Duro reclamo de Duque a comunidad internacional sobre ayuda para venezolanos

Los invitó a pasar de los análisis a movilizar recursos para esta población.
Venezolanos varados
Venezolanos varados en Bogotá que piden regresar a su país. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que es urgente que la comunidad internacional destine recursos para la atención de migrantes venezolanos en zonas de frontera, ya que, en época de pandemia, se ha agravado la crisis en el vecino país.

“Nosotros hemos tratado de mantener las ayudas por el principio de fraternidad y los estragos de esa dictadura, de hecho somos el país que más migrantes hemos recibido”, indicó.

Lea aquí: Puentes festivos de cuatro días en Colombia: el proyecto de ley que busca este cambio

Además, Duque reiteró su llamado a que se dé una movilización de recursos, “para atender esta circunstancia que se vuelve más retadora en momentos de pandemia, porque no hay capacidad de respuesta médica en Venezuela”.

Según el mandatario, “hemos obrado con solidaridad y nuestro reto mayor es que la comunidad internacional pase de ser observadora, analista de la crítica a que pueda movilizar recursos reales no atacados para girar a la protección de migrantes en zonas de frontera”.

Lea también: Decretos de emergencia expedidos durante pandemia recibieron aval del Senado

Cabe recordar que la canciller Claudia Blum también pidió apoyo, por parte de la comunidad internacional, para la atención de migrantes venezolanos, en el marco de la emergencia de la COVID-19.

Pese a eso, dijo que “Colombia seguirá comprometida en acoger e integrar a los venezolanos que lo necesiten, tanto a los refugiados como a la población migrante, por esto, es preciso insistir en la necesidad de unir esfuerzos. Invitamos a la comunidad internacional a nunca olvidar la tragedia humana que vive el pueblo venezolano”.

Blum participó en los últimos días en la conferencia sobre Migrantes y Refugiados en las Américas en el contexto de la pandemia COVID-19, organizado por la OEA, como parte de la conmemoración del día mundial de los refugiados, la Organización de Estados Americanos y el Club Rotario de Washington Global organizaron la conferencia sobre Migrantes y Refugiados en las Américas en el contexto de la pandemia.


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia