Duque recibe emotivo regalo de una joven hija de ex guerrilleros

El presidente se reunió con excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc en San Vicente del Caguán.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque pasó la semana pasada una tarde en compañía de un grupo de ex guerrilleros de la desaparecida guerrilla de las Farc, en el Espacio Territorial de Miravalle en San Vicente del Caguán en el departamento de Caquetá, en donde dialogó, almorzó y hasta compró unas botas hechas por excombatientes.

Sin embargo, el mandatario no olvidará fácilmente ese recorrido a esa región del país, ya que la hija de una pareja de ex guerrilleros se acercó al mandatario y le entregó un emotivo regalo.

Se trata de un cuadro y su autora se llama Michelle Rojas Chica de 14 años de edad, quien nació en medio de la cruda guerra que sacudió al país por varias décadas. Es hija de ex combatientes y ahora vive en Miravalle en el marco del proceso de reincorporación.

Le puede interesar: En Bogotá, 40% de las candidaturas inscritas son mujeres

La joven elaboró por varios días un cuadro en el que plasmó a un joven que está en medio de una confrontación militar con el torso al descubierto, lágrimas en los ojos, empuñando la bandera de Colombia y pisando lo que sería un río de sangre.

La joven explicó que dio rienda suelta a su imaginación y dejó que sus ideas se fueran materializando en el cuadro, que le regaló al presidente Duque.

“Me animé a hacer el cuadro porque quería mostrar que en el territorio hay arte y cultura yen vez de utilizar un fusil para una revolución, quise utilizar un pincel a pesar que no sé dibujar, porque no he recibido clases y no tengo material. Lo intenté y lo hice y quiero invitar a los jóvenes para que persigan sus sueños”, sostuvo la niña.

Le puede interesar: Apenas 3% de los candidatos ha reportado sus gastos de campaña

Michelle agregó que “jamás pensé que iba entregarle un cuadro al presidente con algo tan significativo como las consecuencias de la guerra. Invito al Estado para que apoye a los jóvenes que quieren estudiar, pido que nos den salud porque somos un territorio de todas maneras muy fuerte”.

De acuerdo con datos del Gobierno, es la cuarta visita que Duque realiza a una de las zonas donde se cumple el proceso de capacitación y reincorporación, ya que las primeras visitas las llevó a cabo en los entonces Espacios Territoriales de Pondores, municipio de Fonseca, en La Guajira, Tierra Grata, municipio de La Paz, Cesar, y La Fila en el municipio de Icononzo en el departamento del Tolima.


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026