Breadcrumb node

El emotivo madrazo de Alejandro Gaviria en su carta de despedida del ministerio

En un estilo relajado y alejado una rendición de cuentas, el ministro hizo recordar la icónica frase de su hijo en la visita del Papa.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 3, 2018 - 15:49
Alejandro Gaviria dejó el ministerio de Salud con una emotiva carta que incluyó un madrazo
Alejandro Gaviria
Colprensa

El próximo 7 de Agosto marcará el punto de partida del gobierno de Iván Duque que irá hasta el 6 de Agosto de 2022. Al margen de la sucesión de mando y esa lógica transición, esta fecha también se convierte en la despedida de Juan Manuel Santos y su gobierno

Lógicamente, son varios los ministros que han iniciado los actos de despedida en sus despachos tras haber pasado, en muy pocos casos, hasta 8 años en el gabinete presidencial

En el caso de Alejandro Gaviria, un excelso académico que venía de ser el decano de la facultad de economía de la Universidad de los Andes, envió una carta a los funcionarios del ministerio de Salud, entidad que estuvo liderando 6 años. 

Sin querer hacer un balance o rendición de cuentas, Gaviria envió una emotiva carta a los funcionarios del ministerio donde también terminó hasta echando un 'madrazo' al manifestar lo emotivo que le resultó su paso por ese despacho. 

"Con frecuencia me percibo como un niño ensimismado. Alguien que trata de esconder su desajuste, su temor a las inclemencias del mundo. Así me veo, en mi memoria, entrando a la sala de mi casa hace seis años, anonadado y diciendo en voz baja '¿hijueputa, ¿dónde me metí?'", escribió. 

Pese a las dificultades, Gaviria aseguró que sale fortalecido porque pudo construir la mejor historia de su vida: "La vida no es lo que nos imaginamos, sino lo que aprendemos a querer". 

"Quiero proponerles un brindis. Logré, con mucho trabajo, torcer las reglas rígidas de la burocracia y hacer que nos pudiéramos tomar una copita de vino", sostuvo.  

Paradójicamente, el estilo espontáneo del saliente ministro en su carta hizo recordar a su hijo Tomás Gaviria, quien sorprendió a todos cuando en medio de una entrevista radial –luego de haber estado cerca del Papa Francisco, durante su visita a Bogotá en septiembre de 2017– también echó un madrazo en medio de las dificultades de salud que afrontaba su padre. 

"Le pedí a Francisco por la salud de mi papá y que se le pase la hijueputa tos", dijo el menor en el marco de la ceremonia del papa en la Plaza de Bolívar en la capital. 

Al margen de los líos que siguen en el sistema de salud, Alejandro Gaviria pasó por el ministerio haciendo entre otros, varios intentos por al menos regular los precios de los medicamentos

Fuente:
Sistema Integrado Digital