Duque designó a Luis Andrés Fajardo para la terna a la Defensoría del Pueblo

Será el reemplazo de Elizabeth Martínez.
Defensoría del pueblo
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque designó a Luis Andrés Fajardo, quien se desempeña como magistrado auxiliar de Corte Constitucional, para que haga parte de la terna para Defensor del Pueblo, tras la renuncia de Elizabeth Martínez.

Fajardo, es abogado y tiene especialización en Derechos Humanos de La Universidad de Alcalá, España.

Cabe recordar que, Elizabeth Martínez, presentó su renuncia a la terna presentada que se definiría en septiembre. Lo hizo mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes Germán Blanco, aduciendo razones de índole personal.

En la terna también está Carlos Camargo, quien nació en Cereté (Córdoba), es abogado, doctor en derecho y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que ha ejercido cátedra por más de seis años.

Lea también: Candidatos a Defensor del Pueblo no cumplen con los requisitos: Plataformas de DD.HH.

“Camargo cuenta con estudios en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University. También es graduado del Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) de la Escuela de Guerra”, señaló el Gobierno.

En la actualidad se desempeña como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, además, “hizo parte durante más de 10 años de la Organización Electoral, de la cual fue magistrado y Presidente del Consejo Nacional Electoral. También se ha desempeñado como consultor externo de entidades públicas y privadas”.

Finalmente, Myriam Martínez, abogada nacida en Bogotá con, “especializaciones en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Sergio Arboleda y de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia. También tiene un Máster en Administración de Negocios (MBA) del ESIC Business and Marketing School de Madrid, España".

Le puede interesar: Cuentas de campaña de Duque serán entregadas al CNE

Actualmente es la Directora de la Agencia Nacional de Tierras, cargo que ocupa desde octubre del 2018.

La funcionaria, “hizo parte del área de Planeación Sectorial y Desarrollo Social de entidades como la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) y del departamento de Responsabilidad Social de Colombia Telecomunicaciones S.A. Así mismo, integró el área jurídica de EPM Bogotá Telecomunicaciones”.


Temas relacionados

situación financiera

“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.