Duro enfrentamiento en Twitter entre MinDefensa y Gustavo Petro

El Senador cuestionó al Ministro de Defensa por la supuesta quema de viviendas de campesinos por parte del Gaula Militar.
Gustavo Petro, senador de la República
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Un nuevo enfrentamiento por medio de las redes sociales, tiene lugar entre el senador Gustavo Petro y el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, esta vez, por cuenta de las denuncias realizadas por habitantes de Sucre y que fueron replicadas por el líder de la Colombia Humana, las cuales hablan de presuntos abusos cometidos por miembros del Gaula Militar.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de la oposición Gustavo Petro aseguró que el ministro de Defensa, "Carlos H Trujillo, debe explicar por qué el Gaula militar quemó los ranchos de los campesinos de Colombia Humana una semana antes de su asesinato en San Marcos, Sucre".

Lea también: Iván Cepeda ratifica denuncias contra embajador Santos por injerencia en elecciones de EE.UU.

Ante cuestionamiento directo, el Ministro Trujillo García le respondió por el mismo medio: "Cada vez que Petro Gustavo lanza una nueva injuria e incurre en otra calumnia, hace recordar la lección de la sabiduría popular según la cual 'vaca ladrona no olvida el portillo'".

En relación a esta misma denuncia, ya se había pronunciado el comandante de la Séptima división del Ejército Nacional, mayor general Juan Carlos Ramirez Trujillo, quien destacó que reitera que: "las operaciones militares adelantadas por la Séptima división del Ejército, siempre son informadas a los organismos de control y están enmarcadas en el respeto a los DDHH".

Sumado a ello, el general Ramirez Trujillo explicó que desde su despacho: "Se ordenó la indagación disciplinaria correspondiente, para de esa forma poder confirmar o desvirtuar los procedimientos operacionales adelantados por tropas del Gaula Militar, en este departamento".

Lea además: Con tutela buscan revivir moción de censura contra MinDefensa

El nuevo enfrentamiento entre Trujillo García y el senador Petro se da al mismo tiempo que senadores de la oposición buscan utilizar una acción de tutela para revivir el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa.

Además esta no es la primera vez que ambos tienen roces por medio de las redes sociales, días pasados también se había presentado un 'rifirafe' entre ambos, por las protestas que se generaron en el país durante la semana del 9 de septiembre de este año.


Debate

Rounds FM: ¿Se debe continuar el proyecto Petro? Aspirantes al Congreso Carlos Motoa y Gustavo García debaten

Los argumentos van desde la aplicaciones correctas del Gobierno en materia social, hasta la falla en materia de seguridad durante el mandato Petro.
Los senadores discutieron sobre las bondades y errores del gobierno en materia social.



¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe Turbay reveló detalles de su futuro político en medio de los meses de elecciones que vive el país.

Ante la Registraduría y el CNE, Sofía Gaviria renunció a su candidatura al Senado por el Partido Oxígeno

Denunció falta de garantías democráticas internas en la colectividad dirigida de Ingrid Betancourt.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración