Efraín Cepeda cuestiona a Petro tras marchas: "Eso sería un golpe de Estado”

El senador Efraín Cepeda lanzó una dura advertencia sobre el discurso de Gustavo Petro en las marchas.
Efraín Cepeda y Gustavo Petro
Asegura que no se puede sembrar suspicacias sobre el proceso electoral basándose en “prejuicios personales”. Crédito: Colprensa

El discurso del presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar, desde donde insinuó que los parlamentarios deberían ser retirados del Congreso si no obedecen al pueblo colombiano, no cayó bien en el poder legislativo.

“Cada senador debe recordar que no es más que un simple representante del pueblo y que debe obedecerlo. Y que si no es así, si se cree tirano sobre el pueblo, si le da miedo el pueblo que representa, entonces el pueblo lo sacará del Congreso como tiene que ser”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Gobierno Petro no se rinde: alista consulta popular y decretos tras caída de reforma laboral

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, respondió a esos señalamientos y afirmó que las palabras del jefe de Estado son una incitación a un golpe de Estado contra el Congreso.

“Eso sería un golpe de Estado, la única manera de que un senador no vuelva es que no se presente o que no se queme en el siguiente periodo”, indicó.

Dijo que “es peligroso hablar de golpe de Estado, que no es solamente intentar tumbar el presidente, sino intentar tumbar un Congreso legítimamente elegido con 22 millones 600 mil votos”.

Cepeda reiteró que el poder legislativo colombiano toma decisiones legítimas e independientes y el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima así lo demostró. “Este es un Congreso legítimo, que toma decisiones legítimas y de manera independiente y les corresponde acatar al poder Ejecutivo”, añadió.

Al ser preguntado sobre si el presidente Gustavo Petro está promoviendo un golpe de Estado, Cepeda respondió: “Esa expresión de que nos sacarán, es una expresión que podría tener esa interpretación”.

Consulte aquí: El récord de Petro con sus ministros de Hacienda

La representante Katherine Miranda también rechazó las palabras de Gustavo Petro y dijo que “con ese discurso, ¿el presidente Petro notifica al Congreso de un golpe de Estado a la rama legislativa?, preocupa la violencia de sus palabras”.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo