Duque: Intentan desconocer nuestros avances en implementación del acuerdo de paz

El mandatario aseguró que "la paz no es un tema de color político".
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la paz en el país no debe tener tintes políticos o partidistas y aseguró que a pesar de los avances que ha tenido en la implementación de los acuerdos de paz buscan desconocerlos.

El mandatario de los colombianos aseguró que busca seguir mostrando lo que hace el Gobierno Nacional y resaltó que es importante que el Estado llegue a las zonas más difíciles del país.

Lea también: Partido Conservador demandará elección de nuevo magistrado del CNE

"Todo esto lo hacemos porque tenemos una genuina convicción de que la paz en Colombia no es un tema de color político, ni partidista. La fácil para muchos sería tratar de eludir, no es mi propósito, mi propósito es construir", dijo.

"Muchos, a pesar de lo que se ha avanzado, inclusive en comparación con 20 meses anteriores, tratan de desconocer estos avances. Yo no quiero entrar en esa controversia, lo que quiero hacer es más persuasión para mostrar lo que estamos haciendo", agregó.

Duque dijo que el Gobierno Nacional busca entregar opciones a la ciudadanía distintas a aquellas relacionadas con el crimen y las actividades ilícitas.

Lea también: Moción de censura contra exministro Botero no logra mayoría en el Congreso

"La verdadera construcción de la paz está, sí, en la legalidad, en el imperio de la ley pero sobretodo que nosotros podamos llegar a las regiones más difíciles de Colombia y mostrarle a la ciudadanía que hay opciones distintas al acecho de la criminalidad", explicó el mandatario.

El presidente Duque destacó la implementación de 14 Planes de Desarrollo con enfoque territorial, que se suman a dos del Gobierno anterior, de cara al cumplimiento de los acuerdos de paz.

"Hemos movilizado más de 400 mil millones de pesos en obras por impuestos para esas regiones y hemos habilitado las obras del OCAD Paz para llegar a esos 179 municipios donde hay más de 11 mil veredas y cerca de seis millones de colombianos", finalizó.


Temas relacionados

victimas del conflicto armado

“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla