Duro rifirrafe entre Angélica Lozano y 'Timochenko' por elecciones en Venezuela: "No le interesa la democracia"

Rodrigo Londoño dijo que a la senadora lo único que le interesa es el saboteo.
Senadora Angélica Lozano
Intensa disputa entre Angélica Lozano y Timochenko por elecciones en Venezuela. Senadora critica restricciones para votar fuera del país. Timochenko responde: "quién no se registró no puede votar". Crédito: Colprensa

Una intensa disputa se desató en redes sociales entre la senadora Angélica Lozano y el excombatiente Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, en torno a las elecciones presidenciales en Venezuela. Todo comenzó con una publicación de la senadora en su cuenta de X, donde expresó su opinión sobre las restricciones para que los venezolanos voten fuera de su país.

La senadora Lozano replicó una publicación de Napoleón Bravo, quien en su cuenta oficial de X indicó que, "en Australia Edmundo González Urrutia ganó 723 votos contra 3 de Nicolás Maduro. Primeros resultados". Lozano comentó, "por esto no dejan votar a los venezolanos fuera de su país". Este mensaje fue acompañado por un contundente cuestionamiento al excombatiente Timochenko: "¿O qué explicación tiene Timochenko para que les impidan votar en el mejor sistema que usted defiende?".

Le puede interesar: Huelga en MinTrabajo: funcionarios piden al Gobierno garantizar sus derechos laborales

El excombatiente, Rodrigo Londoño no tardó en responder a través de su cuenta de X, señalando que "la explicación es sencilla, senadora. Como usted no le interesa la democracia, sino el saboteo, no sabe que hubo jornada de Registro Electoral, nacional e internacional, desde el 18 de marzo al 16 de abril". Londoño agregó que, "quién no se registró no puede votar. Como en cualquier país del mundo".

La senadora Lozano, sin quedarse callada, replicó nuevamente, "me interesa la democracia, a usted que el régimen continúe, según usted". A su vez, añadió, "el dictador Maduro exigió para registrarse 2 requisitos que solo cumplieron 69 mil personas: 1. Pasaporte vigente 2. Residencia permanente oficial reconocida por el respectivo país. El equivalente a la cédula de su país no lo aceptaron para registrarse para votar".

Sin embargo, los venezolanos, tanto dentro como fuera de su país, votan este domingo 28 de julio de 2024 para elegir al presidente que gobernará durante el período 2025-2031. Estas elecciones son consideradas cruciales, ya que determinarán si el chavismo continúa en el poder o si habrá un cambio de gobierno.

Lea también: ? [En vivo] Elecciones en Venezuela: avanzan las votaciones y hay personas que no han podido votar

Asimismo, en la papeleta electoral los venezolanos pueden elegir entre diez candidatos. Uno de ellos es el actual mandatario, Nicolás Maduro, quien busca un tercer periodo consecutivo en el poder. Compite con él, entre otros, el exembajador Edmundo González Urrutia, representante de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El enfrentamiento en redes sociales entre la senadora Angélica Lozano y Rodrigo Londoño refleja las tensiones políticas no solo dentro de Venezuela, sino también en la comunidad internacional que sigue de cerca las elecciones en ese país.

Finalmente, a medida que avanzan las elecciones, se espera que el debate continúe y que las figuras públicas sigan manifestando sus opiniones sobre el futuro político de Venezuela. La atención mundial está puesta en estos comicios, que podrían marcar un punto de inflexión en la historia reciente del país sudamericano.


Proyecto de ley

Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle