Duque pide a nuevos mandatarios llevar 'Gran Conversación Nacional' a las regiones

El mandatario de los colombianos se refirió a los diálogos con distintos sectores que iniciaron este domingo.
Presidente Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al inicio de la 'Gran Conversación Nacional' convocada por el Gobierno, tras las peticiones de sectores organizadores del paro nacional del pasado 21 de noviembre.

El Jefe de Estado, en un encuentro con gobernadores y alcaldes electos, aseguró que ellos deben llevar esa conversación a los municipios y territorios del país para recoger las inquietudes de sus habitantes y llevar las respuestas del Gobierno.

Lea también: Expulsan de Colombia a 59 venezolanos por su presunta infiltración en marchas

“Alcaldes y gobernadores, yo quiero que tengamos la posibilidad de hacer esta conversación nacional amplia, participativa, deliberativa con todos los sectores sociales, con los sectores empresariales, con los sectores políticos, con los ciudadanos a través de las plataformas digitales o de los encuentros presenciales”, dijo.

Hay que “entrar en la conversación de las preocupaciones genuinas de hoy frente a la lucha contra la corrupción, frente a la protección del medio ambiente, frente a la calidad de la salud, frente a la calidad de la educación, frente a la calidad del empleo”, agregó el mandatario.

Duque, tras varias reuniones con alcaldes y gobernadores electores que dieron inicio a la conversaciones, dijo que el Gobierno debe analizar y corregir lo que escuchen de las personas en todo el país.

“Eso demanda de todos nosotros grandeza, humildad. Demanda del Gobierno Nacional, también, la capacidad de analizar, de corregir y habilitar nuevos mecanismos para profundizar nuestro Plan de Desarrollo, pero también de incorporar ideas que provengan de esa escucha con ustedes y con los ciudadanos de Colombia”, sentenció.

Lea acá: Procurador Fernando Carrillo lanza vehemente oposición a una Constituyente

Por otro lado, el Jefe de Estado aseguró que no se deben tomar caminos violentos para que las personas expresen sus inconformidades y dijo que todos los días el Gobierno se despierta pensando en atender las necesidades ciudadanas.

Finalmente, Duque dijo que como presidente espera acercarse a la gente con la Gran Conversación Nacional en un discurso en un encuentro con los alcaldes y gobernadores electos con quienes se reunió durante todo el domingo para iniciarla.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco