Breadcrumb node

Duque sobre señalamientos de Aida Merlano: hay intención política del régimen de Maduro

El presidente Iván Duque en entrevista con La FM aseguró que Nicolás Maduro siempre ha querido entrometerse en la política de Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 10, 2022 - 10:19
El presidente Iván Duque
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque se refirió en entrevista con La FM a las recientes acusaciones de la exsenadora Aida Merlano, quien está prófuga de la justicia, y dijo ante la Corte Suprema de Justicia que supuestamente entró dinero ilegal a la campaña presidencial del hoy mandatario.

El mandatario aseguró que Nicolás Maduro siempre ha querido entrometerse en la política de Colombia, y lo que ha querido es chantajear al gobierno colombiano con Merlano, diciendo que si lo reconocen como presidente de Venezuela la enviaría extraditada al país.

“Hay una manipulación, pero como no tenemos rabo de paja nos arrimamos a la candela. Maduro siempre intentó chantajear al Gobierno para que reconociéramos su régimen dictatorial”.

Según el presidente Duque, como no han cedido a sus pretensiones, el régimen de Venezuela estaría usando a la exsenadora en este momento para afectar su imagen en medio de las elecciones presidenciales que se avecinan. 

"La empezó a proteger Nicolás Maduro y comenzaron sus ataques contra mí, la señora (Merlano) nunca ha podido soportar días, fechas y horas en que tuvo reunión conmigo porque no existe”, afirmó.

A su juicio, hay una clara “intencionalidad política” del régimen de Maduro de mandar estos señalamientos “perturbadores en momento electoral, su deseo ha sido tratar de incidir en la política colombiana”.

El jefe de Estado señaló que frente a la Corte Suprema solo puede decir que el alto tribunal debería "exigir que se la devuelva" Maduro, porque fue condenada en septiembre de 2019 y se fugó, "tiene que exigir que la entreguen, que la envíe a Colombia".

"Que venga acá y responda en territorio colombiano, que dé esa información que está dando sin ningún sustento. Son falacia y manipulaciones", agregó el presidente. "Tendría otro delito más para pudrirse en la cárcel".

Entrevista en La FM a Iván Duque, presidente de la República.

0:27 5:25

Sobre Julio Gerlein

El mandatario de los colombianos negó que fuera cercano a Julio Gerlein o que él haya aportado dinero a su campaña. Incluso, dijo que Merlano miente porque en la segunda vuelta su campaña no recibió dinero de particulares.

"El señor Gerlein lo he visto par de veces en eventos sociales, pero no tenía relación cercana con él, ni hizo parte de personas que financiaron mi campaña".

Fuente:
Sistema Integrado Digital