Iván Duque responde a cancelación de debate presidencial en canales públicos

El candidato afirmó que trabajará para ganar el apoyo de los colombianos en el "debate de las calles".
Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático
Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió al debate que había sido organizado por los canales públicos de cara a la segunda vuelta, que luego fue cancelado con el argumento de que no se logró "encontrar coincidencias con las agendas".

El aspirante afirmó que el verdadero debate será el próximo 17 de junio y que por ahora seguirá trabajando en las calles para ganarse el apoyo de los ciudadanos.

Nosotros hemos estado en el debate todos los días; yo he estado en todos los debates y sigo siendo el mismo de la primera y la segunda vuelta", señaló.

"Seguimos exponiéndonos ante los medios, en las calles, volanteando, donde los escenarios nos lleven. El debate de fondo será el domingo en las urnas, pero aquí si ha habido un candidato que ha estado en la batalla política de las ideas he sido yo", añadió.

Duque manifestó que seguirá "trabajando intensamente para ganarme en el debate de las calles, en el debate del diálogo popular, el respaldo de los colombianos el próximo domingo".

En un comunicado los canales públicos informaron que el debate con los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro, que estaba programado para el próximo jueves 14 de junio, fue cancelado.

Esto debido a que no se logró "encontrar coincidencia en las agendas" de los candidatos a la Presidencia. Debido a la falta de tiempo queda imposible fijar otra fecha para el encuentro.

El debate había sido convocado por los canales Tro, Capital, TeleAntioquia, TeleIslas, TeleCafé, Trece y TeleCaribe.





¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Llamado de la Corte a la fiscal genera inquietud en el Gobierno; Sarabia refuerza su defensa, se evalúan salidas jurídicas y se mueven fichas políticas.

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

La candidata señaló que recibe la designación con “responsabilidad y humildad” y afirmó que el resultado le permite al partido presentar una propuesta electoral al país.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.