Duro enfrentamiento en Twitter entre MinDefensa y Gustavo Petro

El Senador cuestionó al Ministro de Defensa por la supuesta quema de viviendas de campesinos por parte del Gaula Militar.
Gustavo Petro, senador de la República
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Un nuevo enfrentamiento por medio de las redes sociales, tiene lugar entre el senador Gustavo Petro y el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, esta vez, por cuenta de las denuncias realizadas por habitantes de Sucre y que fueron replicadas por el líder de la Colombia Humana, las cuales hablan de presuntos abusos cometidos por miembros del Gaula Militar.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de la oposición Gustavo Petro aseguró que el ministro de Defensa, "Carlos H Trujillo, debe explicar por qué el Gaula militar quemó los ranchos de los campesinos de Colombia Humana una semana antes de su asesinato en San Marcos, Sucre".

Lea también: Iván Cepeda ratifica denuncias contra embajador Santos por injerencia en elecciones de EE.UU.

Ante cuestionamiento directo, el Ministro Trujillo García le respondió por el mismo medio: "Cada vez que Petro Gustavo lanza una nueva injuria e incurre en otra calumnia, hace recordar la lección de la sabiduría popular según la cual 'vaca ladrona no olvida el portillo'".

En relación a esta misma denuncia, ya se había pronunciado el comandante de la Séptima división del Ejército Nacional, mayor general Juan Carlos Ramirez Trujillo, quien destacó que reitera que: "las operaciones militares adelantadas por la Séptima división del Ejército, siempre son informadas a los organismos de control y están enmarcadas en el respeto a los DDHH".

Sumado a ello, el general Ramirez Trujillo explicó que desde su despacho: "Se ordenó la indagación disciplinaria correspondiente, para de esa forma poder confirmar o desvirtuar los procedimientos operacionales adelantados por tropas del Gaula Militar, en este departamento".

Lea además: Con tutela buscan revivir moción de censura contra MinDefensa

El nuevo enfrentamiento entre Trujillo García y el senador Petro se da al mismo tiempo que senadores de la oposición buscan utilizar una acción de tutela para revivir el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa.

Además esta no es la primera vez que ambos tienen roces por medio de las redes sociales, días pasados también se había presentado un 'rifirafe' entre ambos, por las protestas que se generaron en el país durante la semana del 9 de septiembre de este año.


Ministerio de Justicia

MinJusticia acepta renuncia de ocho integrantes de la Comisión de Política Criminal

Cancino aceptó 8 renuncias y dejó sin efecto 2 designaciones en la Comisión Asesora de Política Criminal: diez integrantes fuera.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella



¿Partidos buscarían alinearse para hacer un 'Todos contra Petro' en las elecciones regionales de 2027?

Aunque ya hay un listado de nombres que suenan como posibles candidatos, la prioridad es evitar que el Pacto Histórico tome fuerza.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.