Duque: Intentan desconocer nuestros avances en implementación del acuerdo de paz

El mandatario aseguró que "la paz no es un tema de color político".
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la paz en el país no debe tener tintes políticos o partidistas y aseguró que a pesar de los avances que ha tenido en la implementación de los acuerdos de paz buscan desconocerlos.

El mandatario de los colombianos aseguró que busca seguir mostrando lo que hace el Gobierno Nacional y resaltó que es importante que el Estado llegue a las zonas más difíciles del país.

Lea también: Partido Conservador demandará elección de nuevo magistrado del CNE

"Todo esto lo hacemos porque tenemos una genuina convicción de que la paz en Colombia no es un tema de color político, ni partidista. La fácil para muchos sería tratar de eludir, no es mi propósito, mi propósito es construir", dijo.

"Muchos, a pesar de lo que se ha avanzado, inclusive en comparación con 20 meses anteriores, tratan de desconocer estos avances. Yo no quiero entrar en esa controversia, lo que quiero hacer es más persuasión para mostrar lo que estamos haciendo", agregó.

Duque dijo que el Gobierno Nacional busca entregar opciones a la ciudadanía distintas a aquellas relacionadas con el crimen y las actividades ilícitas.

Lea también: Moción de censura contra exministro Botero no logra mayoría en el Congreso

"La verdadera construcción de la paz está, sí, en la legalidad, en el imperio de la ley pero sobretodo que nosotros podamos llegar a las regiones más difíciles de Colombia y mostrarle a la ciudadanía que hay opciones distintas al acecho de la criminalidad", explicó el mandatario.

El presidente Duque destacó la implementación de 14 Planes de Desarrollo con enfoque territorial, que se suman a dos del Gobierno anterior, de cara al cumplimiento de los acuerdos de paz.

"Hemos movilizado más de 400 mil millones de pesos en obras por impuestos para esas regiones y hemos habilitado las obras del OCAD Paz para llegar a esos 179 municipios donde hay más de 11 mil veredas y cerca de seis millones de colombianos", finalizó.


Temas relacionados




Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí