Efraín Cepeda critica reforma laboral del Gobierno

Efraín Cepeda afirmó que "la concertación es clave para el beneficio de los colombianos".
Efraín Cepeda critica reformas del Gobierno en el Congreso
Las declaraciones las entregó en el marco de la gran asamblea del Caribe, la cual se originó en Barranquilla. Crédito: Colprensa

Durante un conversatorio organizado por la Corte Suprema de Justicia en Barranquilla, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, se refirió a los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.

El senador conservador advirtió que “la palabra mágica es la concertación” y que sólo pasarán “las cosas que convengan a los colombianos; las que hagan daño, no pasarán”.

Lea también: La reacción de Petro tras descubrimiento de pozo 'Papayuela': "El gas no es el futuro"

En ese sentido, criticó la reforma laboral, que a su juicio ha carecido de discusión con los sectores de interés y, además, no genera nuevos empleos. Por eso, aseguró que será “difícil” que complete su trámite en el Congreso.

“Pensar en el pueblo es generar empleos, no destruirlos, como hace esta reforma laboral. Una reforma que no incluya elementos generadores de empleo difícilmente tendrá tránsito por el Senado de la República”, sentenció Cepeda.

El presidente del Congreso volvió a criticar la intención de la administración Petro de que el legislativo aprobara “una reforma tributaria a ciegas”, refiriéndose a los 12 billones de pesos que se incluyeron en el proyecto de presupuesto general de la Nación para el 2025.

Le puede interesar: “La infamia de Petro no tiene límites”: Francisco Barbosa responde al presidente

“No puede ser que recibamos órdenes desde el Ejecutivo, ya que se debe respetar la independencia de poderes. Le dijimos que el presupuesto se discute por separado de una reforma tributaria. Es una falta de respeto al Congreso pretender que aprobemos una reforma tributaria a ciegas. En algún momento les dijimos que teníamos los votos para no aprobarla, pero como era la primera vez en la historia que algo así sucedía, no nos creyeron”, afirmó.


Reforma tributaria

“El ahorro que propone el Gobierno es muy poco”: Álvaro Uribe confirma que llevarán contrapropuestas frente a Ley de Rescate Fiscal

El expresidente confirmó que el Centro Democrático se reunirá con el Gobierno y que plantearán una “reforma estructural y disruptiva”.
Álvaro Uribe Vélez recibe libertad provisional mientras se analiza fallo condenatorio. Noticia en desarrollo



Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

“El anterior gobierno no le metió un peso a la seguridad aérea”: presidente De La Espriella responsabiliza a Petro

El mandatario presentó un plan de modernización aeronáutica y criticó al gobierno anterior.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.