Duro enfrentamiento en Twitter entre MinDefensa y Gustavo Petro

El Senador cuestionó al Ministro de Defensa por la supuesta quema de viviendas de campesinos por parte del Gaula Militar.
Gustavo Petro, senador de la República
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Un nuevo enfrentamiento por medio de las redes sociales, tiene lugar entre el senador Gustavo Petro y el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, esta vez, por cuenta de las denuncias realizadas por habitantes de Sucre y que fueron replicadas por el líder de la Colombia Humana, las cuales hablan de presuntos abusos cometidos por miembros del Gaula Militar.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de la oposición Gustavo Petro aseguró que el ministro de Defensa, "Carlos H Trujillo, debe explicar por qué el Gaula militar quemó los ranchos de los campesinos de Colombia Humana una semana antes de su asesinato en San Marcos, Sucre".

Lea también: Iván Cepeda ratifica denuncias contra embajador Santos por injerencia en elecciones de EE.UU.

Ante cuestionamiento directo, el Ministro Trujillo García le respondió por el mismo medio: "Cada vez que Petro Gustavo lanza una nueva injuria e incurre en otra calumnia, hace recordar la lección de la sabiduría popular según la cual 'vaca ladrona no olvida el portillo'".

En relación a esta misma denuncia, ya se había pronunciado el comandante de la Séptima división del Ejército Nacional, mayor general Juan Carlos Ramirez Trujillo, quien destacó que reitera que: "las operaciones militares adelantadas por la Séptima división del Ejército, siempre son informadas a los organismos de control y están enmarcadas en el respeto a los DDHH".

Sumado a ello, el general Ramirez Trujillo explicó que desde su despacho: "Se ordenó la indagación disciplinaria correspondiente, para de esa forma poder confirmar o desvirtuar los procedimientos operacionales adelantados por tropas del Gaula Militar, en este departamento".

Lea además: Con tutela buscan revivir moción de censura contra MinDefensa

El nuevo enfrentamiento entre Trujillo García y el senador Petro se da al mismo tiempo que senadores de la oposición buscan utilizar una acción de tutela para revivir el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa.

Además esta no es la primera vez que ambos tienen roces por medio de las redes sociales, días pasados también se había presentado un 'rifirafe' entre ambos, por las protestas que se generaron en el país durante la semana del 9 de septiembre de este año.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.