Duque: Intentan desconocer nuestros avances en implementación del acuerdo de paz

El mandatario aseguró que "la paz no es un tema de color político".
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la paz en el país no debe tener tintes políticos o partidistas y aseguró que a pesar de los avances que ha tenido en la implementación de los acuerdos de paz buscan desconocerlos.

El mandatario de los colombianos aseguró que busca seguir mostrando lo que hace el Gobierno Nacional y resaltó que es importante que el Estado llegue a las zonas más difíciles del país.

Lea también: Partido Conservador demandará elección de nuevo magistrado del CNE

"Todo esto lo hacemos porque tenemos una genuina convicción de que la paz en Colombia no es un tema de color político, ni partidista. La fácil para muchos sería tratar de eludir, no es mi propósito, mi propósito es construir", dijo.

"Muchos, a pesar de lo que se ha avanzado, inclusive en comparación con 20 meses anteriores, tratan de desconocer estos avances. Yo no quiero entrar en esa controversia, lo que quiero hacer es más persuasión para mostrar lo que estamos haciendo", agregó.

Duque dijo que el Gobierno Nacional busca entregar opciones a la ciudadanía distintas a aquellas relacionadas con el crimen y las actividades ilícitas.

Lea también: Moción de censura contra exministro Botero no logra mayoría en el Congreso

"La verdadera construcción de la paz está, sí, en la legalidad, en el imperio de la ley pero sobretodo que nosotros podamos llegar a las regiones más difíciles de Colombia y mostrarle a la ciudadanía que hay opciones distintas al acecho de la criminalidad", explicó el mandatario.

El presidente Duque destacó la implementación de 14 Planes de Desarrollo con enfoque territorial, que se suman a dos del Gobierno anterior, de cara al cumplimiento de los acuerdos de paz.

"Hemos movilizado más de 400 mil millones de pesos en obras por impuestos para esas regiones y hemos habilitado las obras del OCAD Paz para llegar a esos 179 municipios donde hay más de 11 mil veredas y cerca de seis millones de colombianos", finalizó.


Temas relacionados

Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026