Dura pelea entre Paloma Valencia y Gustavo Petro

La discusión se generó luego de que Gustavo Petro afimara que en Colombia hay una dictadura.
Gustavo Petro y Paloma Valencia
Los senadores Gustavo Petro y Paloma Valencia en medio de sesiones en el Congreso de la República. Crédito: Colprensa

Un fuerte agarrón se presentó entre los congresistas Gustavo Petro y Paloma Valencia en la Comisión Primera del Senado, por algunos señalamientos que hizo el líder de la oposición contra el Gobierno y contra el Centro Democrático.

Petro dijo que Colombia se está convirtiendo en una dictadura, a lo que Paloma Valencia respondió con vehemencia.

Le puede interesar: Denuncian a Iván Duque ante Comisión de Acusación, por tropas de EE.UU en Colombia

Yo lamento mucho que usted pretenda y añore una dictadura, donde usted es el que dice como se hacen las sesiones y además define que es lo que es legal y qué es ilegal. No senador Petro, los senadores tampoco definen lo que es legal o ilegal, para eso están las cortes que usted tampoco puede suplantar”, sostuvo.

No nos imponga su dictadura, porque en este Congreso ni es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”, añadió.

Ante esto, el senador Petro le respondió insistiendo en que el Gobierno del presidente Iván Duque tiene el control de todos los poderes públicos y eso solo ocurre en países como Venezuela.

“Ustedes hicieron elegir la procuradora que les conviene, el fiscal que les conviene, tienen la mayoría de la Corte Constitucional, quieren silenciar el Congreso y si eso no faltara, quieren amedrentar a la Corte Suprema de Justicia porque les está juzgando a su jefe político. Corte Suprema, Corte Constitucional, Congreso de la República, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía de su bolsillo”, indicó.

Lea además: Corte Suprema devuelve competencia para que jueza resuelva libertad de Uribe

Añadió que “han concentrado el poder público tal cual Maduro lo concentró en Venezuela. Quienes llevan a este país a una dictadura, no somos los de la oposición, son ustedes”.

Sin embargo, la senadora Valencia manifestó que el control de los poderes públicos también lo tuvo en su momento el presidente Juan Manuel Santos y Petro no dijo absolutamente nada.


Abelardo de la Espriella

Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.
Abelardo De La Espriella



Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.

Congreso arranca análisis de artículos de la reforma pensional devueltos por la Corte Constitucional

La Cámara de Representantes tendrá 30 días para subsanar los errores que se cometieron durante el trámite.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo