Duque también se pronunció sobre el asalto al Capitolio de EE.UU.

El mandatario rechazó los hechos de violencia registrados durante la toma del capitolio por los manifestantes.
Iván Duque, presidente de Colombia, dando un balance del huracán Iota
Iván Duque, presidente de Colombia, dando un balance del huracán Iota Crédito: Twitter UNGRD

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este miércoles a los desmanes que se han registrado en el Congreso de los Estados Unidos, en las últimas horas, y aseguró: “Colombia tiene plena confianza en la solidez de las instituciones de ese país".

Agregó el primer mandatario de los colombianos que también tiene confianza en que “los valores del respeto por la democracia y el imperio de la ley compartidos por nuestros países desde el inicio de nuestra vida republicana prevalecerán”.

El jefe de Estado rechazó los actos de violencia presentados en la jornada de este miércoles durante el acto de conteo del votos del colegio electoral en el Congreso de los Estados Unidos y manifestó su solidaridad y respaldo a los miembros del Congreso y a todas las instituciones.

Según informó AFP, varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuadas: “mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar”.

Le puede interesar: Así se vivió el histórico asalto al Capitolio de EE.UU. por manifestantes pro-Trump

Dicha agencia de noticias aseguró que: “la Policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso”.

Por su parte, la legisladora republicana Nancy Mace aseguró que en un trino en su cuenta de Twitter: "acabo de evacuar mi oficina en Cannon. Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la Policía del Capitoli; esto está mal. Esto no es lo que somos".


Temas relacionados

Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.