Duro reclamo de Duque a comunidad internacional sobre ayuda para venezolanos

Los invitó a pasar de los análisis a movilizar recursos para esta población.
Venezolanos varados
Venezolanos varados en Bogotá que piden regresar a su país. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que es urgente que la comunidad internacional destine recursos para la atención de migrantes venezolanos en zonas de frontera, ya que, en época de pandemia, se ha agravado la crisis en el vecino país.

“Nosotros hemos tratado de mantener las ayudas por el principio de fraternidad y los estragos de esa dictadura, de hecho somos el país que más migrantes hemos recibido”, indicó.

Lea aquí: Puentes festivos de cuatro días en Colombia: el proyecto de ley que busca este cambio

Además, Duque reiteró su llamado a que se dé una movilización de recursos, “para atender esta circunstancia que se vuelve más retadora en momentos de pandemia, porque no hay capacidad de respuesta médica en Venezuela”.

Según el mandatario, “hemos obrado con solidaridad y nuestro reto mayor es que la comunidad internacional pase de ser observadora, analista de la crítica a que pueda movilizar recursos reales no atacados para girar a la protección de migrantes en zonas de frontera”.

Lea también: Decretos de emergencia expedidos durante pandemia recibieron aval del Senado

Cabe recordar que la canciller Claudia Blum también pidió apoyo, por parte de la comunidad internacional, para la atención de migrantes venezolanos, en el marco de la emergencia de la COVID-19.

Pese a eso, dijo que “Colombia seguirá comprometida en acoger e integrar a los venezolanos que lo necesiten, tanto a los refugiados como a la población migrante, por esto, es preciso insistir en la necesidad de unir esfuerzos. Invitamos a la comunidad internacional a nunca olvidar la tragedia humana que vive el pueblo venezolano”.

Blum participó en los últimos días en la conferencia sobre Migrantes y Refugiados en las Américas en el contexto de la pandemia COVID-19, organizado por la OEA, como parte de la conmemoración del día mundial de los refugiados, la Organización de Estados Americanos y el Club Rotario de Washington Global organizaron la conferencia sobre Migrantes y Refugiados en las Américas en el contexto de la pandemia.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.