Duque advierte a ELN que con actos terroristas aleja posibilidad de diálogos

El ELN incineró seis vehículos en Valdivia, norte de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió que la guerrilla del ELN se está alejando de la posibilidad de una eventual reactivación de los diálogos de paz, al recalcar que ese grupo subversivo continúa perpetrando actos terroristas.

El jefe de Estado condenó el ataque que realizó el ELN en Valdivia, norte Antioqueño, donde una estructura de ese grupo subversivo incineró seis vehículos, generando pánico en la comunidad.

Vea también: MinDefensa cuestiona doble discurso del ELN, tras reciente atentado

“El ELN, si quiere mantener una aproximación hacia la paz tiene que liberar a todos los secuestrados y, aparte de liberarlos, tiene que ponerle fin a los actos criminales, cuando uno ve actos criminales permanentemente realizados por esa organización ilegal, no se puede tener una aprobación a la paz” dijo Duque desde Cartagena.

Señaló que impartió órdenes a las Fuerzas Militares para que refuercen los operativos en la región, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de los hechos que se presentaron en Valdivia.

Además, por medio de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que se garantizará la seguridad en la troncal occidente vía Valdivia en el departamento de Antioquia.

“He ordenado a Comandante @FuerzasMilCol reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia, Antioquia, para mantener orden y seguridad en la zona, ante intimidación de criminales a transportadores. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía”, dice el trino de Duque.

Le puede interesar: Indígenas alistan una nueva minga nacional

La Séptima División confirmó que seis vehículos que se movilizaban por el sector El Socorro en Valdivia, norte antioqueño, fueron incinerados por presuntos integrantes del ELN. En el sitio hubo combates entre el grupo ilegal y el Ejército, que ya tomó control de la zona.

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, dijo que, entre los vehículos quemados, hay dos buses de servicio público que transportaban pasajeros hacia Medellín. Lamentó que estos hechos estén siendo recurrentes en la zona, aumentando la desconfianza para los viajeros.


Temas relacionados

Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López