Efraín Cepeda critica reforma laboral del Gobierno

Efraín Cepeda afirmó que "la concertación es clave para el beneficio de los colombianos".
Efraín Cepeda critica reformas del Gobierno en el Congreso
Las declaraciones las entregó en el marco de la gran asamblea del Caribe, la cual se originó en Barranquilla. Crédito: Colprensa

Durante un conversatorio organizado por la Corte Suprema de Justicia en Barranquilla, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, se refirió a los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.

El senador conservador advirtió que “la palabra mágica es la concertación” y que sólo pasarán “las cosas que convengan a los colombianos; las que hagan daño, no pasarán”.

Lea también: La reacción de Petro tras descubrimiento de pozo 'Papayuela': "El gas no es el futuro"

En ese sentido, criticó la reforma laboral, que a su juicio ha carecido de discusión con los sectores de interés y, además, no genera nuevos empleos. Por eso, aseguró que será “difícil” que complete su trámite en el Congreso.

“Pensar en el pueblo es generar empleos, no destruirlos, como hace esta reforma laboral. Una reforma que no incluya elementos generadores de empleo difícilmente tendrá tránsito por el Senado de la República”, sentenció Cepeda.

El presidente del Congreso volvió a criticar la intención de la administración Petro de que el legislativo aprobara “una reforma tributaria a ciegas”, refiriéndose a los 12 billones de pesos que se incluyeron en el proyecto de presupuesto general de la Nación para el 2025.

Le puede interesar: “La infamia de Petro no tiene límites”: Francisco Barbosa responde al presidente

“No puede ser que recibamos órdenes desde el Ejecutivo, ya que se debe respetar la independencia de poderes. Le dijimos que el presupuesto se discute por separado de una reforma tributaria. Es una falta de respeto al Congreso pretender que aprobemos una reforma tributaria a ciegas. En algún momento les dijimos que teníamos los votos para no aprobarla, pero como era la primera vez en la historia que algo así sucedía, no nos creyeron”, afirmó.


Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026