Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

El presidente dijo que habló con el ministro de Defensa cuando era trasladado al hospital por el contagio de covid-19.

Tres días de duelo tendrá el país en homenaje a los muertos que ha dejado la pandemia por coronavirus en el país, entre ellos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el líder sindical de la CGT, Julio Roberto Gómez.

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque despojándose de su investidura como mandatario de los colombianos se refirió a la muerte de su gran amigo Carlos Holmes Trujillo, a quien calificó como “compañero de lucha”.

Contó que la última vez que habló con el excanciller colombiano fue cuando iba camino al hospital, después de haber tenido una afección respiratoria, dos días después de enterarse que tenía covid-19.

Vea también: Carlos Holmes me habló de su inminente renuncia para lanzarse a la Presidencia: Paloma Valencia

“Hablamos el día que lo diagnosticaron, me llamó y lo noté vigoroso, entusiasta y optimista. También hablamos cuando iba a ser trasladado al hospital, alcancé a hablar con él y le desee todos los éxitos, lo noté con mucha tranquilidad con respecto al tratamiento preventivo que iba a asumir”, detalló.

El jefe de Estado señaló que los tomó por sorpresa la noticia, pues el más reciente parte médico había señalado una leve mejoría en el estado de salud y estaban esperanzados con que pronto saliera del Hospital Militar de Bogotá.

“Tuvimos una relación cercana de amistad, en el plano personal, fue cercano a mis tres hijos, Carlos los consentía con Alba Lucía, eran compinches con él. María Juliana también está dolida, porque en lo personal conocimos a un ser inigualable”, agregó.

¿Y su aspiración presidencial?

De ello también hablaron. Aunque el ministro de Defensa no lo quiso confirmar en medios de comunicación, detrás de bambalinas, se especulaba que renunciaría al ministerio para lanzarse a la Presidencia, y así lo confirmó el mandatario.

“Siempre tuvo motivación de aspirar a la Presidencia de la República (…) muchas personas lo estaban llamando para decirle que se lanzara. Yo siempre le dije ‘tú tomarás la decisión’, pero él tenía ese apremio por resultados rápidos en Mindefensa”, agregó.

Según el mandatario, si Trujillo hubiera tomado la decisión de entrar a la contienda, tenía todas las condiciones y capacidades para ser gobernante de los colombianos.


Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia