Breadcrumb node

Duque señala que quejas contra la Policía son mínimas, en comparación con el trabajo que realiza

Dijo que esa institución en Bogotá hace más de siete millones de procedimientos al año.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 12, 2020 - 08:47
Policía referencia
Policía referencia
Policía Nacional

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió nuevamente a las críticas contra la Policía Nacional por presuntos casos de abusos en procedimientos y destacó que estos hechos son mínimos, en comparación con el esfuerzo que hace esa institución.

“Yo veo que a veces no somos los suficientemente rigurosos como sociedad para ver ese esfuerzo de la Policía. En Bogotá se hacen siete millones de procedimientos policiales al año y muchas veces hay quejas y abusos que deben ser intolerables, pero que son minúsculos al esfuerzo por parte de ellos”.

Le puede interesar: Reclutamiento de menores por grupos ilegales aumentó en 2020

Agregó que “no dejaremos de hacer nada que esté en nuestra responsabilidad, para seguir mejorando ese desempeño en la seguridad en Bogotá”.

El presidente también señaló que “A excepción de Bucaramanga, la ciudad de Bogotá es la ciudad capital con la más baja de tasa de homicidios por 100 mil habitantes, ha estado por debajo del 13% hace ya un par de años. Yo  he tenido en la mente poderla llevar a un dígito, no es fácil, pero por lo menos sí dejar sentadas las bases para llegar allá”.

A propósito de la percepción de inseguridad en la capital del país, el jefe de Estado señaló que “Bogotá hoy tiene una reducción de homicidios versus el año pasado, esta disminución es pequeña, pero yo creo que podemos cerrar el año con una reducción consolidada”.

Lea además: Las medidas que debe tomar la Fuerza Pública por la equidad de género

Sin embargo, el presidente Duque reconoció que se debe “mejorar la presencia (de la Policía) en ciertos lugares de la ciudad y también es muy importante tener georreferenciación de ciertas conductas delictuales”.

En ese sentido, señaló que a través de ese sistema se han dado “en las últimas dos o tres semanas, golpes muy importantes de desarticulación de bandas dedicadas al fleteo, al microtráfico, al hurto de apartamentos”.

El presidente Duque también hablo de la llegada de más uniformados para Bogotá y destacó que “aportamos 1.500 efectivos de Policía el año pasado, se necesita más y hay que construir un mecanismo para hacer un reclutamiento rápido y poder mejorar ese pie de fuerza”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información