Duque aceptó renuncia de ministra de Justicia, Margarita Cabello

Cabello es candidata de la Presidencia para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación.
Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello.
Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello. Crédito: Cortesía @MinjusticiaCo.

Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia y aspira a ser Procuradora General la Nación, presentó su renuncia al cargo en las últimas horas, la cual fue aceptada por el presidente de la República, Iván Duque.

A través de su cuenta en Twitter el presidente destacó su gestión para avanzar en la política carcelaria, “acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”.

Lea aquí: Alcalde de Medellín anuncia los nuevos miembros de la junta directiva de EPM

También, enfatizó en que Margarita Cabello “ha sido una gran mujer al servicio de la rama judicial”.

Así mismo destacó que ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia. “Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”.

El fin de semana se oficializó el apoyo de los partidos Centro Democrático, Conservadores, La 'U' y Cambio Radical a Margarita Cabello Blanco para la Procuraduría General de la Nación. Este anuncio se hizo tras una reunión con los ternados a reemplazar a Fernando Carrillo Flórez en la jefatura del Ministerio Público.

El primero en hacerlo fue el partido de 'La U', el cual en una reunión "extraordinaria y de urgencia" anunciaron su apoyo a Cabello Blanco, indicando que tiene la experiencia para llegar a la Procuraduría y la capacidad para realizar grandes cambios en el órgano de control disciplinario.

Lea además: Cámara elige a Carlos Camargo como Defensor del Pueblo

Pocas horas después se conoció el apoyo de los conservadores y Cambio Radical a la otrora expresidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el Partido Conservador aseguró que decidieron apoyar la aspiración de la jefe de la cartera jurídica al considerar que cumple con todos los requisitos.

El último en sumarse a la lista de apoyo fue el Centro Democrático, indicando que tras estudiar las respectivas hojas de vida se concluyó apoyar por unanimidad a la Ministra.


Cancilleria de Colombia

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Omar Bula Escobar como ministro de Relaciones Exteriores.
Omar Bula Escobar
Ver



Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

El ministro designado de Justicia y del Derecho, señaló que se ejercerá control estricto sobre los contratos de alimentación, salud e infraestructura penitenciaria.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella