Breadcrumb node

Duque vs Petro; las más recientes entrevistas de los candidatos en LA FM

Los aspirantes a la Presidencia dialogaron con LA FM antes de la segunda vuelta electoral.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 16, 2018 - 18:47
Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentan este domingo en la segunda vuelta electoral
Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentan este domingo en la segunda vuelta electoral
Inaldo Pérez / LA FM

Justo antes de que comience la jornada electoral en Colombia, en LA FM recordamos las más recientes entrevistas que los candidatos presidenciales, en medio de su carrera por llegar a la Casa de Nariño, brindaron a Luis Carlos Vélez

Dos propuestas distintas, dos corrientes políticas diametralmente opuestas, que buscan cautivar a los colombianos para llegar al cargo más importante de la Nación. Tanto Duque como Petro aceptaron la invitación de LA FM y compartieron su visión ante los colombianos.

El pasado 15 de junio, Duque, en diálogo con Luis Carlos Vélez, se refirió a la no realización de un debate con su contendiente. El candidato del Centro Democrático afirmó que el encuentro no se realizó porque no se estipularon "ni los términos, ni los moderadores, ni los temas, ni nada de ese tipo de cosas".

Duque aseguró además que el país conoce sus ideas y recordó que en primera vuelta hubo demasiados debates. Además,  fue enfático en asegurar que no es un "camaleón" que se acomoda según las circunstancias. 

Cuando al candidato le preguntaron por el expresidente Álvaro Uribe y si el exmandatario le había sugerido nombres para su eventual equipo, Iván Duque aseguró que Uribe no será el jefe de recursos humanos de su gobierno.

El aspirante presidencial del Centro Democrático también habló de los acuerdos de paz e hizo énfasis en que no los hará trizas. De igual forma, señaló que nunca ha planteado revocar cortes sino una reforma a la justicia.

De igual manera, Duque rechazó que tenga intenciones reeleccionistas, en caso de que sea presidente de la República. "Reelección no, no y no", dijo el candidato. 

Escuche la entrevista completa con Duque:

Iván Duque, candidato presidencial

0:27 5:25

De igual forma, el pasado 12 de junio, Gustavo Petro aceptó la invitación de Luis Carlos Vélez y fue contundente al decir que en la Colombia Humana no se recurrirá a la expropiación.

Petro aseguró que él nunca ha utilizado el término expropiación, al tiempo que señaló que lo que ha contemplado es la compra y venta, una figura que es legal. 

El candidato aseguró que lo dicho en plaza pública fue la exposición de una figura "que nos permita comprar, esas son las palabras exactas. Ahí lo que dije es 'quiero comprar'". 

Petro aseguró que no tiene dinero para comprar 30 mil hectáreas, de manera que cuando aseguró que él compraría lo haría en calidad de presidente de la República, no como persona natural. 

El aspirante de la Colombia Humana aseguró en la entrevista que desde la campaña de Iván Duque están pagándole a mucha gente para poner a circular noticias falsas y citó el ejemplo del supuesto cierre de iglesias.

"Hay una oleada de gente paga en todos los municipios de Colombia, como parte de la estrategia electoral, para decir que voy a cerrar iglesias… y dicen que en Bogotá cerré 1.500 iglesias, señaló.

En contra argumento, Petro recordó que fue el M-19 el encargado de introducir en la Constitución de 1991 el derecho fundamental a la libertad de cultos y las creencias.

El candidato dijo finalmente que construir un modelo de gobierno sobre ese tipo de mentiras es una aberración e indica “las peores cosas que pueden surgir” dentro de la campaña.

A continuación, la entrevista completa con Petro:

Entrevista completa a Gustavo Petro
Fuente:
LA FM