Duque agradece a Vargas Lleras por el nuevo Puente Pumarejo

Durante el discurso de inauguración, el mandatario reconoció el trabajo adelantado durante el gobierno anterior.
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, agradeció al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, durante la puesta en marcha del nuevo Puente Pumarejo, ubicado en Barranquilla. El jefe natural de Cambio Radical estuvo presente en el evento.

"Yo quiero empezar hoy por hacerle un reconocimiento a usted, Germán Vargas Lleras, porque hace un años empezó esta obra que dimencionaba una transformación de nuestra Costa Caribe y usted la inició. Mi reconocimiento a usted y a quienes lo acompañaron en esa tarea", indicó el mandatario.

El exvicepresidente asistió al evento de puerta en marcha del Puente Pumarejo, y durante el discurso del mandatario, en varias oportunidades manifestó su apoyo a su discurso.

Lea también: Nuevo puente Pumarejo es uno de los cinco más grandes del mundo: Mintransporte

"Las grandes obras de los países no son producto de la vanidad, sino que ocurren porque hay políticas de Estado, hay sueños que se inician y porque hay administraciones que tienen la vocación de construir pensando en el progreso", manifestó el presidente Duque.

Duque Márquez también aprovechó para agradecer a Vargas Lleras por la votación del partido Cambio Radical, en favor de la Ley de Crecimiento Económico o reforma tributaria.

"Quiero agradecer a los parlamentarios por la aprobación de la Ley de Crecimiento Económico, para que invitamos más, para que Colombia crezca (...) También mi gratitud por su apoyo, doctor Germán", manifestó.

Le puede interesar: Juanita Goebertus, mejor representante a la Cámara de 2019

El nuevo Puente Pumarejo contó con una inversión de cerca de $800.000 millones y remplazará la estructura actual, inaugurada en 1974, "marcando un nuevo hito en la infraestructura del transporte terrestre, que se moderniza de acuerdo a las necesidades del comercio y de la conectividad que demanda la región Caribe", dijo el mandatario.

La obra mejora la conectividad y la navegabilidad del río Magdalena, al permitir el paso de buques de mayor tonelaje, lo que la convierte en una de las obras más importantes para el desarrollo urbanístico del país.


Reforma pensional

Cámara negó tres proposiciones que debían ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.