Duque ordenó maratón de seguridad por el país

Este lunes estará en Arauca, el martes en Bajo Cauca y sur de Córdoba y el miércoles se concentrará en el departamento del Chocó.
Iván Duque
Iván Duque. Crédito: Colprensa

Los constantes hechos de violencia en el país llevaron al presidente de la República, Iván Duque, a ordenar una serie de reuniones, en varias regiones, para adelantar una revisión estratégica con los mandos militares y de Policía en por lo menos diez departamentos del país.

La revisión empezará en el Catatumbo, Arauca, el Pacífico nariñense, el Bajo Cauca y el sur de Córdoba. También se observará la situación en regiones clave en seguridad como el Cauca, Chocó, Putumayo, Montes de María y sur de Bolívar, Guaviare, Caquetá y sur del Meta.

Lea aquí: Por atropellar a un perro, asesinan a exfuncionario de alcaldía de Bolívar, Valle

El comité de diagnóstico estará liderado por la Consejería Presidencial de Seguridad, que verificará la evolución de las amenazas armadas y las economías ilícitas.

Este lunes estará en Arauca, el martes en Bajo Cauca y sur de Córdoba, y el miércoles se concentrará en el departamento del Chocó.

El resultado de esta maratón será presentado al presidente Iván Duque, con un informe con recomendaciones. Cabe recordar que el mandatario se refirió a los hechos violentos que se han registrado en Colombia, en los últimos días, y dijo que son hechos relacionados con temas de narcotráfico que no pretender “tapar”.

“Pero hay hechos que nos acongojan y nos duelen y no queremos taparlos jamás, como son las expresiones violentas que hemos visto en las últimas semanas, muchas de ellas activadas por esos grupos al servicio del narcotráfico. Colombia tiene que entender que a más coca menos paz", sostuvo.

Le puede interesar: Autoridades Investigan el homicidio de dos jóvenes en Tarazá, Antioquia

Duque recalcó en que debe trabajarse en contra del accionar de grupos armados ilegales y también en la erradicación de cultivos ilícitos.

Cabe recordar que Duque respondió a las críticas que ha recibido su gobierno, por lo que sería falta de compromiso en la construcción de la paz en los territorios.

“Muchos se jactan de decir que en nuestro gobierno no hay un compromiso con la paz, sí lo hay y no es un compromiso de papel, es un compromiso real que se ve en la construcción de 14 planes de desarrollo con enfoque territorial, cuando recibimos dos”, apuntó.


Temas relacionados

Reforma tributaria

“El ahorro que propone el Gobierno es muy poco”: Álvaro Uribe confirma que llevarán contrapropuestas frente a Ley de Rescate Fiscal

El expresidente confirmó que el Centro Democrático se reunirá con el Gobierno y que plantearán una “reforma estructural y disruptiva”.
Álvaro Uribe Vélez recibe libertad provisional mientras se analiza fallo condenatorio. Noticia en desarrollo



Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

“El anterior gobierno no le metió un peso a la seguridad aérea”: presidente De La Espriella responsabiliza a Petro

El mandatario presentó un plan de modernización aeronáutica y criticó al gobierno anterior.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.