Breadcrumb node

Duque pide a instituciones caminar hacia el mismo lado en el proceso de vacunación

"Aquí no puede haber espacio ni para la politiquería ni para la demagogia", aseguró el Presidente.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 29, 2021 - 14:45
Presidente de la República, Iván Duque
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, invitó a las instituciones del Estado para que, “en virtud de los principios de independencia de poderes y de la colaboración armónica, trabajen unidas en el proceso de vacunación contra el covid-19”.

Además, señaló que “la invitación es que todos caminemos por este sendero, que todos entendamos que el Plan Nacional de Vacunación está soportado en la ciencia y en ser uno de los países con más avances en el plan ampliado de inmunización”.

Le puede interesar: Comerciantes en Bogotá dicen que no cumplirán cuarentena en UPZ

Igualmente, que “aquí no puede haber espacio ni para la politiquería ni para la demagogia, no para los que buscan todos los días, con actitud pirómana, fracturar la Nación colombiana. Aquí todas las instituciones debemos caminar con ese propósito, por ese camino, por ese sendero”.

Según Duque, “hay infinita gratitud, para mí, como colombiano, pero de toda la Nación, hacia la Corte Constitucional, porque gracias a la independencia de poderes, pero a la colaboración armónica, se hizo una revisión de más de 100 decretos de emergencia que permitieron, no solamente atender las vicisitudes en materia de salud, sino hacer el más grande programa de equidad que haya conocido nuestro país”.

Agregó que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) dispone de un subsidio del 40 % y 50 % directo a la nómina de los trabajadores de las empresas que hayan reducido sus ingresos en 20 % o más por la pandemia, lo mismo que el de Ingreso Solidario, que ha llegado a más de tres millones de familias o el de garantías del 90% al crédito.

Lea también: Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

“En todas esas decisiones, sumadas a las de servicios públicos, de arriendos, a las de beneficios sectoriales estuvo el ojo avizor, intérprete del seguro de nuestra Carta Política para buscar la armonía en esas decisiones de emergencia”, apuntó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información