Duro rifirrafe entre Angélica Lozano y 'Timochenko' por elecciones en Venezuela: "No le interesa la democracia"

Rodrigo Londoño dijo que a la senadora lo único que le interesa es el saboteo.
Senadora Angélica Lozano
Intensa disputa entre Angélica Lozano y Timochenko por elecciones en Venezuela. Senadora critica restricciones para votar fuera del país. Timochenko responde: "quién no se registró no puede votar". Crédito: Colprensa

Una intensa disputa se desató en redes sociales entre la senadora Angélica Lozano y el excombatiente Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, en torno a las elecciones presidenciales en Venezuela. Todo comenzó con una publicación de la senadora en su cuenta de X, donde expresó su opinión sobre las restricciones para que los venezolanos voten fuera de su país.

La senadora Lozano replicó una publicación de Napoleón Bravo, quien en su cuenta oficial de X indicó que, "en Australia Edmundo González Urrutia ganó 723 votos contra 3 de Nicolás Maduro. Primeros resultados". Lozano comentó, "por esto no dejan votar a los venezolanos fuera de su país". Este mensaje fue acompañado por un contundente cuestionamiento al excombatiente Timochenko: "¿O qué explicación tiene Timochenko para que les impidan votar en el mejor sistema que usted defiende?".

Le puede interesar: Huelga en MinTrabajo: funcionarios piden al Gobierno garantizar sus derechos laborales

El excombatiente, Rodrigo Londoño no tardó en responder a través de su cuenta de X, señalando que "la explicación es sencilla, senadora. Como usted no le interesa la democracia, sino el saboteo, no sabe que hubo jornada de Registro Electoral, nacional e internacional, desde el 18 de marzo al 16 de abril". Londoño agregó que, "quién no se registró no puede votar. Como en cualquier país del mundo".

La senadora Lozano, sin quedarse callada, replicó nuevamente, "me interesa la democracia, a usted que el régimen continúe, según usted". A su vez, añadió, "el dictador Maduro exigió para registrarse 2 requisitos que solo cumplieron 69 mil personas: 1. Pasaporte vigente 2. Residencia permanente oficial reconocida por el respectivo país. El equivalente a la cédula de su país no lo aceptaron para registrarse para votar".

Sin embargo, los venezolanos, tanto dentro como fuera de su país, votan este domingo 28 de julio de 2024 para elegir al presidente que gobernará durante el período 2025-2031. Estas elecciones son consideradas cruciales, ya que determinarán si el chavismo continúa en el poder o si habrá un cambio de gobierno.

Lea también: ? [En vivo] Elecciones en Venezuela: avanzan las votaciones y hay personas que no han podido votar

Asimismo, en la papeleta electoral los venezolanos pueden elegir entre diez candidatos. Uno de ellos es el actual mandatario, Nicolás Maduro, quien busca un tercer periodo consecutivo en el poder. Compite con él, entre otros, el exembajador Edmundo González Urrutia, representante de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

El enfrentamiento en redes sociales entre la senadora Angélica Lozano y Rodrigo Londoño refleja las tensiones políticas no solo dentro de Venezuela, sino también en la comunidad internacional que sigue de cerca las elecciones en ese país.

Finalmente, a medida que avanzan las elecciones, se espera que el debate continúe y que las figuras públicas sigan manifestando sus opiniones sobre el futuro político de Venezuela. La atención mundial está puesta en estos comicios, que podrían marcar un punto de inflexión en la historia reciente del país sudamericano.


Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación