Duque aceptó renuncia de ministra de Justicia, Margarita Cabello

Cabello es candidata de la Presidencia para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación.
Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello.
Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello. Crédito: Cortesía @MinjusticiaCo.

Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia y aspira a ser Procuradora General la Nación, presentó su renuncia al cargo en las últimas horas, la cual fue aceptada por el presidente de la República, Iván Duque.

A través de su cuenta en Twitter el presidente destacó su gestión para avanzar en la política carcelaria, “acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”.

Lea aquí: Alcalde de Medellín anuncia los nuevos miembros de la junta directiva de EPM

También, enfatizó en que Margarita Cabello “ha sido una gran mujer al servicio de la rama judicial”.

Así mismo destacó que ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia. “Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”.

El fin de semana se oficializó el apoyo de los partidos Centro Democrático, Conservadores, La 'U' y Cambio Radical a Margarita Cabello Blanco para la Procuraduría General de la Nación. Este anuncio se hizo tras una reunión con los ternados a reemplazar a Fernando Carrillo Flórez en la jefatura del Ministerio Público.

El primero en hacerlo fue el partido de 'La U', el cual en una reunión "extraordinaria y de urgencia" anunciaron su apoyo a Cabello Blanco, indicando que tiene la experiencia para llegar a la Procuraduría y la capacidad para realizar grandes cambios en el órgano de control disciplinario.

Lea además: Cámara elige a Carlos Camargo como Defensor del Pueblo

Pocas horas después se conoció el apoyo de los conservadores y Cambio Radical a la otrora expresidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el Partido Conservador aseguró que decidieron apoyar la aspiración de la jefe de la cartera jurídica al considerar que cumple con todos los requisitos.

El último en sumarse a la lista de apoyo fue el Centro Democrático, indicando que tras estudiar las respectivas hojas de vida se concluyó apoyar por unanimidad a la Ministra.


Alexander López

Petro denuncia que intentaron secuestrar al senador Alexander López

El jefe de Estado también rechazó los hechos de violencia en Norte de Santander.
Alexander López



“Qué peligro para Colombia”: gobernador de Antioquia rechaza mural pintado frente a la casa de Uribe

Rendón llegó a la vivienda de Uribe en Rionegro tras protestas por mural sobre falsos positivos pintado por simpatizantes del Pacto Histórico.

Más de 7 mil testigos electorales vigilarán elecciones presidenciales de colombianos en el exterior

El CNE reporta 7.043 testigos y 2.111 observadores para las elecciones del 31 de mayo, con cobertura en la mayoría de mesas y vigilancia internacional.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.