Duque agradece a Vargas Lleras por el nuevo Puente Pumarejo

Durante el discurso de inauguración, el mandatario reconoció el trabajo adelantado durante el gobierno anterior.
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, agradeció al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, durante la puesta en marcha del nuevo Puente Pumarejo, ubicado en Barranquilla. El jefe natural de Cambio Radical estuvo presente en el evento.

"Yo quiero empezar hoy por hacerle un reconocimiento a usted, Germán Vargas Lleras, porque hace un años empezó esta obra que dimencionaba una transformación de nuestra Costa Caribe y usted la inició. Mi reconocimiento a usted y a quienes lo acompañaron en esa tarea", indicó el mandatario.

El exvicepresidente asistió al evento de puerta en marcha del Puente Pumarejo, y durante el discurso del mandatario, en varias oportunidades manifestó su apoyo a su discurso.

Lea también: Nuevo puente Pumarejo es uno de los cinco más grandes del mundo: Mintransporte

"Las grandes obras de los países no son producto de la vanidad, sino que ocurren porque hay políticas de Estado, hay sueños que se inician y porque hay administraciones que tienen la vocación de construir pensando en el progreso", manifestó el presidente Duque.

Duque Márquez también aprovechó para agradecer a Vargas Lleras por la votación del partido Cambio Radical, en favor de la Ley de Crecimiento Económico o reforma tributaria.

"Quiero agradecer a los parlamentarios por la aprobación de la Ley de Crecimiento Económico, para que invitamos más, para que Colombia crezca (...) También mi gratitud por su apoyo, doctor Germán", manifestó.

Le puede interesar: Juanita Goebertus, mejor representante a la Cámara de 2019

El nuevo Puente Pumarejo contó con una inversión de cerca de $800.000 millones y remplazará la estructura actual, inaugurada en 1974, "marcando un nuevo hito en la infraestructura del transporte terrestre, que se moderniza de acuerdo a las necesidades del comercio y de la conectividad que demanda la región Caribe", dijo el mandatario.

La obra mejora la conectividad y la navegabilidad del río Magdalena, al permitir el paso de buques de mayor tonelaje, lo que la convierte en una de las obras más importantes para el desarrollo urbanístico del país.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026