Duque advierte a los cabecillas de la 'Narcotalia' y ELN

El mandatario envió un ultimátum a los cabecillas de grupos armados al margen de la ley, en especial a los que delinquen en Nariño.
Iván Duque, Copa América 2021
Iván Duque, Copa América 2021. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, desde el departamento de Nariño, dio un ultimátum a los grupos al margen de la ley y aseguró que en este año 2021 se darán golpes contundentes contra cabecillas de organizaciones como 'Narcotalia' (como denomina le mandatario a las disidencias de las FARC), el ELN y el 'Clan del Golfo'.

Las declaraciones las dio el mandatario durante la inauguración de las Unidades Funcionales (tramos 3 y 4) de la vía Pasto – Rumichaca (Nariño), un proyecto de infraestructura vial 4G, que hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional “Concluir, Concluir, Concluir”, donde señaló que las obras deben ir acompañadas de seguridad.

Lea también: Centro Democrático pide que proceso contra Álvaro Uribe sea archivado

"Sabemos que el reto es grande, porque muchos lugares de este departamento han sido azotados por esos grupos narcoterroristas; la Oliver Sinisterra, la Dagoberto Ramos, la Jaime Martínez, el ELN, las disidencias, la 'Narcotalia', pero aquí también le podemos decir a Nariño que estamos trabajando por los resultados", manifestó el mandatario.

En sus declaraciones el presidente Duque aseguró que: "este año 2021 veremos los golpes más duros a los criminales que han pretendido azotar al departamento de Nariño, tengan ustedes la certeza que aquí hay compromiso con alegría con motivación”.

Le puede interesar: El Ministerio de Ciencia seguirá funcionado: autor de ley que tumbó la Corte

Recientemente el mandatario también envió un mensaje contundente a Jesús Santrich y los demás militantes de la 'Nueva Marquetalia', en esa oportunidad el mandatario dijo: 'Fortis fortuna adiuvat', que traduce del latín "la fortuna favorece a los más fuertes", la expresión fue considerada como una respuesta a la amenaza en su contra, por parte Santrich', quien en un video afirmó: “memento mori” (recuerda que morirás), refiriéndose al presidente Duque.

“Quiero dejarle un mensaje claro a quienes pretenden intimidar y amenazar al pueblo colombiano, decían los romanos “fortes fortuna adiuvat” la fortuna premia la audacia y nuestra fuerza pública es contundente, está motivada por el servicio inquebrantable a nuestro país, vamos por la defensa de Colombia”, manifestó.


Pacto Histórico

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.