Breadcrumb node

El bullying de Matador al senador Jorge Robledo

El caricaturista insultó al senador por sus opiniones sobre la victoria de Andrés Manuel López y por haber votado en blanco en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 3, 2018 - 08:44
Matador y Jorge Robledo, enfrascados en una discusión en redes
Matador y Jorge Robledo, enfrascados en una discusión en redes
Colprensa

Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo al menos 53% de los votos en las elecciones presidenciales de México se convirtió en un nuevo líder de izquierda que promete cambios profundos en su país. 

En Colombia fueron varios los líderes de diferentes sectores que felicitaron al nuevo mandatario mexicano. Iván Duque Márquez, Gustavo Petro Urrego, Piedad Córdoba Ruiz y Jorge Robledo, fueron sólo algunos de los políticos nacionales que se sumaron a esas felicitaciones.

El senador Jorge Enrique Robledo, uno de los promotores de la Coalición Colombia que encabezó Sergio Fajardo Valderrama, envió a través de sus redes su saludo a López Obrador. 

El triunfo de López Obrador confirma que las maquinarias sí pueden ser vencidas. Hago votos porque el nuevo gobierno logre generar la unidad nacional que se requiere para poder gobernar con acierto y porque EE.UU. respete la voluntad soberana de los mexicanos”, señaló.

Este mensaje enviado a través de redes por parte de Robledo provocó el bullying por parte del caricaturista Matador, quien cuestionó el voto en blanco que decidió el senador del Polo en la segunda vuelta de las presidenciales en Colombia.

Si güevón, pero usted votó en blanco. Donde el país necesitaba una posición. Eres un blando cómplice”, señaló.

Y agregó: “Querido Jorge (Robledo), las decisiones políticas tienen un costo, voté por usted y por Fajardo porque me parecen seres valiosos. El hecho de ver a los mismos corruptos gobernando de nuevo, en parte obedece a sus tibias posiciones. Me siento defraudado por ustedes dos. Lo digo como votante”.

Finalmente, prometió que jamás volverá a votar ni por Sergio Fajardo ni por Jorge Robledo porque, a su juicio, “fallaron cuando el país más los necesitaba”.

En respuesta al matoneo sufrido, Robledo dijo aunque opinó sobre las elecciones en México, Matador aprovechó para insultarle, ni siquiera por lo que dijo en el trino.

Lo que hizo fue usar un pretexto para agredirme. Nada democrático que un caricaturista y víctima de la matonería, actúe así. Nadie silenciará mis ideas”, agregó.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital