Duque sobre señalamientos de Aida Merlano: hay intención política del régimen de Maduro

El presidente Iván Duque en entrevista con La FM aseguró que Nicolás Maduro siempre ha querido entrometerse en la política de Colombia.
El presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque se refirió en entrevista con La FM a las recientes acusaciones de la exsenadora Aida Merlano, quien está prófuga de la justicia, y dijo ante la Corte Suprema de Justicia que supuestamente entró dinero ilegal a la campaña presidencial del hoy mandatario.

El mandatario aseguró que Nicolás Maduro siempre ha querido entrometerse en la política de Colombia, y lo que ha querido es chantajear al gobierno colombiano con Merlano, diciendo que si lo reconocen como presidente de Venezuela la enviaría extraditada al país.

“Hay una manipulación, pero como no tenemos rabo de paja nos arrimamos a la candela. Maduro siempre intentó chantajear al Gobierno para que reconociéramos su régimen dictatorial”.

Según el presidente Duque, como no han cedido a sus pretensiones, el régimen de Venezuela estaría usando a la exsenadora en este momento para afectar su imagen en medio de las elecciones presidenciales que se avecinan.

"La empezó a proteger Nicolás Maduro y comenzaron sus ataques contra mí, la señora (Merlano) nunca ha podido soportar días, fechas y horas en que tuvo reunión conmigo porque no existe”, afirmó.

A su juicio, hay una clara “intencionalidad política” del régimen de Maduro de mandar estos señalamientos “perturbadores en momento electoral, su deseo ha sido tratar de incidir en la política colombiana”.

El jefe de Estado señaló que frente a la Corte Suprema solo puede decir que el alto tribunal debería "exigir que se la devuelva" Maduro, porque fue condenada en septiembre de 2019 y se fugó, "tiene que exigir que la entreguen, que la envíe a Colombia".

"Que venga acá y responda en territorio colombiano, que dé esa información que está dando sin ningún sustento. Son falacia y manipulaciones", agregó el presidente. "Tendría otro delito más para pudrirse en la cárcel".

Sobre Julio Gerlein

El mandatario de los colombianos negó que fuera cercano a Julio Gerlein o que él haya aportado dinero a su campaña. Incluso, dijo que Merlano miente porque en la segunda vuelta su campaña no recibió dinero de particulares.

"El señor Gerlein lo he visto par de veces en eventos sociales, pero no tenía relación cercana con él, ni hizo parte de personas que financiaron mi campaña".


Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia