Edward Rodriguez
Edward Rodriguez
Inaldo Perez
20 Dic 2021 07:31 PM

Edward Rodríguez será candidato al Senado en el 2022

Rodríguez se queda entonces en el Centro Democrático luego de haber dialogado con el expresidente Álvaro Uribe.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El representante a la Cámara Edward Rodríguez, en un acto de protesta, había renunciado la semana pasada al Centro Democrático luego de que el partido le negara la posibilidad de ser precandidato presidencial.

Aunque había inscrito su nombre como candidato al Senado de la República para el próximo año, su dimisión le impedía continuar su aspiración, teniendo en cuenta que no podría hacerlo por otro partido político.

Lea también: Claudia López deberá explicar el uso de dinero público en un debate de la Comisión Primera

Sin embargo, fuentes informaron que la colectividad no aceptó la renuncia de Rodríguez y él también reconsideró su decisión de irse de la colectividad, razón por la cual podrá medirse en las urnas para volver al Congreso en el 2022.

Edward Rodríguez se queda entonces en el Centro Democrático luego de haber dialogado con el expresidente Álvaro Uribe y también haber consultado al presidente Iván Duque Márquez, con quien siempre ha sido muy cercano.

Así las cosas, el legislador tendrá un lugar privilegiado en la lista de candidatos, pues le correspondió el número 5 en el tarjetón electoral.

El dirigente político ocupará el lugar que dejó la senadora Ruby Chagüi, quien finalmente declinó a su aspiración para el 2022, debido a que uno de sus hermanos también será candidato al Senado por el partido de la U.

Consulte aquí: Angélica Lozano anunció que volverá al Senado en 2022

Aunque no existe una inhabilidad para este tipo de casos, Chagüi no quiere dividir los votos en el departamento de Córdoba, de donde es oriunda y convertirse en un obstáculo para la posible llegada de su hermano.

La lista del Centro Democrático al Senado de la República estará encabezada por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay y el número 100 lo tendrá la congresista María Fernanda Cabal, quien obtuvo el segundo lugar en el proceso para elegir aspirante presidencial del uribismo.