Breadcrumb node

Duque recibe emotivo regalo de una joven hija de ex guerrilleros

El presidente se reunió con excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc en San Vicente del Caguán.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 22, 2019 - 13:47
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque pasó la semana pasada una tarde en compañía de un grupo de ex guerrilleros de la desaparecida guerrilla de las Farc, en el Espacio Territorial de Miravalle en San Vicente del Caguán en el departamento de Caquetá, en donde dialogó, almorzó y hasta compró unas botas hechas por excombatientes.

Sin embargo, el mandatario no olvidará fácilmente ese recorrido a esa región del país, ya que la hija de una pareja de ex guerrilleros se acercó al mandatario y le entregó un emotivo regalo.

Se trata de un cuadro y su autora se llama Michelle Rojas Chica de 14 años de edad, quien nació en medio de la cruda guerra que sacudió al país por varias décadas. Es hija de ex combatientes y ahora vive en Miravalle en el marco del proceso de reincorporación.

Le puede interesar: En Bogotá, 40% de las candidaturas inscritas son mujeres

La joven elaboró por varios días un cuadro en el que plasmó a un joven que está en medio de una confrontación militar con el torso al descubierto, lágrimas en los ojos, empuñando la bandera de Colombia y pisando lo que sería un río de sangre.

La joven explicó que dio rienda suelta a su imaginación y dejó que sus ideas se fueran materializando en el cuadro, que le regaló al presidente Duque.

“Me animé a hacer el cuadro porque quería mostrar que en el territorio hay arte y cultura yen vez de utilizar un fusil para una revolución, quise utilizar un pincel a pesar que no sé dibujar, porque no he recibido clases y no tengo material. Lo intenté y lo hice y quiero invitar a los jóvenes para que persigan sus sueños”, sostuvo la niña.

Le puede interesar: Apenas 3% de los candidatos ha reportado sus gastos de campaña

Michelle agregó que “jamás pensé que iba entregarle un cuadro al presidente con algo tan significativo como las consecuencias de la guerra. Invito al Estado para que apoye a los jóvenes que quieren estudiar, pido que nos den salud porque somos un territorio de todas maneras muy fuerte”.

De acuerdo con datos del Gobierno, es la cuarta visita que Duque realiza a una de las zonas donde se cumple el proceso de capacitación y reincorporación, ya que las primeras visitas las llevó a cabo en los entonces Espacios Territoriales de Pondores, municipio de Fonseca, en La Guajira, Tierra Grata, municipio de La Paz, Cesar, y La Fila en el municipio de Icononzo en el departamento del Tolima.

Fuente:
Sistema Integrado de Información