Dura pelea entre Paloma Valencia y Gustavo Petro

La discusión se generó luego de que Gustavo Petro afimara que en Colombia hay una dictadura.
Gustavo Petro y Paloma Valencia
Los senadores Gustavo Petro y Paloma Valencia en medio de sesiones en el Congreso de la República. Crédito: Colprensa

Un fuerte agarrón se presentó entre los congresistas Gustavo Petro y Paloma Valencia en la Comisión Primera del Senado, por algunos señalamientos que hizo el líder de la oposición contra el Gobierno y contra el Centro Democrático.

Petro dijo que Colombia se está convirtiendo en una dictadura, a lo que Paloma Valencia respondió con vehemencia.

Le puede interesar: Denuncian a Iván Duque ante Comisión de Acusación, por tropas de EE.UU en Colombia

Yo lamento mucho que usted pretenda y añore una dictadura, donde usted es el que dice como se hacen las sesiones y además define que es lo que es legal y qué es ilegal. No senador Petro, los senadores tampoco definen lo que es legal o ilegal, para eso están las cortes que usted tampoco puede suplantar”, sostuvo.

No nos imponga su dictadura, porque en este Congreso ni es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”, añadió.

Ante esto, el senador Petro le respondió insistiendo en que el Gobierno del presidente Iván Duque tiene el control de todos los poderes públicos y eso solo ocurre en países como Venezuela.

“Ustedes hicieron elegir la procuradora que les conviene, el fiscal que les conviene, tienen la mayoría de la Corte Constitucional, quieren silenciar el Congreso y si eso no faltara, quieren amedrentar a la Corte Suprema de Justicia porque les está juzgando a su jefe político. Corte Suprema, Corte Constitucional, Congreso de la República, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía de su bolsillo”, indicó.

Lea además: Corte Suprema devuelve competencia para que jueza resuelva libertad de Uribe

Añadió que “han concentrado el poder público tal cual Maduro lo concentró en Venezuela. Quienes llevan a este país a una dictadura, no somos los de la oposición, son ustedes”.

Sin embargo, la senadora Valencia manifestó que el control de los poderes públicos también lo tuvo en su momento el presidente Juan Manuel Santos y Petro no dijo absolutamente nada.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026