Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

El presidente dijo que habló con el ministro de Defensa cuando era trasladado al hospital por el contagio de covid-19.

Tres días de duelo tendrá el país en homenaje a los muertos que ha dejado la pandemia por coronavirus en el país, entre ellos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el líder sindical de la CGT, Julio Roberto Gómez.

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque despojándose de su investidura como mandatario de los colombianos se refirió a la muerte de su gran amigo Carlos Holmes Trujillo, a quien calificó como “compañero de lucha”.

Contó que la última vez que habló con el excanciller colombiano fue cuando iba camino al hospital, después de haber tenido una afección respiratoria, dos días después de enterarse que tenía covid-19.

Vea también: Carlos Holmes me habló de su inminente renuncia para lanzarse a la Presidencia: Paloma Valencia

“Hablamos el día que lo diagnosticaron, me llamó y lo noté vigoroso, entusiasta y optimista. También hablamos cuando iba a ser trasladado al hospital, alcancé a hablar con él y le desee todos los éxitos, lo noté con mucha tranquilidad con respecto al tratamiento preventivo que iba a asumir”, detalló.

El jefe de Estado señaló que los tomó por sorpresa la noticia, pues el más reciente parte médico había señalado una leve mejoría en el estado de salud y estaban esperanzados con que pronto saliera del Hospital Militar de Bogotá.

“Tuvimos una relación cercana de amistad, en el plano personal, fue cercano a mis tres hijos, Carlos los consentía con Alba Lucía, eran compinches con él. María Juliana también está dolida, porque en lo personal conocimos a un ser inigualable”, agregó.

¿Y su aspiración presidencial?

De ello también hablaron. Aunque el ministro de Defensa no lo quiso confirmar en medios de comunicación, detrás de bambalinas, se especulaba que renunciaría al ministerio para lanzarse a la Presidencia, y así lo confirmó el mandatario.

“Siempre tuvo motivación de aspirar a la Presidencia de la República (…) muchas personas lo estaban llamando para decirle que se lanzara. Yo siempre le dije ‘tú tomarás la decisión’, pero él tenía ese apremio por resultados rápidos en Mindefensa”, agregó.

Según el mandatario, si Trujillo hubiera tomado la decisión de entrar a la contienda, tenía todas las condiciones y capacidades para ser gobernante de los colombianos.


Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.