Breadcrumb node

Duque anuncia que desconocerá elecciones parlamentarias en Venezuela

También se refirió al proceso judicial del empresario Alex Saab.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 14, 2020 - 12:56
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró no reconocerá las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el mes de diciembre.

Si no hemos reconocido el Gobierno del dictador, menos podemos reconocer un proceso electoral, a partir del cual, el dictador quiere convertir a la Asamblea en un lacayo de sus intereses”, afirmó.

El mandatario expresó que “la dictadura pretende en el mes de diciembre de este año darle un golpe a la Asamblea Nacional, convocando supuestas elecciones libres que no son otra cosa que la manipulación flagrante de la deliberación ciudadana para convertir la asamblea en un sistema 'petri metri' de sastería que le encaje a los intereses del dictador”.

Lea aquí: Buscan abrir juicio de indignidad por mala conducta contra presidente Duque

Caso Saab

Así mismo, el presidente Duque sostuvo que “la justicia internacional se ha dado cuenta de que la solicitud de extradición que ha hecho Estados Unidos del criminal Álex Saab constituye también la caída de un castillo de naipes donde estaba todo el entramado de lavado de dinero al servicio de la dictadura, y Colombia ha cooperado y cooperará para que esa extradición se haga efectiva y se conozca toda la verdad de los negocios turbios de la dictadura”.

Las declaraciones las entregó el Presidente de la República en la instalación de la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, que tuvo lugar en el salón Bolívar del Palacio San Carlos.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.

Lea también: Se revela proyecto uribista que busca tumbar sentencias vía referendo

Así mismo, participaron virtualmente los cancilleres y/o jefes de delegación de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela.

Adicionalmente, participaron los cancilleres de Ecuador, El Salvador y República Dominicana, en calidad de países observadores del Grupo de Lima.

Esta reunión es una oportunidad para considerar perspectivas de acción conjunta para contribuir a la restauración del orden democrático en Venezuela y aunar esfuerzos para fortalecer la convergencia internacional dada la urgencia de poner fin a la crisis.

Fuente:
Sistema Integrado de Información