El contundente mensaje de Racero a ministros de Gustavo Petro

El congresista aseguró que sólo los ministros sabían de la existencia de ese documento.
David Racero
Crédito: Prensa Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, envió un contundente mensaje a los miembros del gabinete del presidente Gustavo Petro, tras la filtración de una carta donde hacen reparos a la reforma a la salud, uno de ellos relacionado con el impacto fiscal que causará el cambio en el sistema.

“Yo le pido a los miembros del gabinete que tramiten las diferencias y objeciones de manera interna, que unifiquen un discurso, fueron invitados a hacer parte de un Gobierno para hacer las grandes transformaciones y si sus reparos no son tomados en cuenta o si su mirada es diferente a la que tiene el presidente, Gustavo Petro, las puertas están abiertas”, dijo Racero.

Lea también: Germán Vargas Lleras presentará su contrarreforma a la salud

El congresista aseguró que sólo los ministros sabían de la existencia de ese documento, por lo que fue filtrado a la opinión pública desde el Ejecutivo.

“Esa discusión se dio dentro de reuniones privadas donde no participaban asesores, sino directamente los ministros; yo como miembro del Pacto Histórico hago un llamado porque hay que unificar el discurso; que el acuerdo y la discusión se da en el Congreso y lo que se pueda plantear con la directriz del propio presidente, Gustavo Petro”, indicó.

Críticas a Roy Barreras

Racero también lanzó dardos al presidente del Senado, Roy Barreras, quien a su juicio ha tomado una voz de oposición en torno a la reforma a la salud, lanzando calificativos contra la ministra de Salud, Carolina Corcho, a quien públicamente ha tildado de arrogante.

Le puede interesar: Si no hay reforma a la salud el sistema se desploma: Carolina Corcho

“Yo invito al colega Roy Barreras, que las críticas pueden tramitarse de la mejor manera posible dentro del Pacto Histórico, que acudir a apelativos contra la Ministra, en nada nutre el debate. En la práctica lo que ha hecho el Senador es quitarle voz a la oposición, no sé si era su intención, él ha dicho que se mantiene firme, pero indiscutiblemente la oposición se ha visto mermada en su interlocución respecto a la reforma”, manifestó.


nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.