Dura pelea entre Paloma Valencia y Gustavo Petro

La discusión se generó luego de que Gustavo Petro afimara que en Colombia hay una dictadura.
Gustavo Petro y Paloma Valencia
Los senadores Gustavo Petro y Paloma Valencia en medio de sesiones en el Congreso de la República. Crédito: Colprensa

Un fuerte agarrón se presentó entre los congresistas Gustavo Petro y Paloma Valencia en la Comisión Primera del Senado, por algunos señalamientos que hizo el líder de la oposición contra el Gobierno y contra el Centro Democrático.

Petro dijo que Colombia se está convirtiendo en una dictadura, a lo que Paloma Valencia respondió con vehemencia.

Le puede interesar: Denuncian a Iván Duque ante Comisión de Acusación, por tropas de EE.UU en Colombia

Yo lamento mucho que usted pretenda y añore una dictadura, donde usted es el que dice como se hacen las sesiones y además define que es lo que es legal y qué es ilegal. No senador Petro, los senadores tampoco definen lo que es legal o ilegal, para eso están las cortes que usted tampoco puede suplantar”, sostuvo.

No nos imponga su dictadura, porque en este Congreso ni es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”, añadió.

Ante esto, el senador Petro le respondió insistiendo en que el Gobierno del presidente Iván Duque tiene el control de todos los poderes públicos y eso solo ocurre en países como Venezuela.

“Ustedes hicieron elegir la procuradora que les conviene, el fiscal que les conviene, tienen la mayoría de la Corte Constitucional, quieren silenciar el Congreso y si eso no faltara, quieren amedrentar a la Corte Suprema de Justicia porque les está juzgando a su jefe político. Corte Suprema, Corte Constitucional, Congreso de la República, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía de su bolsillo”, indicó.

Lea además: Corte Suprema devuelve competencia para que jueza resuelva libertad de Uribe

Añadió que “han concentrado el poder público tal cual Maduro lo concentró en Venezuela. Quienes llevan a este país a una dictadura, no somos los de la oposición, son ustedes”.

Sin embargo, la senadora Valencia manifestó que el control de los poderes públicos también lo tuvo en su momento el presidente Juan Manuel Santos y Petro no dijo absolutamente nada.


Gustavo Petro

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.

“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla