Duque advierte a ELN que con actos terroristas aleja posibilidad de diálogos

El ELN incineró seis vehículos en Valdivia, norte de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió que la guerrilla del ELN se está alejando de la posibilidad de una eventual reactivación de los diálogos de paz, al recalcar que ese grupo subversivo continúa perpetrando actos terroristas.

El jefe de Estado condenó el ataque que realizó el ELN en Valdivia, norte Antioqueño, donde una estructura de ese grupo subversivo incineró seis vehículos, generando pánico en la comunidad.

Vea también: MinDefensa cuestiona doble discurso del ELN, tras reciente atentado

“El ELN, si quiere mantener una aproximación hacia la paz tiene que liberar a todos los secuestrados y, aparte de liberarlos, tiene que ponerle fin a los actos criminales, cuando uno ve actos criminales permanentemente realizados por esa organización ilegal, no se puede tener una aprobación a la paz” dijo Duque desde Cartagena.

Señaló que impartió órdenes a las Fuerzas Militares para que refuercen los operativos en la región, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de los hechos que se presentaron en Valdivia.

Además, por medio de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que se garantizará la seguridad en la troncal occidente vía Valdivia en el departamento de Antioquia.

“He ordenado a Comandante @FuerzasMilCol reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia, Antioquia, para mantener orden y seguridad en la zona, ante intimidación de criminales a transportadores. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía”, dice el trino de Duque.

Le puede interesar: Indígenas alistan una nueva minga nacional

La Séptima División confirmó que seis vehículos que se movilizaban por el sector El Socorro en Valdivia, norte antioqueño, fueron incinerados por presuntos integrantes del ELN. En el sitio hubo combates entre el grupo ilegal y el Ejército, que ya tomó control de la zona.

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, dijo que, entre los vehículos quemados, hay dos buses de servicio público que transportaban pasajeros hacia Medellín. Lamentó que estos hechos estén siendo recurrentes en la zona, aumentando la desconfianza para los viajeros.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático