Duque dice que no permitirá que 'Santrich' se burle del país

“La conducta de alias ‘Jesús Santrich’ muestra la conducta de un criminal".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 10, 2019 - 21:07
El presidente Iván Duque.
Foto de Presidencia

Iván Duque afirmó que no permitirá que el ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc ‘Jesús Santrich’ se siga burlando de la justicia y de las víctimas de su accionar delictivo cuando estuvo en las filas de ese antiguo grupo subversivo.

El mandatario indicó que la conducta del ex combatiente es la de un criminal, ante las evidencias que apuntan a que evadió el llamado a indagatoria que ordenó la Corte Suprema de Justicia, en el marco de una investigación por delitos relacionados con narcotráfico.

Vea también (Jesús Santrich se burló de la Corte Suprema: magistrado Álvaro García)

“La conducta de alias ‘Jesús Santrich’ muestra la conducta de un criminal, porque esa burla a la justicia, esa burla a las autoridades, esa burla al país, esa burla a las víctimas no puede ser permitida. Y esperamos que en esta cooperación armónica y de la independencia de las instituciones se haga justicia para que brille en este país la paz con legalidad”, sostuvo Duque.

Y agregó: “Todos, absolutamente todos, queremos la paz. Y ya necesitamos pasar la página de aquellas épocas donde a algunos se les llamaba enemigos de la paz con propósitos electoreros. Todos queremos la paz, pero debemos construir una paz con verdad, justicia, reparación y no repetición”.

El martes de esta semana, Duque solicitó que se active la Circular Roja de Interpol de captura internacional en contra del exjefe de la extinta guerrilla de las Farc ‘Jesús Santrich’.

Duque ordenó que las autoridades, en este caso puntualmente la Policía Nacional, deben trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación para que ‘Santrich’ le cumpla a la justicia y sea capturado cuanto antes.