Duque aceptó renuncia de ministra de Justicia, Margarita Cabello

Cabello es candidata de la Presidencia para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación.
Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello.
Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello. Crédito: Cortesía @MinjusticiaCo.

Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia y aspira a ser Procuradora General la Nación, presentó su renuncia al cargo en las últimas horas, la cual fue aceptada por el presidente de la República, Iván Duque.

A través de su cuenta en Twitter el presidente destacó su gestión para avanzar en la política carcelaria, “acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”.

Lea aquí: Alcalde de Medellín anuncia los nuevos miembros de la junta directiva de EPM

También, enfatizó en que Margarita Cabello “ha sido una gran mujer al servicio de la rama judicial”.

Así mismo destacó que ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia. “Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”.

El fin de semana se oficializó el apoyo de los partidos Centro Democrático, Conservadores, La 'U' y Cambio Radical a Margarita Cabello Blanco para la Procuraduría General de la Nación. Este anuncio se hizo tras una reunión con los ternados a reemplazar a Fernando Carrillo Flórez en la jefatura del Ministerio Público.

El primero en hacerlo fue el partido de 'La U', el cual en una reunión "extraordinaria y de urgencia" anunciaron su apoyo a Cabello Blanco, indicando que tiene la experiencia para llegar a la Procuraduría y la capacidad para realizar grandes cambios en el órgano de control disciplinario.

Lea además: Cámara elige a Carlos Camargo como Defensor del Pueblo

Pocas horas después se conoció el apoyo de los conservadores y Cambio Radical a la otrora expresidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el Partido Conservador aseguró que decidieron apoyar la aspiración de la jefe de la cartera jurídica al considerar que cumple con todos los requisitos.

El último en sumarse a la lista de apoyo fue el Centro Democrático, indicando que tras estudiar las respectivas hojas de vida se concluyó apoyar por unanimidad a la Ministra.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Felipe Córdova y el general (r) Gustavo Rincón Rivera alistan su inscripción presidencial, mientras Mauricio Lizcano tendría a Luis Carlos Reyes como fórmula.
Candidatos presidenciales
Ver



"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Ángel Becasino, Germán Medina y Andrés Segura analizaron tanto la consolidación de la dupla Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo como el impacto de la fórmula Iván Cepeda y Aida Quilcué.

Con Marbelle y Maía, Abelardo De la Espriella comenzó su campaña presidencial

El candidato presidencial estuvo en Cali realizando el lanzamiento de su campaña de cara a las elecciones de mayo.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla