El día de la indagatoria de Uribe el Centro Democrático realizará movilizaciones

Las concentraciones uribistas se realizarán en Bogotá y en otras ciudades del país.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: AFP

Este 08 de octubre el Centro Democrático y sus militantes saldrán a las calles en señal de respaldo hacia el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, que ese día tendrá su indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por el caso de manipulación de testigos.

La senadora Paloma Valencia confirmó que habrá concentraciones en todo el país y en el exterior. En el caso de Bogotá, los uribistas estarán en el Parque Nacional.

Lea también: Uribe y la fuerte discusión con un senador liberal en el Congreso

La congresista explicó que el objetivo es acompañar a su líder y protestar por la impunidad que según ellos se le dio a las Farc y la persecución que se está adelantando en contra de Uribe, que siempre ha estado en la legalidad.

“El 08 de octubre tendremos una movilización en Bogotá a las 11:00 am en el Parque Nacional, y el domingo anterior tendremos movilizaciones en Medellín en la Plaza de las Luces, vamos a tener en Cartagena en la Plaza de la Constitución, en Barranquilla en el monumento Estercita Forero y en Cali tendremos movilización el domingo, además de las marchas en el exterior”, dijo.

Vea también: Daniel Coronell advirtió que Diego Cadena estaría planeando atentado en su contra

“Queremos decirle al presidente Uribe es que estamos con él, que confiamos en su inocencia y exigimos para él todas las garantías. Es un momento muy grave del país donde hay una evidente crisis de la Justicia, tenemos que estar aquí sentados con criminales, la JEP permitió que Santrich se fuera, donde al mismo tiempo se persigue a los militares, se les pone presos”, manifestó.

La congresista Valencia indicó que se debe reflexionar en la necesidad de que haya una justicia con garantías para todos y eso es lo que pedirán para el expresidente Uribe.

Consulte también: Aceptan a exmagistrado Iván Velásquez como víctima en proceso contra Uribe

No se trata de una presión a la Corte Suprema de Justicia, sino de una manifestación de aprecio y gratitud y permanentemente acompañamiento a quien ha sido nuestro líder e inspirador de nuestro partido, el presidente Uribe”, dijo.

La senadora Paloma Valencia espera que la Corte Suprema de Justicia no vaya a emitir una medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe tan pronto termine la diligencia de indagatoria.


Temas relacionados

LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo