Breadcrumb node

Duque envía felicitación al nuevo presidente del BID

El saludo fue emitido este sábado luego de conocerse el nombramiento de Mauricio Claver-Carone para este cargo.

Actualizado:
Sábado, Septiembre 12, 2020 - 17:41
Presidente Iván Duque
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El mensaje fue publicado por el mandatario Iván Duque, en su cuenta de Twitter, donde aseguró que el exasesor Mauricio Claver-Carone, alto asesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para Latinoamérica, es la garantía para fortalecer la agenda regional necesaria para la recuperación económica en América Latina, que ha sido golpeada por la pandemia del Covid-19.

Lea también: MinHacienda reveló cuánto le ha costado la pandemia a Colombia

En el trino, el Presidente de la República señala su deseo de buena fortuna para el reto que asume Claver-Carone en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Claver-Carone es el primer estadounidense en ocupar este cargo y su elección fue para los próximos 5 años, luego del colombiano, Luis Alberto Moreno, quien ocupó esta posición durante 15 años.

Este saludo de felicitación se produjo luego de que se tomara la decisión de elegirlo en este cargo, por la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, en medio de la polémica de que Claver-Carone quedara como único candidato.

Le puede interesar: Vamos a liderar debate por reforma integral de la Policía: Concejo de Bogotá

En medio de los saludos publicados en la red social, también aparecen el del presidente de Ecuador, Lenin Moreno y el Gobierno argentino:

Fuente:
Sistema integrado de información