Breadcrumb node

Duque y su gabinete participarán en marcha contra asesinatos de líderes sociales

La manifestación fue convocada para este viernes en 28 ciudades del país.

Actualizado:
Miércoles, Julio 24, 2019 - 07:36
El presidente Iván Duque durante la instalación del legislativo, el 20 de julio de 2019.
Colprensa
El presidente Iván Duque durante la instalación del legislativo, el 20 de julio de 2019.

El presidente de la República, Iván Duque, se sumará a la marcha que fue convocada el próximo viernes 26 de julio en varias ciudades del país, para rechazar los crímenes de líderes sociales.

RCN Radio conoció que en las próximas horas se hará el anuncio oficial y se entregarán más detalles del mecanismo de participación en el marco de la movilización que fue convocada por partidos de oposición y movimientos sociales independientes.

Cabe mencionar que en la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República, el presidente Duque se unió al lema “ni uno más”, con relación a los homicidios de líderes sociales y representantes de Derechos Humanos en el país, que de acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo, suman cerca de 500 asesinatos en los últimos dos años y medio.

A raíz del asesinato hace un par de semanas de la líder María del Pilar Hurtado en el municipio de Tierralta (Córdoba), varias organizaciones entre las que se destaca 'Defendamos la Paz', convocaron a la ciudadanía a movilizarse el próximo 26 de julio, para que se acaben estos crímenes sistemáticos.

La directora de la Asociación Minga, Diana Sánchez, aseguró en diálogo con RCN Radio, que desde que se convocaron las manifestaciones hace un mes, han sido asesinados al menos otros diez líderes sociales.

Vea también: Luis Guillermo Echeverri, el hombre que le habla al oído a Duque

“Los asesinatos de estos diez líderes sociales, son diez razones más para salir a las calles y plazas en las 58 ciudades de Colombia y del exterior, en las que se han citado movilizaciones y plantones el próximo viernes. Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que caminen con nosotros y hagan presencia en los actos previstos para ese día por la vida”, indicó.

Agregó que las movilizaciones se realizarán en varios países en todo el mundo, como un grito por el liderazgo social colombiano. 

“Nos manifestamos en el mundo en alianza con las redes que existen en varios países, que velan por los Derechos Humanos y el respeto a la vida. Por ello, más de 29 países se unirán a estas jornadas que llevaremos a cabo en Colombia, también en aproximadamente 29 ciudades”, aseguró la directora. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información