Efraín Cepeda critica reforma laboral del Gobierno

Efraín Cepeda afirmó que "la concertación es clave para el beneficio de los colombianos".
Efraín Cepeda critica reformas del Gobierno en el Congreso
Las declaraciones las entregó en el marco de la gran asamblea del Caribe, la cual se originó en Barranquilla. Crédito: Colprensa

Durante un conversatorio organizado por la Corte Suprema de Justicia en Barranquilla, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, se refirió a los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.

El senador conservador advirtió que “la palabra mágica es la concertación” y que sólo pasarán “las cosas que convengan a los colombianos; las que hagan daño, no pasarán”.

Lea también: La reacción de Petro tras descubrimiento de pozo 'Papayuela': "El gas no es el futuro"

En ese sentido, criticó la reforma laboral, que a su juicio ha carecido de discusión con los sectores de interés y, además, no genera nuevos empleos. Por eso, aseguró que será “difícil” que complete su trámite en el Congreso.

“Pensar en el pueblo es generar empleos, no destruirlos, como hace esta reforma laboral. Una reforma que no incluya elementos generadores de empleo difícilmente tendrá tránsito por el Senado de la República”, sentenció Cepeda.

El presidente del Congreso volvió a criticar la intención de la administración Petro de que el legislativo aprobara “una reforma tributaria a ciegas”, refiriéndose a los 12 billones de pesos que se incluyeron en el proyecto de presupuesto general de la Nación para el 2025.

Le puede interesar: “La infamia de Petro no tiene límites”: Francisco Barbosa responde al presidente

“No puede ser que recibamos órdenes desde el Ejecutivo, ya que se debe respetar la independencia de poderes. Le dijimos que el presupuesto se discute por separado de una reforma tributaria. Es una falta de respeto al Congreso pretender que aprobemos una reforma tributaria a ciegas. En algún momento les dijimos que teníamos los votos para no aprobarla, pero como era la primera vez en la historia que algo así sucedía, no nos creyeron”, afirmó.


Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella