Breadcrumb node

El Congreso y su ‘velatón’ por los niños de Colombia

Congresistas piden políticas públicas que permitan proteger a los menores en el país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 9, 2018 - 21:47
Velatón del Congreso por los niños
Los senadores promovieron una velatón para exigir respeto por los niños.
Prensa Senado

La liberación de Cristo José Contreras fue la excusa perfecta para desplazar a toda la plenaria del Senado hacia la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá y exigir respeto por todos los niños del país.

Congresistas de diferentes los partidos políticos participaron en una ‘velatón’, para agradecer por la libertad del pequeño de 5 años, hijo del alcalde del municipio de El Carmen.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, dijo que “la velatón se hizo por los niños de Colombia, dimos gracias a Dios por la liberación de Cristo José, que se convirtió en un símbolo del país y de la protección de los niños, por eso hicimos un receso en la plenaria para participar de esto”.

Los parlamentarios expresaron su solidaridad por la difícil situación que atraviesan los niños en el territorio nacional. El senador Álvaro Uribe pidió soluciones concretas a esta problemática.

“Uno se llena de felicidad de que lo hayan liberado y felicitaciones al presidente Iván Duque que ejercicio ese liderazgo, pero hay que ponerle solución a este tema. Hay que repensar por parte de todos los colombianos como vamos a resolver los problemas de nuestros niños”, pidió Uribe.

Los legisladores están preparando un debate de control político para que el Gobierno responda por la manera como está atendiendo la población infantil en Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información