El día de la indagatoria de Uribe el Centro Democrático realizará movilizaciones

Las concentraciones uribistas se realizarán en Bogotá y en otras ciudades del país.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: AFP

Este 08 de octubre el Centro Democrático y sus militantes saldrán a las calles en señal de respaldo hacia el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, que ese día tendrá su indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por el caso de manipulación de testigos.

La senadora Paloma Valencia confirmó que habrá concentraciones en todo el país y en el exterior. En el caso de Bogotá, los uribistas estarán en el Parque Nacional.

Lea también: Uribe y la fuerte discusión con un senador liberal en el Congreso

La congresista explicó que el objetivo es acompañar a su líder y protestar por la impunidad que según ellos se le dio a las Farc y la persecución que se está adelantando en contra de Uribe, que siempre ha estado en la legalidad.

“El 08 de octubre tendremos una movilización en Bogotá a las 11:00 am en el Parque Nacional, y el domingo anterior tendremos movilizaciones en Medellín en la Plaza de las Luces, vamos a tener en Cartagena en la Plaza de la Constitución, en Barranquilla en el monumento Estercita Forero y en Cali tendremos movilización el domingo, además de las marchas en el exterior”, dijo.

Vea también: Daniel Coronell advirtió que Diego Cadena estaría planeando atentado en su contra

“Queremos decirle al presidente Uribe es que estamos con él, que confiamos en su inocencia y exigimos para él todas las garantías. Es un momento muy grave del país donde hay una evidente crisis de la Justicia, tenemos que estar aquí sentados con criminales, la JEP permitió que Santrich se fuera, donde al mismo tiempo se persigue a los militares, se les pone presos”, manifestó.

La congresista Valencia indicó que se debe reflexionar en la necesidad de que haya una justicia con garantías para todos y eso es lo que pedirán para el expresidente Uribe.

Consulte también: Aceptan a exmagistrado Iván Velásquez como víctima en proceso contra Uribe

No se trata de una presión a la Corte Suprema de Justicia, sino de una manifestación de aprecio y gratitud y permanentemente acompañamiento a quien ha sido nuestro líder e inspirador de nuestro partido, el presidente Uribe”, dijo.

La senadora Paloma Valencia espera que la Corte Suprema de Justicia no vaya a emitir una medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe tan pronto termine la diligencia de indagatoria.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

Procesos de Procuraduría y renuncias: así terminaron Harman y Carrillo haciendo campaña por Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.