Duque también se pronunció sobre el asalto al Capitolio de EE.UU.

El mandatario rechazó los hechos de violencia registrados durante la toma del capitolio por los manifestantes.
Iván Duque, presidente de Colombia, dando un balance del huracán Iota
Iván Duque, presidente de Colombia, dando un balance del huracán Iota Crédito: Twitter UNGRD

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este miércoles a los desmanes que se han registrado en el Congreso de los Estados Unidos, en las últimas horas, y aseguró: “Colombia tiene plena confianza en la solidez de las instituciones de ese país".

Agregó el primer mandatario de los colombianos que también tiene confianza en que “los valores del respeto por la democracia y el imperio de la ley compartidos por nuestros países desde el inicio de nuestra vida republicana prevalecerán”.

El jefe de Estado rechazó los actos de violencia presentados en la jornada de este miércoles durante el acto de conteo del votos del colegio electoral en el Congreso de los Estados Unidos y manifestó su solidaridad y respaldo a los miembros del Congreso y a todas las instituciones.

Según informó AFP, varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuadas: “mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar”.

Le puede interesar: Así se vivió el histórico asalto al Capitolio de EE.UU. por manifestantes pro-Trump

Dicha agencia de noticias aseguró que: “la Policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso”.

Por su parte, la legisladora republicana Nancy Mace aseguró que en un trino en su cuenta de Twitter: "acabo de evacuar mi oficina en Cannon. Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la Policía del Capitoli; esto está mal. Esto no es lo que somos".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Le pueden anular el voto si participa en varias consultas el 8 de marzo?

La Registraduría Nacional hizo oficial el diseño del tarjetón de las consultas presidenciales.
Votaciones para las consultas presidenciales del 8 de marzo



“Hoy no está prohibido que un presidente en ejercicio pueda ser vicepresidente”: Roy Barreras sugiere que Petro podría ser nuevamente candidato

Roy Barreras sorprendió diciendo que “no está prohibido que un presidente de la República sea vicepresidente". La declaración se produce luego de una visita a la Casa de Nariño este viernes.

Consulta del Frente por la Vida: estos son los cinco candidatos que finalmente se inscribieron

Camilo Romero se bajó de la consulta de la izquierda y apoyará la candidatura de Iván Cepeda.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda