Egan Bernal
Egan Bernal
AFP
18 Mayo 2022 09:28 AM

Egan Bernal reveló su apoyo a Fico Gutiérrez de cara a las elecciones presidenciales

El ganado del Tour de Francia argumentó su decisión a través de su cuenta en Twitter
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Egan Bernal, ciclista que finaliza su recuperación en Europa tras el accidente sufrido en enero pasado, acabó con las especulaciones y reveló que votará por Federico Gutiérrez para la primera vuelta de las elecciones presidenciales. 

"Mi voto de confianza es para Federico Gutiérrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio...", escribió Bernal en Twitter.

Lea también: Egan Bernal avanza en su recuperación: se paró en los pedales

Vale señalar que el corredor del equipo Ineos ha hecho públicas sus opiniones políticas en las últimas semanas, teniendo en cuenta los mensajes que acerca de la contienda electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

En el mensaje que publicó este miércoles, Egan explicó las razones que lo llevarán a votar por Federico Gutiérrez, luego de la polémica que se desató tiempo atrás con sus posturas sobre la primera vuelta presidencial. 

"Rechacé una cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del tour a Colombia sin el presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio, si... Y que esto no puede continuar igual. Pero con sensatez. Espero que Federico Gutiérrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos", concluyó el campeón del Tour 2019 y el Giro de Italia 2021. 

Voto de Egan Bernal por Federico Gutiérrez, una decisión previsible

Si bien hasta hoy hizo pública su inclinación por Federico Gutiérrez, Egan Bernal ya había dado muestras de tomar partido por el candidato que actualmente es segundo en las encuestas. 

Así lo dejaron ver sus primeros trinos sobre la visión que tiene de la situación del país después del 7 de agosto de 2022.

"No soy economista, pero mi sentido común me dice que... El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años".

Lea también: Egan Bernal reta a sus críticos con trino refiriéndose a Petro

"En un tuit que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos... y claramente en este me dirán que soy un tibio. Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos".

Fuente
Antena 2