Duro enfrentamiento en Twitter entre MinDefensa y Gustavo Petro

El Senador cuestionó al Ministro de Defensa por la supuesta quema de viviendas de campesinos por parte del Gaula Militar.
Gustavo Petro, senador de la República
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Un nuevo enfrentamiento por medio de las redes sociales, tiene lugar entre el senador Gustavo Petro y el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, esta vez, por cuenta de las denuncias realizadas por habitantes de Sucre y que fueron replicadas por el líder de la Colombia Humana, las cuales hablan de presuntos abusos cometidos por miembros del Gaula Militar.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de la oposición Gustavo Petro aseguró que el ministro de Defensa, "Carlos H Trujillo, debe explicar por qué el Gaula militar quemó los ranchos de los campesinos de Colombia Humana una semana antes de su asesinato en San Marcos, Sucre".

Lea también: Iván Cepeda ratifica denuncias contra embajador Santos por injerencia en elecciones de EE.UU.

Ante cuestionamiento directo, el Ministro Trujillo García le respondió por el mismo medio: "Cada vez que Petro Gustavo lanza una nueva injuria e incurre en otra calumnia, hace recordar la lección de la sabiduría popular según la cual 'vaca ladrona no olvida el portillo'".

En relación a esta misma denuncia, ya se había pronunciado el comandante de la Séptima división del Ejército Nacional, mayor general Juan Carlos Ramirez Trujillo, quien destacó que reitera que: "las operaciones militares adelantadas por la Séptima división del Ejército, siempre son informadas a los organismos de control y están enmarcadas en el respeto a los DDHH".

Sumado a ello, el general Ramirez Trujillo explicó que desde su despacho: "Se ordenó la indagación disciplinaria correspondiente, para de esa forma poder confirmar o desvirtuar los procedimientos operacionales adelantados por tropas del Gaula Militar, en este departamento".

Lea además: Con tutela buscan revivir moción de censura contra MinDefensa

El nuevo enfrentamiento entre Trujillo García y el senador Petro se da al mismo tiempo que senadores de la oposición buscan utilizar una acción de tutela para revivir el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa.

Además esta no es la primera vez que ambos tienen roces por medio de las redes sociales, días pasados también se había presentado un 'rifirafe' entre ambos, por las protestas que se generaron en el país durante la semana del 9 de septiembre de este año.


Aerocivil

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.
La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.



La Corte Suprema citará a indagatoria a Gloria Arizabaleta por tratar de suspender a Petro

La expresidenta de la Comisión de Acusación emitió un auto para apartar al presidente de su cargo provisionalmente. Ahora la Corte Suprema la investiga.

Elección de Contralor General: ¿Guiño antioqueño a una de las candidatas?

La elección del nuevo jefe de la Contraloría se llevará a cabo el 12 de agosto en el Congreso.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda