Duque dice que seguirá liderando el cerco diplomático contra Maduro

El Jefe de Estado aseguró que el pueblo venezolano próximamente vivirá en libertad y democracia.
Presidente Iván Duque en Bogotá
Presidente Iván Duque en Bogotá. Crédito: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque afirmó que su gobierno seguirá liderando el cerco diplomático en contra del régimen de Nicolás Maduro hasta que el pueblo venezolano recupere la libertad y la democracia.

Expresó que la comunidad internacional ha insistido en que los militares que aún apoyan a Maduro se pasen al lado correcto de la historia, y apoyen el proyecto político que lidera el proclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

“Desde el comienzo hemos promovido el cerco diplomático para que cese la usurpación y la dictadura y se consolide el paso a la democracia; otro es el constante mensaje de la comunidad internacional para que los militares se ubiquen en el lado correcto de la historia”, sostuvo Duque.

Vea también: Sube a cuatro la cifra de fallecidos en Venezuela tras manifestaciones

Duque afirmó que el mundo debe valorar las acciones heroicas que se están registrando en el vecino país para ponerle punto final a una dictadura que está generando fuertes daños sociales.

Colombia le ha mostrado al mundo fraternidad para atender a más de un millón de migrantes venezolanos que han huido del régimen con frío en los huesos hoy debemos estar todos unidos para que se consolide la democracia”, puntualizó.

Le puede interesar: Gobierno y sectores económicos respaldan 'operación libertad' en Venezuela

Después de que una rebelión se desinflara rápidamente en Venezuela, Estados Unidos insistió en que los días del presidente Nicolás Maduro están contados. Sin embargo, expertos alertan sobre las opciones limitadas para poner fin a un impase en el que el gobierno de Donald Trump podría haber sobrestimado la fortaleza del líder opositor.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, reivindicó el martes el apoyo de un grupo de "soldados valientes" desde una base militar de Caracas, pero Maduro sofocó las posteriores protestas callejeras en cuestión de horas.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, reafirmó que una "acción militar es posible" en Venezuela. Pero Washington ya ha actuado con contundencia en los últimos tres meses imponiendo, entre otras medidas, duras sanciones a la compañía petrolera estatal del país sudamericano, fuente de ingresos primordial para el gobierno de Maduro.


Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones