Efraín Cepeda critica a Petro: "Las decisiones judiciales no se pueden ver como golpes de Estado"

El presidente Petro aseguró que la investigación que adelanta el CNE en su contra hace parte de un golpe de Estado.
Efraín Cepeda y Gustavo Petro
El presidente Petro aseguró que la investigación que adelanta el CNE en su contra hace parte de un golpe de estado. Crédito: Colprensa

Continúa el rifirrafe entre el presidente del Congreso, Efraín Cepeda y el presidente de la República, Gustavo Petro, esta vez por la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra la campaña del hoy mandatario, por presunta financiación ilegal de la misma.

Recientemente Petro la había emprendido contra los magistrados del tribunal electoral señalando que esta indagación hace parte del golpe de estado que algunos sectores políticos le quieren dar.

En contexto: Efraín Cepeda reaccionó al exilio de Edmundo González: "Es una mala noticia para la democracia"

Ante esto, el senador Efraín Cepeda respondió que las decisiones judiciales hay que respetarlas y las mismas deben ser de obligatorio cumplimiento.

“Yo he expresado que soy respetuoso de las decisiones judiciales, las decisiones judiciales no pueden interpretarse como golpes de estado, sino como lo que son, decisiones de estricto y obligatorio cumplimiento”, indicó.

No obstante, el presidente del Senado también es consciente que se debe respetar el periodo democrático para el cual fue elegido el presidente Gustavo Petro.

Yo he dicho que el presidente Gustavo Petro se eligió por cuatro años y la democracia es eso, el respeto por los periodos constitucionales y él debe gobernar cuatro años pero dentro del concepto de equilibrio de los poderes públicos”, manifestó.

Petro desvirtuó la pruebas que hay en contra de su campaña en el CNE y que la vinculan con la captadora DailyCop, al tiempo que cuestionó duramente a los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, quienes lideran la ponencia en la que se pide formularle cargos y abrir una investigación formal.

Consulte aquí: Efraín Cepeda explica las razones por las que no impulsará la reforma tributaria de Petro

Estas declaraciones generaron molestia en los integrantes del tribunal electoral, tras considerar que las mismas están afectando la separación de poderes e irrespetan las actuaciones administrativas que hace el CNE.





“No vamos a eliminar la JEP, pero queremos resultados”: Mininterior

Rodrigo Lara asegura que debe haber un esfuerzo de austeridad porque la situación fiscal es crítica.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.