Dura pelea entre Paloma Valencia y Gustavo Petro

La discusión se generó luego de que Gustavo Petro afimara que en Colombia hay una dictadura.
Gustavo Petro y Paloma Valencia
Los senadores Gustavo Petro y Paloma Valencia en medio de sesiones en el Congreso de la República. Crédito: Colprensa

Un fuerte agarrón se presentó entre los congresistas Gustavo Petro y Paloma Valencia en la Comisión Primera del Senado, por algunos señalamientos que hizo el líder de la oposición contra el Gobierno y contra el Centro Democrático.

Petro dijo que Colombia se está convirtiendo en una dictadura, a lo que Paloma Valencia respondió con vehemencia.

Le puede interesar: Denuncian a Iván Duque ante Comisión de Acusación, por tropas de EE.UU en Colombia

Yo lamento mucho que usted pretenda y añore una dictadura, donde usted es el que dice como se hacen las sesiones y además define que es lo que es legal y qué es ilegal. No senador Petro, los senadores tampoco definen lo que es legal o ilegal, para eso están las cortes que usted tampoco puede suplantar”, sostuvo.

No nos imponga su dictadura, porque en este Congreso ni es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”, añadió.

Ante esto, el senador Petro le respondió insistiendo en que el Gobierno del presidente Iván Duque tiene el control de todos los poderes públicos y eso solo ocurre en países como Venezuela.

“Ustedes hicieron elegir la procuradora que les conviene, el fiscal que les conviene, tienen la mayoría de la Corte Constitucional, quieren silenciar el Congreso y si eso no faltara, quieren amedrentar a la Corte Suprema de Justicia porque les está juzgando a su jefe político. Corte Suprema, Corte Constitucional, Congreso de la República, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía de su bolsillo”, indicó.

Lea además: Corte Suprema devuelve competencia para que jueza resuelva libertad de Uribe

Añadió que “han concentrado el poder público tal cual Maduro lo concentró en Venezuela. Quienes llevan a este país a una dictadura, no somos los de la oposición, son ustedes”.

Sin embargo, la senadora Valencia manifestó que el control de los poderes públicos también lo tuvo en su momento el presidente Juan Manuel Santos y Petro no dijo absolutamente nada.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.