Duque advierte a ELN que con actos terroristas aleja posibilidad de diálogos

El ELN incineró seis vehículos en Valdivia, norte de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió que la guerrilla del ELN se está alejando de la posibilidad de una eventual reactivación de los diálogos de paz, al recalcar que ese grupo subversivo continúa perpetrando actos terroristas.

El jefe de Estado condenó el ataque que realizó el ELN en Valdivia, norte Antioqueño, donde una estructura de ese grupo subversivo incineró seis vehículos, generando pánico en la comunidad.

Vea también: MinDefensa cuestiona doble discurso del ELN, tras reciente atentado

“El ELN, si quiere mantener una aproximación hacia la paz tiene que liberar a todos los secuestrados y, aparte de liberarlos, tiene que ponerle fin a los actos criminales, cuando uno ve actos criminales permanentemente realizados por esa organización ilegal, no se puede tener una aprobación a la paz” dijo Duque desde Cartagena.

Señaló que impartió órdenes a las Fuerzas Militares para que refuercen los operativos en la región, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de los hechos que se presentaron en Valdivia.

Además, por medio de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que se garantizará la seguridad en la troncal occidente vía Valdivia en el departamento de Antioquia.

“He ordenado a Comandante @FuerzasMilCol reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia, Antioquia, para mantener orden y seguridad en la zona, ante intimidación de criminales a transportadores. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía”, dice el trino de Duque.

Le puede interesar: Indígenas alistan una nueva minga nacional

La Séptima División confirmó que seis vehículos que se movilizaban por el sector El Socorro en Valdivia, norte antioqueño, fueron incinerados por presuntos integrantes del ELN. En el sitio hubo combates entre el grupo ilegal y el Ejército, que ya tomó control de la zona.

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, dijo que, entre los vehículos quemados, hay dos buses de servicio público que transportaban pasajeros hacia Medellín. Lamentó que estos hechos estén siendo recurrentes en la zona, aumentando la desconfianza para los viajeros.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026