Edward Rodríguez renuncia al Centro Democrático

Edward Rodríguez sostuvo que renunció al Centro Democrático porque se sintió "maltratado" por el Comité de Ética del partido.
Edward Rodriguez
Edward Rodriguez Crédito: Inaldo Perez

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, anunció su renuncia al Centro Democrático y a su aspiración al Senado de la República, por diferencias con las directivas del partido.

En la misiva, Rodríguez señaló que "la dignidad no se negocia, fui maltratado por un Comité de Ética que me excluyó sin razón alguna de las encuestas del partido donde pedía solamente participar. Comité que ahora me avala para ser senador de la Republica".

En contexto: Edward Rodríguez señala al magistrado César Reyes de perseguirlo políticamente

En ese sentido, sostuvo que "la falta de palabra por de las directivas del partido, el maltrato y el desdén por las tesis que nosotros construimos, me obligan a replantear mi camino, dar un paso al costado y renunciar a un partido en el que no quiero ser incómodo. No todo vale y no todo se puede permitir".

También recordó que, "lideré el paquete anticorrupción más grande de la historia, destruí el 'Cartel de la Toga', llevando a la cárcel por primera vez en la historia a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, trabajé por la seguridad de los ciudadanos con leyes para que el que la haga la pague".

Le puede interesar: Jorge Colmenares anuncia que no apoyará candidatura de su papá al Senado

Finalmente, expresó que “la gratitud y lealtad han sido y serán un principio de vida para mí, saqué adelante 47 leyes, hice fuerte control político al Gobierno de Juan Manuel Santos y a la Administración distrital".

"Me retiro con afecto del Centro Democrático, pero no de las tesis uribistas que ayudé a construir. Seguiré desde donde la ciudadanía quiera, sirviendo a mi ciudad y a mi País", sostuvo.

Lea también: Quiero intentar cambiar este país porque quiero quedarme y que mi hijo crezca aquí: Mabel Lara

"Los ciudadanos y mis compañeros me destacaron como el mejor congresista y hoy puedo mirar a los ojos a los 105.623 ciudadanos que creyeron en mí y decirles que les cumplí, siempre diciendo las cosas por su nombre, #SantrichAsesino”, puntualizó Rodríguez.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Con 59 votos a favor y 17 en contra, la plenaria del Senado aprobó el primer bloque del Presupuesto General de la Nación de 2027.
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella
Ver



“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.