Duque dice que seguirá liderando el cerco diplomático contra Maduro

El Jefe de Estado aseguró que el pueblo venezolano próximamente vivirá en libertad y democracia.
Presidente Iván Duque en Bogotá
Presidente Iván Duque en Bogotá. Crédito: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque afirmó que su gobierno seguirá liderando el cerco diplomático en contra del régimen de Nicolás Maduro hasta que el pueblo venezolano recupere la libertad y la democracia.

Expresó que la comunidad internacional ha insistido en que los militares que aún apoyan a Maduro se pasen al lado correcto de la historia, y apoyen el proyecto político que lidera el proclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

“Desde el comienzo hemos promovido el cerco diplomático para que cese la usurpación y la dictadura y se consolide el paso a la democracia; otro es el constante mensaje de la comunidad internacional para que los militares se ubiquen en el lado correcto de la historia”, sostuvo Duque.

Vea también: Sube a cuatro la cifra de fallecidos en Venezuela tras manifestaciones

Duque afirmó que el mundo debe valorar las acciones heroicas que se están registrando en el vecino país para ponerle punto final a una dictadura que está generando fuertes daños sociales.

Colombia le ha mostrado al mundo fraternidad para atender a más de un millón de migrantes venezolanos que han huido del régimen con frío en los huesos hoy debemos estar todos unidos para que se consolide la democracia”, puntualizó.

Le puede interesar: Gobierno y sectores económicos respaldan 'operación libertad' en Venezuela

Después de que una rebelión se desinflara rápidamente en Venezuela, Estados Unidos insistió en que los días del presidente Nicolás Maduro están contados. Sin embargo, expertos alertan sobre las opciones limitadas para poner fin a un impase en el que el gobierno de Donald Trump podría haber sobrestimado la fortaleza del líder opositor.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, reivindicó el martes el apoyo de un grupo de "soldados valientes" desde una base militar de Caracas, pero Maduro sofocó las posteriores protestas callejeras en cuestión de horas.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, reafirmó que una "acción militar es posible" en Venezuela. Pero Washington ya ha actuado con contundencia en los últimos tres meses imponiendo, entre otras medidas, duras sanciones a la compañía petrolera estatal del país sudamericano, fuente de ingresos primordial para el gobierno de Maduro.


Cancilleria de Colombia

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Omar Bula Escobar como ministro de Relaciones Exteriores.
Omar Bula Escobar
Ver



Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

El ministro designado de Justicia y del Derecho, señaló que se ejercerá control estricto sobre los contratos de alimentación, salud e infraestructura penitenciaria.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella