Editor The Economist le responde a Uribe que es falso que sea amigo de Santos

El expresidente criticó a la revista británica luego del artículo que cuestionaba el primer año de Duque en la Presidencia.
El expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Séptima del Senado
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe le respondió a The Economist después de que la publicación dijo que el primer año de gobierno de Iván Duque, en términos de proyectos de ley presentados y aprobados, ha sido improductivo. La revista, además, criticaba la relación del Ejecutivo con el Congreso y le aconsejaba hacer cambios en el gabinete.

Principalmente, Uribe arremetió contra Michael Reid, uno de los editores de The Economist, encargado de escribir sobre América Latina, y lo señaló de ser amigo cercano del expresidente Juan Manuel Santos.

En contexto: Presidencia de Duque ha sido improductiva en términos de leyes: The Economist

Además, señaló a Reid de no prestarle atención a la campaña de reelección de Santos, la cual, según el senador Uribe, fue financiada de forma corrupta "con sobornos de Odebrecht, Impregilo y Cemex". "Es una pena que la credibilidad de una institución como The Economist se sacrifique por las simpatías personales de su corresponsal", concluyó el senador.

Por su parte, Reid le respondió a Uribe y le dijo que es falso que sea amigo cercano de Santos: "Tuve una relación profesional con él, así como la tuve con usted hasta que se opuso a nuestras críticas por su intento de reelección permanente. Ese es su derecho, pero nuestro cubrimiento de Colombia siempre aspira a la objetividad".

Lea también: Iván Duque debe desligarse de la sombra de Álvaro Uribe: The Economist

El expresidente no fue la única persona de la bancada del Centro Democrático que criticó a The Economist. También lo hizo la senadora Paloma Valencia, que sí se enfocó en el argumento principal de la revista: "Muy raro que un gobierno se mida por el número de leyes que aprueba. Las leyes son un complemento, Colombia tiene ya suficientes leyes, lo que se necesita es que se cumplan", escribió Valencia en Twitter.


Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella