Breadcrumb node

Duque agradece a Vargas Lleras por el nuevo Puente Pumarejo

Durante el discurso de inauguración, el mandatario reconoció el trabajo adelantado durante el gobierno anterior.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 20, 2019 - 13:47
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Colprensa
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, agradeció al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, durante la puesta en marcha del nuevo Puente Pumarejo, ubicado en Barranquilla. El jefe natural de Cambio Radical estuvo presente en el evento. 

"Yo quiero empezar hoy por hacerle un reconocimiento a usted, Germán Vargas Lleras, porque hace un años empezó esta obra que dimencionaba una transformación de nuestra Costa Caribe y usted la inició. Mi reconocimiento a usted y a quienes lo acompañaron en esa tarea", indicó el mandatario.

El exvicepresidente asistió al evento de puerta en marcha del Puente Pumarejo, y durante el discurso del mandatario, en varias oportunidades manifestó su apoyo a su discurso. 

Lea también: Nuevo puente Pumarejo es uno de los cinco más grandes del mundo: Mintransporte

"Las grandes obras de los países no son producto de la vanidad, sino que ocurren porque hay políticas de Estado, hay sueños que se inician y porque hay administraciones que tienen la vocación de construir pensando en el progreso", manifestó el presidente Duque. 

Duque Márquez también aprovechó para agradecer a Vargas Lleras por la votación del partido Cambio Radical, en favor de la Ley de Crecimiento Económico o reforma tributaria. 

"Quiero agradecer a los parlamentarios por la aprobación de la Ley de Crecimiento Económico, para que invitamos más, para que Colombia crezca (...) También mi gratitud por su apoyo, doctor Germán", manifestó. 

Le puede interesar: Juanita Goebertus, mejor representante a la Cámara de 2019

El nuevo Puente Pumarejo contó con una inversión de cerca de $800.000 millones y remplazará la estructura actual, inaugurada en 1974, "marcando un nuevo hito en la infraestructura del transporte terrestre, que se moderniza de acuerdo a las necesidades del comercio y de la conectividad que demanda la región Caribe", dijo el mandatario.

La obra mejora la conectividad y la navegabilidad del río Magdalena, al permitir el paso de buques de mayor tonelaje, lo que la convierte en una de las obras más importantes para el desarrollo urbanístico del país. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información