Duque dice que seguirá liderando el cerco diplomático contra Maduro

El Jefe de Estado aseguró que el pueblo venezolano próximamente vivirá en libertad y democracia.
Presidente Iván Duque en Bogotá
Presidente Iván Duque en Bogotá. Crédito: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque afirmó que su gobierno seguirá liderando el cerco diplomático en contra del régimen de Nicolás Maduro hasta que el pueblo venezolano recupere la libertad y la democracia.

Expresó que la comunidad internacional ha insistido en que los militares que aún apoyan a Maduro se pasen al lado correcto de la historia, y apoyen el proyecto político que lidera el proclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

“Desde el comienzo hemos promovido el cerco diplomático para que cese la usurpación y la dictadura y se consolide el paso a la democracia; otro es el constante mensaje de la comunidad internacional para que los militares se ubiquen en el lado correcto de la historia”, sostuvo Duque.

Vea también: Sube a cuatro la cifra de fallecidos en Venezuela tras manifestaciones

Duque afirmó que el mundo debe valorar las acciones heroicas que se están registrando en el vecino país para ponerle punto final a una dictadura que está generando fuertes daños sociales.

Colombia le ha mostrado al mundo fraternidad para atender a más de un millón de migrantes venezolanos que han huido del régimen con frío en los huesos hoy debemos estar todos unidos para que se consolide la democracia”, puntualizó.

Le puede interesar: Gobierno y sectores económicos respaldan 'operación libertad' en Venezuela

Después de que una rebelión se desinflara rápidamente en Venezuela, Estados Unidos insistió en que los días del presidente Nicolás Maduro están contados. Sin embargo, expertos alertan sobre las opciones limitadas para poner fin a un impase en el que el gobierno de Donald Trump podría haber sobrestimado la fortaleza del líder opositor.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, reivindicó el martes el apoyo de un grupo de "soldados valientes" desde una base militar de Caracas, pero Maduro sofocó las posteriores protestas callejeras en cuestión de horas.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, reafirmó que una "acción militar es posible" en Venezuela. Pero Washington ya ha actuado con contundencia en los últimos tres meses imponiendo, entre otras medidas, duras sanciones a la compañía petrolera estatal del país sudamericano, fuente de ingresos primordial para el gobierno de Maduro.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Congreso sobre posible posesión de Abelardo en Barranquilla: "Se podría"

El alto funcionario recordó que el proceso tendrá que ser aprobado por Cámara y Senado.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Nada claro frente a la posesión presidencia de Abelardo de la Espriella

Persisten las dudas sobre la logística y el lugar donde se realizará el cambio de mando presidencial.

Gobernador de Antioquia propuso cinco medidas urgentes al gobierno de Abelardo de la Espriella

En materia de seguridad, el gobernador pidió un Plan Cazador con enfoque en Antioquia, argumentando que el 70 % de las muertes violentas del departamento ocurren en zonas rurales

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026