Duque advierte a ELN que con actos terroristas aleja posibilidad de diálogos

El ELN incineró seis vehículos en Valdivia, norte de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió que la guerrilla del ELN se está alejando de la posibilidad de una eventual reactivación de los diálogos de paz, al recalcar que ese grupo subversivo continúa perpetrando actos terroristas.

El jefe de Estado condenó el ataque que realizó el ELN en Valdivia, norte Antioqueño, donde una estructura de ese grupo subversivo incineró seis vehículos, generando pánico en la comunidad.

Vea también: MinDefensa cuestiona doble discurso del ELN, tras reciente atentado

“El ELN, si quiere mantener una aproximación hacia la paz tiene que liberar a todos los secuestrados y, aparte de liberarlos, tiene que ponerle fin a los actos criminales, cuando uno ve actos criminales permanentemente realizados por esa organización ilegal, no se puede tener una aprobación a la paz” dijo Duque desde Cartagena.

Señaló que impartió órdenes a las Fuerzas Militares para que refuercen los operativos en la región, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de los hechos que se presentaron en Valdivia.

Además, por medio de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que se garantizará la seguridad en la troncal occidente vía Valdivia en el departamento de Antioquia.

“He ordenado a Comandante @FuerzasMilCol reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia, Antioquia, para mantener orden y seguridad en la zona, ante intimidación de criminales a transportadores. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía”, dice el trino de Duque.

Le puede interesar: Indígenas alistan una nueva minga nacional

La Séptima División confirmó que seis vehículos que se movilizaban por el sector El Socorro en Valdivia, norte antioqueño, fueron incinerados por presuntos integrantes del ELN. En el sitio hubo combates entre el grupo ilegal y el Ejército, que ya tomó control de la zona.

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, dijo que, entre los vehículos quemados, hay dos buses de servicio público que transportaban pasajeros hacia Medellín. Lamentó que estos hechos estén siendo recurrentes en la zona, aumentando la desconfianza para los viajeros.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Barranquilla será la anfitriona para visita de Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos abordará temas de interés bilateral sobre economía, seguridad y turismo, entre otros, con el presidente Abelardo De La Espriella.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha