Duque advierte a los cabecillas de la 'Narcotalia' y ELN

El mandatario envió un ultimátum a los cabecillas de grupos armados al margen de la ley, en especial a los que delinquen en Nariño.
Iván Duque, Copa América 2021
Iván Duque, Copa América 2021. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, desde el departamento de Nariño, dio un ultimátum a los grupos al margen de la ley y aseguró que en este año 2021 se darán golpes contundentes contra cabecillas de organizaciones como 'Narcotalia' (como denomina le mandatario a las disidencias de las FARC), el ELN y el 'Clan del Golfo'.

Las declaraciones las dio el mandatario durante la inauguración de las Unidades Funcionales (tramos 3 y 4) de la vía Pasto – Rumichaca (Nariño), un proyecto de infraestructura vial 4G, que hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional “Concluir, Concluir, Concluir”, donde señaló que las obras deben ir acompañadas de seguridad.

Lea también: Centro Democrático pide que proceso contra Álvaro Uribe sea archivado

"Sabemos que el reto es grande, porque muchos lugares de este departamento han sido azotados por esos grupos narcoterroristas; la Oliver Sinisterra, la Dagoberto Ramos, la Jaime Martínez, el ELN, las disidencias, la 'Narcotalia', pero aquí también le podemos decir a Nariño que estamos trabajando por los resultados", manifestó el mandatario.

En sus declaraciones el presidente Duque aseguró que: "este año 2021 veremos los golpes más duros a los criminales que han pretendido azotar al departamento de Nariño, tengan ustedes la certeza que aquí hay compromiso con alegría con motivación”.

Le puede interesar: El Ministerio de Ciencia seguirá funcionado: autor de ley que tumbó la Corte

Recientemente el mandatario también envió un mensaje contundente a Jesús Santrich y los demás militantes de la 'Nueva Marquetalia', en esa oportunidad el mandatario dijo: 'Fortis fortuna adiuvat', que traduce del latín "la fortuna favorece a los más fuertes", la expresión fue considerada como una respuesta a la amenaza en su contra, por parte Santrich', quien en un video afirmó: “memento mori” (recuerda que morirás), refiriéndose al presidente Duque.

“Quiero dejarle un mensaje claro a quienes pretenden intimidar y amenazar al pueblo colombiano, decían los romanos “fortes fortuna adiuvat” la fortuna premia la audacia y nuestra fuerza pública es contundente, está motivada por el servicio inquebrantable a nuestro país, vamos por la defensa de Colombia”, manifestó.


Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump