Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

El presidente dijo que habló con el ministro de Defensa cuando era trasladado al hospital por el contagio de covid-19.

Tres días de duelo tendrá el país en homenaje a los muertos que ha dejado la pandemia por coronavirus en el país, entre ellos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el líder sindical de la CGT, Julio Roberto Gómez.

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque despojándose de su investidura como mandatario de los colombianos se refirió a la muerte de su gran amigo Carlos Holmes Trujillo, a quien calificó como “compañero de lucha”.

Contó que la última vez que habló con el excanciller colombiano fue cuando iba camino al hospital, después de haber tenido una afección respiratoria, dos días después de enterarse que tenía covid-19.

Vea también: Carlos Holmes me habló de su inminente renuncia para lanzarse a la Presidencia: Paloma Valencia

“Hablamos el día que lo diagnosticaron, me llamó y lo noté vigoroso, entusiasta y optimista. También hablamos cuando iba a ser trasladado al hospital, alcancé a hablar con él y le desee todos los éxitos, lo noté con mucha tranquilidad con respecto al tratamiento preventivo que iba a asumir”, detalló.

El jefe de Estado señaló que los tomó por sorpresa la noticia, pues el más reciente parte médico había señalado una leve mejoría en el estado de salud y estaban esperanzados con que pronto saliera del Hospital Militar de Bogotá.

“Tuvimos una relación cercana de amistad, en el plano personal, fue cercano a mis tres hijos, Carlos los consentía con Alba Lucía, eran compinches con él. María Juliana también está dolida, porque en lo personal conocimos a un ser inigualable”, agregó.

¿Y su aspiración presidencial?

De ello también hablaron. Aunque el ministro de Defensa no lo quiso confirmar en medios de comunicación, detrás de bambalinas, se especulaba que renunciaría al ministerio para lanzarse a la Presidencia, y así lo confirmó el mandatario.

“Siempre tuvo motivación de aspirar a la Presidencia de la República (…) muchas personas lo estaban llamando para decirle que se lanzara. Yo siempre le dije ‘tú tomarás la decisión’, pero él tenía ese apremio por resultados rápidos en Mindefensa”, agregó.

Según el mandatario, si Trujillo hubiera tomado la decisión de entrar a la contienda, tenía todas las condiciones y capacidades para ser gobernante de los colombianos.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.