Duque advierte a los cabecillas de la 'Narcotalia' y ELN

El mandatario envió un ultimátum a los cabecillas de grupos armados al margen de la ley, en especial a los que delinquen en Nariño.
Iván Duque, Copa América 2021
Iván Duque, Copa América 2021. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, desde el departamento de Nariño, dio un ultimátum a los grupos al margen de la ley y aseguró que en este año 2021 se darán golpes contundentes contra cabecillas de organizaciones como 'Narcotalia' (como denomina le mandatario a las disidencias de las FARC), el ELN y el 'Clan del Golfo'.

Las declaraciones las dio el mandatario durante la inauguración de las Unidades Funcionales (tramos 3 y 4) de la vía Pasto – Rumichaca (Nariño), un proyecto de infraestructura vial 4G, que hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional “Concluir, Concluir, Concluir”, donde señaló que las obras deben ir acompañadas de seguridad.

Lea también: Centro Democrático pide que proceso contra Álvaro Uribe sea archivado

"Sabemos que el reto es grande, porque muchos lugares de este departamento han sido azotados por esos grupos narcoterroristas; la Oliver Sinisterra, la Dagoberto Ramos, la Jaime Martínez, el ELN, las disidencias, la 'Narcotalia', pero aquí también le podemos decir a Nariño que estamos trabajando por los resultados", manifestó el mandatario.

En sus declaraciones el presidente Duque aseguró que: "este año 2021 veremos los golpes más duros a los criminales que han pretendido azotar al departamento de Nariño, tengan ustedes la certeza que aquí hay compromiso con alegría con motivación”.

Le puede interesar: El Ministerio de Ciencia seguirá funcionado: autor de ley que tumbó la Corte

Recientemente el mandatario también envió un mensaje contundente a Jesús Santrich y los demás militantes de la 'Nueva Marquetalia', en esa oportunidad el mandatario dijo: 'Fortis fortuna adiuvat', que traduce del latín "la fortuna favorece a los más fuertes", la expresión fue considerada como una respuesta a la amenaza en su contra, por parte Santrich', quien en un video afirmó: “memento mori” (recuerda que morirás), refiriéndose al presidente Duque.

“Quiero dejarle un mensaje claro a quienes pretenden intimidar y amenazar al pueblo colombiano, decían los romanos “fortes fortuna adiuvat” la fortuna premia la audacia y nuestra fuerza pública es contundente, está motivada por el servicio inquebrantable a nuestro país, vamos por la defensa de Colombia”, manifestó.


Gustavo Petro

Presidente Petro revela que habló con Delcy Rodríguez, heredera de Maduro en Venezuela

Petro reveló que habló con Delcy Rodríguez y propuso un diálogo tripartito para evitar un posible estallido social en Venezuela y Colombia.
Petro Delcy Rodríguez



¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

Francisco Barbosa: opinar no es delito; traición a la patria no aplica a comentarios políticos y la incautación de buques se rige por órdenes de EE. UU.

Mindefensa pidió cohesión y respeto por la soberanía y llamó a salvaguardar la democracia

Consideró que la defensa de la soberanía y el interés nacional debe ejecutarse exclusivamente dentro del marco de la Constitución.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026