Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

El presidente dijo que habló con el ministro de Defensa cuando era trasladado al hospital por el contagio de covid-19.

Tres días de duelo tendrá el país en homenaje a los muertos que ha dejado la pandemia por coronavirus en el país, entre ellos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el líder sindical de la CGT, Julio Roberto Gómez.

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque despojándose de su investidura como mandatario de los colombianos se refirió a la muerte de su gran amigo Carlos Holmes Trujillo, a quien calificó como “compañero de lucha”.

Contó que la última vez que habló con el excanciller colombiano fue cuando iba camino al hospital, después de haber tenido una afección respiratoria, dos días después de enterarse que tenía covid-19.

Vea también: Carlos Holmes me habló de su inminente renuncia para lanzarse a la Presidencia: Paloma Valencia

“Hablamos el día que lo diagnosticaron, me llamó y lo noté vigoroso, entusiasta y optimista. También hablamos cuando iba a ser trasladado al hospital, alcancé a hablar con él y le desee todos los éxitos, lo noté con mucha tranquilidad con respecto al tratamiento preventivo que iba a asumir”, detalló.

El jefe de Estado señaló que los tomó por sorpresa la noticia, pues el más reciente parte médico había señalado una leve mejoría en el estado de salud y estaban esperanzados con que pronto saliera del Hospital Militar de Bogotá.

“Tuvimos una relación cercana de amistad, en el plano personal, fue cercano a mis tres hijos, Carlos los consentía con Alba Lucía, eran compinches con él. María Juliana también está dolida, porque en lo personal conocimos a un ser inigualable”, agregó.

¿Y su aspiración presidencial?

De ello también hablaron. Aunque el ministro de Defensa no lo quiso confirmar en medios de comunicación, detrás de bambalinas, se especulaba que renunciaría al ministerio para lanzarse a la Presidencia, y así lo confirmó el mandatario.

“Siempre tuvo motivación de aspirar a la Presidencia de la República (…) muchas personas lo estaban llamando para decirle que se lanzara. Yo siempre le dije ‘tú tomarás la decisión’, pero él tenía ese apremio por resultados rápidos en Mindefensa”, agregó.

Según el mandatario, si Trujillo hubiera tomado la decisión de entrar a la contienda, tenía todas las condiciones y capacidades para ser gobernante de los colombianos.


Procesos judiciales

La Corte Suprema ratifica el juicio contra Arturo Char por compra de votos

El expresidente del Congreso sería parte del entramado de corrupción en el Caribe que hace años llevó a la cárcel a Aida Merlano.
La Corte Suprema de Justicia ratificó el llamado a juicio contra el expresidente del Congreso Arturo Char por presunta compra de votos en el Caribe.



El exministro Luis Fernando Velasco seguirá preso en medio del caso de la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad al exjefe de la cartera del Interior procesado por su presunto rol en el entramado corrupto.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.