Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

El presidente dijo que habló con el ministro de Defensa cuando era trasladado al hospital por el contagio de covid-19.

Tres días de duelo tendrá el país en homenaje a los muertos que ha dejado la pandemia por coronavirus en el país, entre ellos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el líder sindical de la CGT, Julio Roberto Gómez.

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque despojándose de su investidura como mandatario de los colombianos se refirió a la muerte de su gran amigo Carlos Holmes Trujillo, a quien calificó como “compañero de lucha”.

Contó que la última vez que habló con el excanciller colombiano fue cuando iba camino al hospital, después de haber tenido una afección respiratoria, dos días después de enterarse que tenía covid-19.

Vea también: Carlos Holmes me habló de su inminente renuncia para lanzarse a la Presidencia: Paloma Valencia

“Hablamos el día que lo diagnosticaron, me llamó y lo noté vigoroso, entusiasta y optimista. También hablamos cuando iba a ser trasladado al hospital, alcancé a hablar con él y le desee todos los éxitos, lo noté con mucha tranquilidad con respecto al tratamiento preventivo que iba a asumir”, detalló.

El jefe de Estado señaló que los tomó por sorpresa la noticia, pues el más reciente parte médico había señalado una leve mejoría en el estado de salud y estaban esperanzados con que pronto saliera del Hospital Militar de Bogotá.

“Tuvimos una relación cercana de amistad, en el plano personal, fue cercano a mis tres hijos, Carlos los consentía con Alba Lucía, eran compinches con él. María Juliana también está dolida, porque en lo personal conocimos a un ser inigualable”, agregó.

¿Y su aspiración presidencial?

De ello también hablaron. Aunque el ministro de Defensa no lo quiso confirmar en medios de comunicación, detrás de bambalinas, se especulaba que renunciaría al ministerio para lanzarse a la Presidencia, y así lo confirmó el mandatario.

“Siempre tuvo motivación de aspirar a la Presidencia de la República (…) muchas personas lo estaban llamando para decirle que se lanzara. Yo siempre le dije ‘tú tomarás la decisión’, pero él tenía ese apremio por resultados rápidos en Mindefensa”, agregó.

Según el mandatario, si Trujillo hubiera tomado la decisión de entrar a la contienda, tenía todas las condiciones y capacidades para ser gobernante de los colombianos.


participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol