Duque pide a nuevos mandatarios llevar 'Gran Conversación Nacional' a las regiones

El mandatario de los colombianos se refirió a los diálogos con distintos sectores que iniciaron este domingo.
Presidente Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al inicio de la 'Gran Conversación Nacional' convocada por el Gobierno, tras las peticiones de sectores organizadores del paro nacional del pasado 21 de noviembre.

El Jefe de Estado, en un encuentro con gobernadores y alcaldes electos, aseguró que ellos deben llevar esa conversación a los municipios y territorios del país para recoger las inquietudes de sus habitantes y llevar las respuestas del Gobierno.

Lea también: Expulsan de Colombia a 59 venezolanos por su presunta infiltración en marchas

“Alcaldes y gobernadores, yo quiero que tengamos la posibilidad de hacer esta conversación nacional amplia, participativa, deliberativa con todos los sectores sociales, con los sectores empresariales, con los sectores políticos, con los ciudadanos a través de las plataformas digitales o de los encuentros presenciales”, dijo.

Hay que “entrar en la conversación de las preocupaciones genuinas de hoy frente a la lucha contra la corrupción, frente a la protección del medio ambiente, frente a la calidad de la salud, frente a la calidad de la educación, frente a la calidad del empleo”, agregó el mandatario.

Duque, tras varias reuniones con alcaldes y gobernadores electores que dieron inicio a la conversaciones, dijo que el Gobierno debe analizar y corregir lo que escuchen de las personas en todo el país.

“Eso demanda de todos nosotros grandeza, humildad. Demanda del Gobierno Nacional, también, la capacidad de analizar, de corregir y habilitar nuevos mecanismos para profundizar nuestro Plan de Desarrollo, pero también de incorporar ideas que provengan de esa escucha con ustedes y con los ciudadanos de Colombia”, sentenció.

Lea acá: Procurador Fernando Carrillo lanza vehemente oposición a una Constituyente

Por otro lado, el Jefe de Estado aseguró que no se deben tomar caminos violentos para que las personas expresen sus inconformidades y dijo que todos los días el Gobierno se despierta pensando en atender las necesidades ciudadanas.

Finalmente, Duque dijo que como presidente espera acercarse a la gente con la Gran Conversación Nacional en un discurso en un encuentro con los alcaldes y gobernadores electos con quienes se reunió durante todo el domingo para iniciarla.


Temas relacionados

Defensa y Justicia

“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.
La exministra se refirió a las cosas que no le permitieron realizar en contra de los grupos armados.



'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector afirmó que dependían del Gobierno para realizar ciertas operaciones y que algunas de estas nunca se realizaron.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.