Duque invita a países a cooperar más en búsqueda de vacuna contra el virus

Colombia hará parte del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cepas de la covid-19
Crédito: AFP

Luego de que Colombia fuera elegido, junto a otros nueve países, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que esta crisis debe manejarse con mayor sentido de cooperación internacional, “para proteger a quienes más lo necesitan”.

Recalcó que “ese es el gran reto de nuestro tiempo, y creo que la Organización Mundial de la Salud está llamada para que, en el multilateralismo, todos unamos nuestros esfuerzos, para que no pensemos individualmente sino como un gran colectivo”.

Lea aquí: Gobierno español prorroga por 15 días el estado alarma

Además, indicó que debe desarrollarse rápido una vacuna, “para que adelantemos tratamientos, para que hagamos un control epidemiológico serio, riguroso, donde se comparte el conocimiento, donde la tecnología sea nuestro principal aliado”.

Según el mandatario, no hay duda de que “quizás entendamos que la madre tierra nos está hablando, y por eso el gran mensaje no es que volvamos a como estábamos antes, sino que salgamos mejores como sociedad, donde entendamos que la protección de la salud es un derecho fundamental para todos, y donde la articulación de todos los gobiernos hará la diferencia”.

El presidente Duque aseveró que “esta pandemia trae serias implicaciones económicas y sociales. Principalmente porque, para enfrentar su crecimiento exponencial, hemos tenido que tomar medidas draconianas, que llevan aislamientos preventivos obligatorios de casi toda la población, cerrar fronteras, restringir eventos, restringir comercio, entre muchas otras medidas más”.

Lea además: Trump revela que toma hidroxicloroquina para prevenirse de la COVID-19

El jefe de Estado también recalcó que es importante ir recuperando la vida productiva para que la crisis no genere más problemas sociales, aunque precisó que debe hacerse protegiendo la vida y fortaleciendo el sistema de salud.

Enfatizó que la disciplina social es fundamental. La elección de los miembros del comité ejecutivo de la OMS se desarrolló este martes, de manera virtual.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia