Edward Rodríguez renuncia al Centro Democrático

Edward Rodríguez sostuvo que renunció al Centro Democrático porque se sintió "maltratado" por el Comité de Ética del partido.
Edward Rodriguez
Edward Rodriguez Crédito: Inaldo Perez

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, anunció su renuncia al Centro Democrático y a su aspiración al Senado de la República, por diferencias con las directivas del partido.

En la misiva, Rodríguez señaló que "la dignidad no se negocia, fui maltratado por un Comité de Ética que me excluyó sin razón alguna de las encuestas del partido donde pedía solamente participar. Comité que ahora me avala para ser senador de la Republica".

En contexto: Edward Rodríguez señala al magistrado César Reyes de perseguirlo políticamente

En ese sentido, sostuvo que "la falta de palabra por de las directivas del partido, el maltrato y el desdén por las tesis que nosotros construimos, me obligan a replantear mi camino, dar un paso al costado y renunciar a un partido en el que no quiero ser incómodo. No todo vale y no todo se puede permitir".

También recordó que, "lideré el paquete anticorrupción más grande de la historia, destruí el 'Cartel de la Toga', llevando a la cárcel por primera vez en la historia a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, trabajé por la seguridad de los ciudadanos con leyes para que el que la haga la pague".

Le puede interesar: Jorge Colmenares anuncia que no apoyará candidatura de su papá al Senado

Finalmente, expresó que “la gratitud y lealtad han sido y serán un principio de vida para mí, saqué adelante 47 leyes, hice fuerte control político al Gobierno de Juan Manuel Santos y a la Administración distrital".

"Me retiro con afecto del Centro Democrático, pero no de las tesis uribistas que ayudé a construir. Seguiré desde donde la ciudadanía quiera, sirviendo a mi ciudad y a mi País", sostuvo.

Lea también: Quiero intentar cambiar este país porque quiero quedarme y que mi hijo crezca aquí: Mabel Lara

"Los ciudadanos y mis compañeros me destacaron como el mejor congresista y hoy puedo mirar a los ojos a los 105.623 ciudadanos que creyeron en mí y decirles que les cumplí, siempre diciendo las cosas por su nombre, #SantrichAsesino”, puntualizó Rodríguez.


Temas relacionados

Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.