Efraín Cepeda critica reforma laboral del Gobierno

Efraín Cepeda afirmó que "la concertación es clave para el beneficio de los colombianos".
Efraín Cepeda critica reformas del Gobierno en el Congreso
Las declaraciones las entregó en el marco de la gran asamblea del Caribe, la cual se originó en Barranquilla. Crédito: Colprensa

Durante un conversatorio organizado por la Corte Suprema de Justicia en Barranquilla, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, se refirió a los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.

El senador conservador advirtió que “la palabra mágica es la concertación” y que sólo pasarán “las cosas que convengan a los colombianos; las que hagan daño, no pasarán”.

Lea también: La reacción de Petro tras descubrimiento de pozo 'Papayuela': "El gas no es el futuro"

En ese sentido, criticó la reforma laboral, que a su juicio ha carecido de discusión con los sectores de interés y, además, no genera nuevos empleos. Por eso, aseguró que será “difícil” que complete su trámite en el Congreso.

“Pensar en el pueblo es generar empleos, no destruirlos, como hace esta reforma laboral. Una reforma que no incluya elementos generadores de empleo difícilmente tendrá tránsito por el Senado de la República”, sentenció Cepeda.

El presidente del Congreso volvió a criticar la intención de la administración Petro de que el legislativo aprobara “una reforma tributaria a ciegas”, refiriéndose a los 12 billones de pesos que se incluyeron en el proyecto de presupuesto general de la Nación para el 2025.

Le puede interesar: “La infamia de Petro no tiene límites”: Francisco Barbosa responde al presidente

“No puede ser que recibamos órdenes desde el Ejecutivo, ya que se debe respetar la independencia de poderes. Le dijimos que el presupuesto se discute por separado de una reforma tributaria. Es una falta de respeto al Congreso pretender que aprobemos una reforma tributaria a ciegas. En algún momento les dijimos que teníamos los votos para no aprobarla, pero como era la primera vez en la historia que algo así sucedía, no nos creyeron”, afirmó.


Gustavo Petro

Polémica en el Congreso por permiso para que Petro salga del país: ¿Debe autorizarse por un año?

Sectores políticos aseguran que el permiso debe ser condicionado y no por un año entero.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional por víctimas del sismo y oficializa nuevo director de la UNGRD

David Santiago Tamayo fue nombrado como nuevo director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Por otra parte, la elección del próximo contralor estaría definida tras el respaldo del Centro Democrático a Jorge Laverde, quien tendría apoyo de varios partidos.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali