Presidente Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque.
Foto: Colprensa
25 Nov 2019 08:27 AM

Duque pide a nuevos mandatarios llevar 'Gran Conversación Nacional' a las regiones

El mandatario de los colombianos se refirió a los diálogos con distintos sectores que iniciaron este domingo.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al inicio de la 'Gran Conversación Nacional' convocada por el Gobierno, tras las peticiones de sectores organizadores del paro nacional del pasado 21 de noviembre. 

El Jefe de Estado, en un encuentro con gobernadores y alcaldes electos, aseguró que ellos deben llevar esa conversación a los municipios y territorios del país para recoger las inquietudes de sus habitantes y llevar las respuestas del Gobierno.

Lea tambiénExpulsan de Colombia a 59 venezolanos por su presunta infiltración en marchas

“Alcaldes y gobernadores, yo quiero que tengamos la posibilidad de hacer esta conversación nacional amplia, participativa, deliberativa con todos los sectores sociales, con los sectores empresariales, con los sectores políticos, con los ciudadanos a través de las plataformas digitales o de los encuentros presenciales”, dijo. 

Hay que “entrar en la conversación de las preocupaciones genuinas de hoy frente a la lucha contra la corrupción, frente a la protección del medio ambiente, frente a la calidad de la salud, frente a la calidad de la educación, frente a la calidad del empleo”, agregó el mandatario. 

Duque, tras varias reuniones con alcaldes y gobernadores electores que dieron inicio a la conversaciones, dijo que el Gobierno debe analizar y corregir lo que escuchen de las personas en todo el país. 

“Eso demanda de todos nosotros grandeza, humildad. Demanda del Gobierno Nacional, también, la capacidad de analizar, de corregir y habilitar nuevos mecanismos para profundizar nuestro Plan de Desarrollo, pero también de incorporar ideas que provengan de esa escucha con ustedes y con los ciudadanos de Colombia”, sentenció. 

Lea acáProcurador Fernando Carrillo lanza vehemente oposición a una Constituyente

Por otro lado, el Jefe de Estado aseguró que no se deben tomar caminos violentos para que las personas expresen sus inconformidades y dijo que todos los días el Gobierno se despierta pensando en atender las necesidades ciudadanas.

Finalmente, Duque dijo que como presidente espera acercarse a la gente con la Gran Conversación Nacional en un discurso en un encuentro con los alcaldes y gobernadores electos con quienes se reunió durante todo el domingo para iniciarla.