Breadcrumb node

Duque destacó transparencia y humildad en manejo de pandemia en Colombia

Dijo que el ingreso a esa organización permitirá acelerar algunas reformas planteadas en su Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 14, 2020 - 10:01
Iván Duque, en lanzamiento del plan férreo.
Iván Duque, en lanzamiento del plan férreo.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la recuperación económica y el comportamiento de la pandemia del coronavirus en Colombia, en su intervención en el aniversario número 60 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

Dijo que el Gobierno ha cumplido con todos los compromisos en lo referente al aumento de capacidad de atención de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y número de pruebas.

Lea aquí: Fajardo admite reunión con Santos: me invitan como pareja de María Ángela Holguín

“Tenemos que enfrentar este gran desafío con humildad, hay que ser humildes, hay que ser transparentes en la información que se da, tenemos que basar nuestras decisiones en la ciencia”, dijo.

Agregó que en el caso de Colombia, el 92% de las personas contagiadas ya lograron superar el virus, mientras  agregó que el objetivo es que el comportamiento siga igual.  

El presidente Duque señaló que “la única manera en que esto puede funcionar no es con el Gobierno tomando decisiones, sino con el comportamiento de la población y debo que decir que la gente colombiana se ha portado muy bien hasta ahora. Queremos mantenerlos muy conscientes de que no hemos terminado aún y que tenemos que seguir recuperándonos”.

Lea además:  Perito sugiere que 24 incapacidades de David Barguil se suscribieron en un mismo momento

El mandatario resaltó ante la Ocde que Colombia es una población que respeta el distanciamiento social, usa el tapabocas y evita las multitudes. Dijo que el ingreso a esa organización permitirá acelerar reformas planteadas en su Gobierno y que tienen que ver con la recuperación económica. 

Cabe mencionar que ese organismo internacional señaló que su objetivo principal es “promover políticas públicas que promuevan la prosperidad, la igualdad de oportunidades y el bienestar para todos, basada en sus 60 años de experiencia”.

La Ocde agregó que “trabaja de manera estrecha con las autoridades públicas, los actores económicos y sociales, así como los representantes de la sociedad civil, para establecer estándares internacionales y ofrecer soluciones basadas en evidencia en respuesta a los desafíos del mundo actual”. 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información