Duro enfrentamiento en Twitter entre MinDefensa y Gustavo Petro

El Senador cuestionó al Ministro de Defensa por la supuesta quema de viviendas de campesinos por parte del Gaula Militar.
Gustavo Petro, senador de la República
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Un nuevo enfrentamiento por medio de las redes sociales, tiene lugar entre el senador Gustavo Petro y el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, esta vez, por cuenta de las denuncias realizadas por habitantes de Sucre y que fueron replicadas por el líder de la Colombia Humana, las cuales hablan de presuntos abusos cometidos por miembros del Gaula Militar.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de la oposición Gustavo Petro aseguró que el ministro de Defensa, "Carlos H Trujillo, debe explicar por qué el Gaula militar quemó los ranchos de los campesinos de Colombia Humana una semana antes de su asesinato en San Marcos, Sucre".

Lea también: Iván Cepeda ratifica denuncias contra embajador Santos por injerencia en elecciones de EE.UU.

Ante cuestionamiento directo, el Ministro Trujillo García le respondió por el mismo medio: "Cada vez que Petro Gustavo lanza una nueva injuria e incurre en otra calumnia, hace recordar la lección de la sabiduría popular según la cual 'vaca ladrona no olvida el portillo'".

En relación a esta misma denuncia, ya se había pronunciado el comandante de la Séptima división del Ejército Nacional, mayor general Juan Carlos Ramirez Trujillo, quien destacó que reitera que: "las operaciones militares adelantadas por la Séptima división del Ejército, siempre son informadas a los organismos de control y están enmarcadas en el respeto a los DDHH".

Sumado a ello, el general Ramirez Trujillo explicó que desde su despacho: "Se ordenó la indagación disciplinaria correspondiente, para de esa forma poder confirmar o desvirtuar los procedimientos operacionales adelantados por tropas del Gaula Militar, en este departamento".

Lea además: Con tutela buscan revivir moción de censura contra MinDefensa

El nuevo enfrentamiento entre Trujillo García y el senador Petro se da al mismo tiempo que senadores de la oposición buscan utilizar una acción de tutela para revivir el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa.

Además esta no es la primera vez que ambos tienen roces por medio de las redes sociales, días pasados también se había presentado un 'rifirafe' entre ambos, por las protestas que se generaron en el país durante la semana del 9 de septiembre de este año.


Ministerio del Deporte

¿Quién es Juliana Gutiérrez, designada por Abelardo de la Espriella como ministra del Deporte?

Junto con ella, el presidente electo también confirmó varios nombramientos para su gabinete.
Juliana Gutiérrez es administradora de empresas y cuenta con una maestría en administración de riesgos.



Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.

Abelardo de la Espriella anunció seis nuevos ministros para su gabinete: ¿Quiénes son?

En un comunicado, confirmó el nombre de Viviane Morales en Educación, entre otras designaciones.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López