Duque: Intentan desconocer nuestros avances en implementación del acuerdo de paz

El mandatario aseguró que "la paz no es un tema de color político".
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la paz en el país no debe tener tintes políticos o partidistas y aseguró que a pesar de los avances que ha tenido en la implementación de los acuerdos de paz buscan desconocerlos.

El mandatario de los colombianos aseguró que busca seguir mostrando lo que hace el Gobierno Nacional y resaltó que es importante que el Estado llegue a las zonas más difíciles del país.

Lea también: Partido Conservador demandará elección de nuevo magistrado del CNE

"Todo esto lo hacemos porque tenemos una genuina convicción de que la paz en Colombia no es un tema de color político, ni partidista. La fácil para muchos sería tratar de eludir, no es mi propósito, mi propósito es construir", dijo.

"Muchos, a pesar de lo que se ha avanzado, inclusive en comparación con 20 meses anteriores, tratan de desconocer estos avances. Yo no quiero entrar en esa controversia, lo que quiero hacer es más persuasión para mostrar lo que estamos haciendo", agregó.

Duque dijo que el Gobierno Nacional busca entregar opciones a la ciudadanía distintas a aquellas relacionadas con el crimen y las actividades ilícitas.

Lea también: Moción de censura contra exministro Botero no logra mayoría en el Congreso

"La verdadera construcción de la paz está, sí, en la legalidad, en el imperio de la ley pero sobretodo que nosotros podamos llegar a las regiones más difíciles de Colombia y mostrarle a la ciudadanía que hay opciones distintas al acecho de la criminalidad", explicó el mandatario.

El presidente Duque destacó la implementación de 14 Planes de Desarrollo con enfoque territorial, que se suman a dos del Gobierno anterior, de cara al cumplimiento de los acuerdos de paz.

"Hemos movilizado más de 400 mil millones de pesos en obras por impuestos para esas regiones y hemos habilitado las obras del OCAD Paz para llegar a esos 179 municipios donde hay más de 11 mil veredas y cerca de seis millones de colombianos", finalizó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro propone al emir de Catar mediar para reducir tensiones con Donald Trump

Durante el encuentro en Catar, ambos líderes también abordaron el papel mediador de ese país en los diálogos de paz con el Clan del Golfo
Petro se reunió este lunes en Doha con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, a quien pidió mediar para “desescalar el conflicto” con su homólogo estadounidense, Donald Trump.



Minjusticia condena sobrevuelos de drones cerca a la casa de Benedetti

La entidad pidió celeridad en las investigaciones sobre el caso.

Presidencia rechaza ‘amenazas’ contra el ministro del Interior tras sobrevuelo de drones

El pronunciamiento fue realizado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano