Duque sobre señalamientos de Aida Merlano: hay intención política del régimen de Maduro

El presidente Iván Duque en entrevista con La FM aseguró que Nicolás Maduro siempre ha querido entrometerse en la política de Colombia.
El presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque se refirió en entrevista con La FM a las recientes acusaciones de la exsenadora Aida Merlano, quien está prófuga de la justicia, y dijo ante la Corte Suprema de Justicia que supuestamente entró dinero ilegal a la campaña presidencial del hoy mandatario.

El mandatario aseguró que Nicolás Maduro siempre ha querido entrometerse en la política de Colombia, y lo que ha querido es chantajear al gobierno colombiano con Merlano, diciendo que si lo reconocen como presidente de Venezuela la enviaría extraditada al país.

“Hay una manipulación, pero como no tenemos rabo de paja nos arrimamos a la candela. Maduro siempre intentó chantajear al Gobierno para que reconociéramos su régimen dictatorial”.

Según el presidente Duque, como no han cedido a sus pretensiones, el régimen de Venezuela estaría usando a la exsenadora en este momento para afectar su imagen en medio de las elecciones presidenciales que se avecinan.

"La empezó a proteger Nicolás Maduro y comenzaron sus ataques contra mí, la señora (Merlano) nunca ha podido soportar días, fechas y horas en que tuvo reunión conmigo porque no existe”, afirmó.

A su juicio, hay una clara “intencionalidad política” del régimen de Maduro de mandar estos señalamientos “perturbadores en momento electoral, su deseo ha sido tratar de incidir en la política colombiana”.

El jefe de Estado señaló que frente a la Corte Suprema solo puede decir que el alto tribunal debería "exigir que se la devuelva" Maduro, porque fue condenada en septiembre de 2019 y se fugó, "tiene que exigir que la entreguen, que la envíe a Colombia".

"Que venga acá y responda en territorio colombiano, que dé esa información que está dando sin ningún sustento. Son falacia y manipulaciones", agregó el presidente. "Tendría otro delito más para pudrirse en la cárcel".

Sobre Julio Gerlein

El mandatario de los colombianos negó que fuera cercano a Julio Gerlein o que él haya aportado dinero a su campaña. Incluso, dijo que Merlano miente porque en la segunda vuelta su campaña no recibió dinero de particulares.

"El señor Gerlein lo he visto par de veces en eventos sociales, pero no tenía relación cercana con él, ni hizo parte de personas que financiaron mi campaña".


Ministerio del Deporte

Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.
Patricia Duque



Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.