Edward Rodríguez renuncia al Centro Democrático

Edward Rodríguez sostuvo que renunció al Centro Democrático porque se sintió "maltratado" por el Comité de Ética del partido.
Edward Rodriguez
Edward Rodriguez Crédito: Inaldo Perez

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, anunció su renuncia al Centro Democrático y a su aspiración al Senado de la República, por diferencias con las directivas del partido.

En la misiva, Rodríguez señaló que "la dignidad no se negocia, fui maltratado por un Comité de Ética que me excluyó sin razón alguna de las encuestas del partido donde pedía solamente participar. Comité que ahora me avala para ser senador de la Republica".

En contexto: Edward Rodríguez señala al magistrado César Reyes de perseguirlo políticamente

En ese sentido, sostuvo que "la falta de palabra por de las directivas del partido, el maltrato y el desdén por las tesis que nosotros construimos, me obligan a replantear mi camino, dar un paso al costado y renunciar a un partido en el que no quiero ser incómodo. No todo vale y no todo se puede permitir".

También recordó que, "lideré el paquete anticorrupción más grande de la historia, destruí el 'Cartel de la Toga', llevando a la cárcel por primera vez en la historia a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, trabajé por la seguridad de los ciudadanos con leyes para que el que la haga la pague".

Le puede interesar: Jorge Colmenares anuncia que no apoyará candidatura de su papá al Senado

Finalmente, expresó que “la gratitud y lealtad han sido y serán un principio de vida para mí, saqué adelante 47 leyes, hice fuerte control político al Gobierno de Juan Manuel Santos y a la Administración distrital".

"Me retiro con afecto del Centro Democrático, pero no de las tesis uribistas que ayudé a construir. Seguiré desde donde la ciudadanía quiera, sirviendo a mi ciudad y a mi País", sostuvo.

Lea también: Quiero intentar cambiar este país porque quiero quedarme y que mi hijo crezca aquí: Mabel Lara

"Los ciudadanos y mis compañeros me destacaron como el mejor congresista y hoy puedo mirar a los ojos a los 105.623 ciudadanos que creyeron en mí y decirles que les cumplí, siempre diciendo las cosas por su nombre, #SantrichAsesino”, puntualizó Rodríguez.


Temas relacionados

Senado de la República

Senador Juan Espinal radicará paquete de leyes para la sostenibilidad energética

El congresista antioqueño, presidente de la Comisión Quinta, anunció un paquete de leyes de cara al fuerte fenómeno de El Niño que se avecina.
Juan Espinal, presidente de la comisión 5 del senado de la república



Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil