Efraín Cepeda critica a Petro: "Las decisiones judiciales no se pueden ver como golpes de Estado"

El presidente Petro aseguró que la investigación que adelanta el CNE en su contra hace parte de un golpe de Estado.
Efraín Cepeda y Gustavo Petro
El presidente Petro aseguró que la investigación que adelanta el CNE en su contra hace parte de un golpe de estado. Crédito: Colprensa

Continúa el rifirrafe entre el presidente del Congreso, Efraín Cepeda y el presidente de la República, Gustavo Petro, esta vez por la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra la campaña del hoy mandatario, por presunta financiación ilegal de la misma.

Recientemente Petro la había emprendido contra los magistrados del tribunal electoral señalando que esta indagación hace parte del golpe de estado que algunos sectores políticos le quieren dar.

En contexto: Efraín Cepeda reaccionó al exilio de Edmundo González: "Es una mala noticia para la democracia"

Ante esto, el senador Efraín Cepeda respondió que las decisiones judiciales hay que respetarlas y las mismas deben ser de obligatorio cumplimiento.

“Yo he expresado que soy respetuoso de las decisiones judiciales, las decisiones judiciales no pueden interpretarse como golpes de estado, sino como lo que son, decisiones de estricto y obligatorio cumplimiento”, indicó.

No obstante, el presidente del Senado también es consciente que se debe respetar el periodo democrático para el cual fue elegido el presidente Gustavo Petro.

Yo he dicho que el presidente Gustavo Petro se eligió por cuatro años y la democracia es eso, el respeto por los periodos constitucionales y él debe gobernar cuatro años pero dentro del concepto de equilibrio de los poderes públicos”, manifestó.

Petro desvirtuó la pruebas que hay en contra de su campaña en el CNE y que la vinculan con la captadora DailyCop, al tiempo que cuestionó duramente a los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, quienes lideran la ponencia en la que se pide formularle cargos y abrir una investigación formal.

Consulte aquí: Efraín Cepeda explica las razones por las que no impulsará la reforma tributaria de Petro

Estas declaraciones generaron molestia en los integrantes del tribunal electoral, tras considerar que las mismas están afectando la separación de poderes e irrespetan las actuaciones administrativas que hace el CNE.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.
El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.
Ver



Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin