Duque sancionó ley que extiende beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal

El beneficio incluye el aporte del 50% para el pago de las primas de los empleados que ganen hasta un millón de pesos en diciembre de 2020.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

El Presidente de la República Iván Duque Márquez, sancionó la Ley por medio de la cual se extienden hasta marzo de 2021 los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), creado en medio de coyuntura generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Con esta nueva norma, que fue presentada por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, al Congreso de la República se otorgan siete pagos adicionales para los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021”, dijo el mandatario.

Lea aquí: ONU y Procuraduría presentan a Mindefensa hoja de ruta para manejo de protestas

También se aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP), con el cual se hará un aporte del 50% para el pago de las primas de los empleados que ganen hasta un millón de pesos en diciembre de 2020.

El Gobierno explicó que: “durante su paso por el Congreso, el PAEF recibió otros cambios como la inclusión de los patrimonios autónomos como posibles beneficiarios de los programas y el mayor apoyo (50% de un SMLMV, aproximadamente $439.000) que recibirán los sectores de turismo, hotelería, gastronomía y las actividades artísticas, como sectores ampliamente afectados por la crisis”.

Lea además: ¿Habrá toque de queda en Bogotá por Halloween? Alcaldía aclaró

En ese mismo sentido, también se informó que: “las empresas beneficiarias del programa recibirán un aporte adicional de acuerdo al número de mujeres empleadas, tomando en cuenta que las mujeres trabajadoras del país han sido especialmente afectadas durante esta emergencia sanitaria mundial”.

Durante el acto de sanción, el Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla; la Ministra del Interior Alicia Arango; el Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera; la Ministra de Cultura Carmen Vásquez y el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Luis Alberto Rodríguez, entre otros.

NUEVA CONVOCATORIA

Duque también informó que: “los empresarios colombianos deben prepararse para las nuevas convocatorias del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y sus programas complementarios, iniciativa que, por primera vez en la historia reciente del país, subsidia la nómina de los trabajadores de empresas que hayan reducido sus ingresos un 20% o más a causa de la pandemia”.


Temas relacionados

contralor general

No se aplazará elección de contralor: advierten que se viciaría el proceso si se altera el cronograma

El presidente de la Cámara, Nicolás Barguil, asegura que el proceso viene andando sin contratiempos y el mismo no se puede alterar.
Contraloría General de la República



PRIMICIA: Gustavo Petro pide permiso al Congreso para salir del país durante un año

Petro asegura que cumplirá compromisos de carácter personal, políticos y académicos

Se mantiene en firme la elección del nuevo contralor para este miércoles

Los presidentes del Senado y la Cámara, Honorio Henríquez y Nicolás Barguil, respectivamente, reiteraron que la sesión del Congreso en pleno será el miércoles 12 de agosto desde las 9 de la mañana.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.