El día de la indagatoria de Uribe el Centro Democrático realizará movilizaciones

Las concentraciones uribistas se realizarán en Bogotá y en otras ciudades del país.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: AFP

Este 08 de octubre el Centro Democrático y sus militantes saldrán a las calles en señal de respaldo hacia el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, que ese día tendrá su indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por el caso de manipulación de testigos.

La senadora Paloma Valencia confirmó que habrá concentraciones en todo el país y en el exterior. En el caso de Bogotá, los uribistas estarán en el Parque Nacional.

Lea también: Uribe y la fuerte discusión con un senador liberal en el Congreso

La congresista explicó que el objetivo es acompañar a su líder y protestar por la impunidad que según ellos se le dio a las Farc y la persecución que se está adelantando en contra de Uribe, que siempre ha estado en la legalidad.

“El 08 de octubre tendremos una movilización en Bogotá a las 11:00 am en el Parque Nacional, y el domingo anterior tendremos movilizaciones en Medellín en la Plaza de las Luces, vamos a tener en Cartagena en la Plaza de la Constitución, en Barranquilla en el monumento Estercita Forero y en Cali tendremos movilización el domingo, además de las marchas en el exterior”, dijo.

Vea también: Daniel Coronell advirtió que Diego Cadena estaría planeando atentado en su contra

“Queremos decirle al presidente Uribe es que estamos con él, que confiamos en su inocencia y exigimos para él todas las garantías. Es un momento muy grave del país donde hay una evidente crisis de la Justicia, tenemos que estar aquí sentados con criminales, la JEP permitió que Santrich se fuera, donde al mismo tiempo se persigue a los militares, se les pone presos”, manifestó.

La congresista Valencia indicó que se debe reflexionar en la necesidad de que haya una justicia con garantías para todos y eso es lo que pedirán para el expresidente Uribe.

Consulte también: Aceptan a exmagistrado Iván Velásquez como víctima en proceso contra Uribe

“No se trata de una presión a la Corte Suprema de Justicia, sino de una manifestación de aprecio y gratitud y permanentemente acompañamiento a quien ha sido nuestro líder e inspirador de nuestro partido, el presidente Uribe”, dijo.

La senadora Paloma Valencia espera que la Corte Suprema de Justicia no vaya a emitir una medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe tan pronto termine la diligencia de indagatoria.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.