El día de la indagatoria de Uribe el Centro Democrático realizará movilizaciones

Las concentraciones uribistas se realizarán en Bogotá y en otras ciudades del país.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: AFP

Este 08 de octubre el Centro Democrático y sus militantes saldrán a las calles en señal de respaldo hacia el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, que ese día tendrá su indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por el caso de manipulación de testigos.

La senadora Paloma Valencia confirmó que habrá concentraciones en todo el país y en el exterior. En el caso de Bogotá, los uribistas estarán en el Parque Nacional.

Lea también: Uribe y la fuerte discusión con un senador liberal en el Congreso

La congresista explicó que el objetivo es acompañar a su líder y protestar por la impunidad que según ellos se le dio a las Farc y la persecución que se está adelantando en contra de Uribe, que siempre ha estado en la legalidad.

“El 08 de octubre tendremos una movilización en Bogotá a las 11:00 am en el Parque Nacional, y el domingo anterior tendremos movilizaciones en Medellín en la Plaza de las Luces, vamos a tener en Cartagena en la Plaza de la Constitución, en Barranquilla en el monumento Estercita Forero y en Cali tendremos movilización el domingo, además de las marchas en el exterior”, dijo.

Vea también: Daniel Coronell advirtió que Diego Cadena estaría planeando atentado en su contra

“Queremos decirle al presidente Uribe es que estamos con él, que confiamos en su inocencia y exigimos para él todas las garantías. Es un momento muy grave del país donde hay una evidente crisis de la Justicia, tenemos que estar aquí sentados con criminales, la JEP permitió que Santrich se fuera, donde al mismo tiempo se persigue a los militares, se les pone presos”, manifestó.

La congresista Valencia indicó que se debe reflexionar en la necesidad de que haya una justicia con garantías para todos y eso es lo que pedirán para el expresidente Uribe.

Consulte también: Aceptan a exmagistrado Iván Velásquez como víctima en proceso contra Uribe

No se trata de una presión a la Corte Suprema de Justicia, sino de una manifestación de aprecio y gratitud y permanentemente acompañamiento a quien ha sido nuestro líder e inspirador de nuestro partido, el presidente Uribe”, dijo.

La senadora Paloma Valencia espera que la Corte Suprema de Justicia no vaya a emitir una medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe tan pronto termine la diligencia de indagatoria.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora