Breadcrumb node

Duque dice que le preocupa el debilitamiento de las libertades económicas en Colombia

En La FM de RCN, el expresidente Iván Duque explicó que debilitar las libertades económicas puede llevar a debilitar la democracia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 28, 2024 - 07:29
Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

El expresidente de Colombia, Iván Duque, habló en La FM de RCN sobre el lanzamiento del ‘Iván Duque Center for Prosperity and Freedom’ en el Woodrow Wilson Center en Washington.  

Duque expresó su que recibió con honor y humildad este centro, el cual tendrá el objetivo de convertir este espacio en un centro de debate que defienda las libertades y promueva la actividad económica y el empleo.  

Le puede interesar: Oposición logró frustrar el debate de la reforma pensional del Gobierno Petro

Destacó la importancia de que sea un lugar donde se discutan las ideas sobre el papel que América Latina y el Caribe deben desempeñar ante Estados Unidos. 

“Lo he recibido con honor, con muchísima humildad y el deseo de convertir este espacio es un debate. Una dinámica de defensa de libertades que genere también actividad económica y empleo. Que sea un espacio en donde se debatan las ideas sobre el papel que debe jugar América Latina y el Caribe ante Estados Unidos”, indicó.  

El expresidente también compartió su preocupación por el debilitamiento de la democracia en América Latina, señalando la importancia de una economía de mercado con sentido social para generar transformaciones sociales positivas. Destacó países con buen desempeño en inversión que están generando prosperidad. 

“La democracia de América Latina se está debilitando. La economía de mercado de sentido social para generar transformaciones sociales. Vemos cómo hay países que tienen buen desempeño de inversión que está generando prosperidad”, manifestó.  

Sobre el Woodrow Wilson Center, Duque lo describió como un centro muy importante en Estados Unidos, con más de 400 investigadores en diversas áreas y reconocido por su independencia. Subrayó el deseo de que el nuevo centro se convierta en una fuente de información relevante. 

Lea también: Conservadores aseguran que no votarán la Reforma Pensional del Gobierno Petro

En relación con Colombia, manifestó su preocupación por el debilitamiento de ciertas libertades, señalando una recesión industrial y problemas en sectores como el turismo que afectan la generación de valor y pueden contribuir a un debilitamiento democrático. 

“Estoy preocupado por el debilitamiento de ciertas libertades en Colombia. Hay una recesión industrial, incluso, en sectores como el turismo también está afectado en la dinámica de generar valor, entonces todo eso es incertidumbre y eso puede generar problemas de debilitamiento democrático”, expresó.  

Duque dice que le preocupa el debilitamiento de las libertades económicas en Colombia

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital