Duque advierte a los cabecillas de la 'Narcotalia' y ELN

El mandatario envió un ultimátum a los cabecillas de grupos armados al margen de la ley, en especial a los que delinquen en Nariño.
Iván Duque, Copa América 2021
Iván Duque, Copa América 2021. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, desde el departamento de Nariño, dio un ultimátum a los grupos al margen de la ley y aseguró que en este año 2021 se darán golpes contundentes contra cabecillas de organizaciones como 'Narcotalia' (como denomina le mandatario a las disidencias de las FARC), el ELN y el 'Clan del Golfo'.

Las declaraciones las dio el mandatario durante la inauguración de las Unidades Funcionales (tramos 3 y 4) de la vía Pasto – Rumichaca (Nariño), un proyecto de infraestructura vial 4G, que hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional “Concluir, Concluir, Concluir”, donde señaló que las obras deben ir acompañadas de seguridad.

Lea también: Centro Democrático pide que proceso contra Álvaro Uribe sea archivado

"Sabemos que el reto es grande, porque muchos lugares de este departamento han sido azotados por esos grupos narcoterroristas; la Oliver Sinisterra, la Dagoberto Ramos, la Jaime Martínez, el ELN, las disidencias, la 'Narcotalia', pero aquí también le podemos decir a Nariño que estamos trabajando por los resultados", manifestó el mandatario.

En sus declaraciones el presidente Duque aseguró que: "este año 2021 veremos los golpes más duros a los criminales que han pretendido azotar al departamento de Nariño, tengan ustedes la certeza que aquí hay compromiso con alegría con motivación”.

Le puede interesar: El Ministerio de Ciencia seguirá funcionado: autor de ley que tumbó la Corte

Recientemente el mandatario también envió un mensaje contundente a Jesús Santrich y los demás militantes de la 'Nueva Marquetalia', en esa oportunidad el mandatario dijo: 'Fortis fortuna adiuvat', que traduce del latín "la fortuna favorece a los más fuertes", la expresión fue considerada como una respuesta a la amenaza en su contra, por parte Santrich', quien en un video afirmó: “memento mori” (recuerda que morirás), refiriéndose al presidente Duque.

“Quiero dejarle un mensaje claro a quienes pretenden intimidar y amenazar al pueblo colombiano, decían los romanos “fortes fortuna adiuvat” la fortuna premia la audacia y nuestra fuerza pública es contundente, está motivada por el servicio inquebrantable a nuestro país, vamos por la defensa de Colombia”, manifestó.


Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte