Duque cita a extras para debatir reforma tributaria y otros proyectos

Según el documento, las extras irán del 17 al 20 de diciembre.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque expidió el decreto 2277 con el que oficialmente cita al Congreso a sesiones extraordinarias para discutir la reforma tributaria y seis proyectos más.

De acuerdo con el documento, las extras irán desde el 17 de diciembre al 20 diciembre de este año. Otra iniciativa que se debatirá es la que elimina la casa por cárcel para quienes cometan delitos contra la administración pública.

Esta propuesta está en último debate en el Senado, y si se aprueba, quedará pendiente su trámite de conciliación.

Lea también: Ministerio de Defensa “no tiene intención alguna de revivir el DAS”

También estarán en el orden del día de estos días los ascensos de alrededor de 40 miembros de la Fuerza Pública y las exenciones de impuestos a la Conmebol para la Copa América 2020.

La conciliación del proyecto que evita que se presenten más “elefantes blancos” a través de la creación de un registro único de obras inconclusas será otro tema importante de esta semana.

El proyecto de ley que crea la historia digital única en Colombia también será respaldado por el Gobierno Nacional y por eso su conciliación también será votada en sesiones extraordinarias.

Le puede interesar: Advierten que en 16 lugares habría fosas con desaparecidos

De igual manera, el Ministerio de Hacienda pidió incluir en el decreto una iniciativa que está pendiente en la Comisión de Crédito Público para que se autoricen algunos cupos de endeudamiento que se utilizarán para el desarrollo de varios proyectos.

Esto es lo que dice el decreto:

“ARTÍCULO 1. Convocatoria a sesiones extraordinarias. Convóquese al Honorable Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde el 17 de diciembre hasta el día 20 de diciembre de 2019. Objeto de la convocatoria. Durante el período de sesiones extraordinarias señalado en el artículo primero del presente Decreto”, dice uno de los apartes del decreto.

“Trámite Legislativo del Proyecto de Ley número 278 de 2019 Cámara, 227 de 2019 Senado, "Por medio de la cual se adoptan normas para la promoción del crecimiento económico, el empleo, la inversión, el fortalecimiento de las finanzas públicas y la progresividad equidad y eficiencia del sistema tributario, de acuerdo con los objetivos que sobre la materia impulsaron la Ley 1943 de 2018 y se dictan otras disposiciones”.

Decreto sesiones extras diciembre de 2019
Crédito: RCN Radio

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Gestor farmacéutico contradice al superintendente Daniel Quintero y niega fallas en entrega de medicamento a menor, en medio de creciente controversia.
Daniel Quintero



Paloma Valencia habló con el presidente de Ecuador: ¿Influyó en la reducción de los aranceles?

La aspirante del Centro Democrático hizo compromisos con Noboa en caso de ganar las elecciones.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry