Breadcrumb node

Efraín Torres: ante intimidación de Clan Úsuga, urge presencia de Ejército en las ciudades

El congresista Efraín Torres insistió en que es fundamental poner freno a bandas como el Clan Úsuga, luego del paro armado que se llevó a cabo en el norte del país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 4, 2016 - 16:43

“Hoy más que nunca se demuestra la dificultad que tiene la policía para enfrentar sola a estas estructuras, teniendo en cuenta el armamento pesado que manipulan. Durante este paro armado 5 uniformados fueron vilmente asesinados y ciudades como Medellín y Montería estuvieron bajo el miedo y la zozobra. Estas fuerzas ilegales son actualmente la principal amenaza que tiene el país, por encima de las guerrillas”, sostuvo Torres.


 


Para el representante del Partido de la U, se necesita coordinación entre las fuerzas armadas para lograr contrarrestar el accionar de estos grupos que a su concepto, hoy muestra cifras “alarmantes”.


 


“Según Indepaz en informe publicado en 2015, estas estructuras tienen presencia en 338 municipios. En zonas que vivieron el paro armado como Córdoba por ejemplo, estos grupos tienen presencia en el 100% del departamento; Sucre tiene presencia de grupos al margen de la ley, en un 90%; y el departamento del Chocó, en un 77%”, afirmó Torres.


 


Concluyó el congresista, haciendo un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de defensa para que se garantice la seguridad y la libre movilización de los ciudadanos afectados en Antioquia, Córdoba, Sucre y Chocó luego del paro desarrollado durante el fin de semana.
Fuente:
Sistema Integrado Digital