Duque ordenó maratón de seguridad por el país

Este lunes estará en Arauca, el martes en Bajo Cauca y sur de Córdoba y el miércoles se concentrará en el departamento del Chocó.
Iván Duque
Iván Duque. Crédito: Colprensa

Los constantes hechos de violencia en el país llevaron al presidente de la República, Iván Duque, a ordenar una serie de reuniones, en varias regiones, para adelantar una revisión estratégica con los mandos militares y de Policía en por lo menos diez departamentos del país.

La revisión empezará en el Catatumbo, Arauca, el Pacífico nariñense, el Bajo Cauca y el sur de Córdoba. También se observará la situación en regiones clave en seguridad como el Cauca, Chocó, Putumayo, Montes de María y sur de Bolívar, Guaviare, Caquetá y sur del Meta.

Lea aquí: Por atropellar a un perro, asesinan a exfuncionario de alcaldía de Bolívar, Valle

El comité de diagnóstico estará liderado por la Consejería Presidencial de Seguridad, que verificará la evolución de las amenazas armadas y las economías ilícitas.

Este lunes estará en Arauca, el martes en Bajo Cauca y sur de Córdoba, y el miércoles se concentrará en el departamento del Chocó.

El resultado de esta maratón será presentado al presidente Iván Duque, con un informe con recomendaciones. Cabe recordar que el mandatario se refirió a los hechos violentos que se han registrado en Colombia, en los últimos días, y dijo que son hechos relacionados con temas de narcotráfico que no pretender “tapar”.

Pero hay hechos que nos acongojan y nos duelen y no queremos taparlos jamás, como son las expresiones violentas que hemos visto en las últimas semanas, muchas de ellas activadas por esos grupos al servicio del narcotráfico. Colombia tiene que entender que a más coca menos paz", sostuvo.

Le puede interesar: Autoridades Investigan el homicidio de dos jóvenes en Tarazá, Antioquia

Duque recalcó en que debe trabajarse en contra del accionar de grupos armados ilegales y también en la erradicación de cultivos ilícitos.

Cabe recordar que Duque respondió a las críticas que ha recibido su gobierno, por lo que sería falta de compromiso en la construcción de la paz en los territorios.

“Muchos se jactan de decir que en nuestro gobierno no hay un compromiso con la paz, sí lo hay y no es un compromiso de papel, es un compromiso real que se ve en la construcción de 14 planes de desarrollo con enfoque territorial, cuando recibimos dos”, apuntó.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría pide a Petro no incurrir en desinformación sobre traslado de material electoral

El presidente había pedido explicaciones a la Policía por supuestas irregularidades en el traslado del material electoral en Chinú, Córdoba.
Aunque las oficinas estarán abiertas al público, varios de los trámites no estarán disponibles debido a la preparación de las elecciones legislativas.



“Que sea masivo no le quita lo privado”: la Procuraduría descarta que Iván Cepeda participara en Sucre en un acto de campaña prohibido

El candidato oficialista está inmerso en la controversia por un evento con tres mil asistentes mientras la ley prohíbe apariciones en plaza pública.

Gobernación de Bolívar advierte ausencia de maestros en zonas de conflicto por riesgo para docentes

El gobernador Yamil Arana realizó un llamado directo al Ministerio de Educación para que establezcan propuestas de solución.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.