Duque advierte a ELN que con actos terroristas aleja posibilidad de diálogos

El ELN incineró seis vehículos en Valdivia, norte de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió que la guerrilla del ELN se está alejando de la posibilidad de una eventual reactivación de los diálogos de paz, al recalcar que ese grupo subversivo continúa perpetrando actos terroristas.

El jefe de Estado condenó el ataque que realizó el ELN en Valdivia, norte Antioqueño, donde una estructura de ese grupo subversivo incineró seis vehículos, generando pánico en la comunidad.

Vea también: MinDefensa cuestiona doble discurso del ELN, tras reciente atentado

“El ELN, si quiere mantener una aproximación hacia la paz tiene que liberar a todos los secuestrados y, aparte de liberarlos, tiene que ponerle fin a los actos criminales, cuando uno ve actos criminales permanentemente realizados por esa organización ilegal, no se puede tener una aprobación a la paz” dijo Duque desde Cartagena.

Señaló que impartió órdenes a las Fuerzas Militares para que refuercen los operativos en la región, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de los hechos que se presentaron en Valdivia.

Además, por medio de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que se garantizará la seguridad en la troncal occidente vía Valdivia en el departamento de Antioquia.

“He ordenado a Comandante @FuerzasMilCol reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia, Antioquia, para mantener orden y seguridad en la zona, ante intimidación de criminales a transportadores. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía”, dice el trino de Duque.

Le puede interesar: Indígenas alistan una nueva minga nacional

La Séptima División confirmó que seis vehículos que se movilizaban por el sector El Socorro en Valdivia, norte antioqueño, fueron incinerados por presuntos integrantes del ELN. En el sitio hubo combates entre el grupo ilegal y el Ejército, que ya tomó control de la zona.

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, dijo que, entre los vehículos quemados, hay dos buses de servicio público que transportaban pasajeros hacia Medellín. Lamentó que estos hechos estén siendo recurrentes en la zona, aumentando la desconfianza para los viajeros.


Temas relacionados

Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella