Duque invita a países a cooperar más en búsqueda de vacuna contra el virus

Colombia hará parte del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cepas de la covid-19
Crédito: AFP

Luego de que Colombia fuera elegido, junto a otros nueve países, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que esta crisis debe manejarse con mayor sentido de cooperación internacional, “para proteger a quienes más lo necesitan”.

Recalcó que “ese es el gran reto de nuestro tiempo, y creo que la Organización Mundial de la Salud está llamada para que, en el multilateralismo, todos unamos nuestros esfuerzos, para que no pensemos individualmente sino como un gran colectivo”.

Lea aquí: Gobierno español prorroga por 15 días el estado alarma

Además, indicó que debe desarrollarse rápido una vacuna, “para que adelantemos tratamientos, para que hagamos un control epidemiológico serio, riguroso, donde se comparte el conocimiento, donde la tecnología sea nuestro principal aliado”.

Según el mandatario, no hay duda de que “quizás entendamos que la madre tierra nos está hablando, y por eso el gran mensaje no es que volvamos a como estábamos antes, sino que salgamos mejores como sociedad, donde entendamos que la protección de la salud es un derecho fundamental para todos, y donde la articulación de todos los gobiernos hará la diferencia”.

El presidente Duque aseveró que “esta pandemia trae serias implicaciones económicas y sociales. Principalmente porque, para enfrentar su crecimiento exponencial, hemos tenido que tomar medidas draconianas, que llevan aislamientos preventivos obligatorios de casi toda la población, cerrar fronteras, restringir eventos, restringir comercio, entre muchas otras medidas más”.

Lea además: Trump revela que toma hidroxicloroquina para prevenirse de la COVID-19

El jefe de Estado también recalcó que es importante ir recuperando la vida productiva para que la crisis no genere más problemas sociales, aunque precisó que debe hacerse protegiendo la vida y fortaleciendo el sistema de salud.

Enfatizó que la disciplina social es fundamental. La elección de los miembros del comité ejecutivo de la OMS se desarrolló este martes, de manera virtual.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gobierno Petro designa al Ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela