Breadcrumb node

El acercamiento de Santos a la oposición

Un abrazo le dio el presidente Juan Manuel Santos al gobernador de Casanare, Alirio Barrera, del Centro Democrático. El saludo se dio cuando Santos sancionó la ley Zidres en Orocué, Casanare.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 29, 2016 - 19:10

El argumento principal del presidente Juan Manuel Santos era demostrarle a la población colombiana que todos los dirigentes, sin importar su tinte político, se pueden unir en torno a trabajar en pro del país.


 


Santos llamó al gobernador Barrera para que sirviera de interlocutor entre él y el senador Álvaro Uribe, quien es el líder del partido Centro Democrático.


 


Ante esta solicitud, y tras un abrazo fraternal entre ambos políticos, el gobernador Barrera le aseguró al presidente que iba a intervenir para lograr el objetivo de que todos trabajarán por un país mejor.


 


"Claro que sí presidente; mire el presidente Uribe es una persona muy querida en esta región a la cual respeto, admiro y le debo mucha gratitud", señaló Barrera


 


El gobernador agregó, "en lo que yo pueda hacer señor presidente, para que Dios permitiera que en una próxima oportunidad pudieran estar los dos conmigo, cuente para hacer esta interlocución".


 


Sin embargo, tras este hecho, ya comenzaron las críticas desde el Centro Democrático, colectividad de Barrera.


 


El senador Ernesto Macías rechazó la forma en que Santos se refirió a Uribe.


 


"Cuando Santos se refiere al presidente Uribe lo hace con resentimiento, con odio, se le olvida que Uribe fue su mentor, que Uribe lo llevo a la Presidencia”, dijo.


 


Y puntualizó "yo invito al presidente Santos a que desarme su espíritu, a que busque la paz de su alma y a que se reconcilie con su propio ser”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital