El día de la indagatoria de Uribe el Centro Democrático realizará movilizaciones

Las concentraciones uribistas se realizarán en Bogotá y en otras ciudades del país.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: AFP

Este 08 de octubre el Centro Democrático y sus militantes saldrán a las calles en señal de respaldo hacia el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, que ese día tendrá su indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por el caso de manipulación de testigos.

La senadora Paloma Valencia confirmó que habrá concentraciones en todo el país y en el exterior. En el caso de Bogotá, los uribistas estarán en el Parque Nacional.

Lea también: Uribe y la fuerte discusión con un senador liberal en el Congreso

La congresista explicó que el objetivo es acompañar a su líder y protestar por la impunidad que según ellos se le dio a las Farc y la persecución que se está adelantando en contra de Uribe, que siempre ha estado en la legalidad.

“El 08 de octubre tendremos una movilización en Bogotá a las 11:00 am en el Parque Nacional, y el domingo anterior tendremos movilizaciones en Medellín en la Plaza de las Luces, vamos a tener en Cartagena en la Plaza de la Constitución, en Barranquilla en el monumento Estercita Forero y en Cali tendremos movilización el domingo, además de las marchas en el exterior”, dijo.

Vea también: Daniel Coronell advirtió que Diego Cadena estaría planeando atentado en su contra

“Queremos decirle al presidente Uribe es que estamos con él, que confiamos en su inocencia y exigimos para él todas las garantías. Es un momento muy grave del país donde hay una evidente crisis de la Justicia, tenemos que estar aquí sentados con criminales, la JEP permitió que Santrich se fuera, donde al mismo tiempo se persigue a los militares, se les pone presos”, manifestó.

La congresista Valencia indicó que se debe reflexionar en la necesidad de que haya una justicia con garantías para todos y eso es lo que pedirán para el expresidente Uribe.

Consulte también: Aceptan a exmagistrado Iván Velásquez como víctima en proceso contra Uribe

No se trata de una presión a la Corte Suprema de Justicia, sino de una manifestación de aprecio y gratitud y permanentemente acompañamiento a quien ha sido nuestro líder e inspirador de nuestro partido, el presidente Uribe”, dijo.

La senadora Paloma Valencia espera que la Corte Suprema de Justicia no vaya a emitir una medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe tan pronto termine la diligencia de indagatoria.


Temas relacionados

Cesar Gaviria

César Gaviria arremete contra Petro: “gobierne o renuncie, pero no le haga más daño a la democracia”

El director del Partido Liberal acusó al mandatario de poner en riesgo la democracia colombiana.
Gustavo Petro y César Gaviria



Asocapitales resaltó el papel de las instituciones y los organismos electorales durante la primera vuelta presidencial

La jornada electoral movilizó a cientos de miles de funcionarios, observadores y uniformados encargados de respaldar el proceso en el país durante los comicios.

Muchos no lo saben: esto ocurre si el voto en blanco gana las elecciones presidenciales

Colombia definirá su futuro en segunda vuelta con dos políticos con corrientes opuestas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda