Documentos comprobarían que Roberto Prieto sí tiene propiedades en el país

Noticias RCN conoció en exclusiva documentos que revelan las propiedades que posee el exgerente de la campaña Santos Presidente en el país. Entre los años 2011 y 2015 vendió seis propiedades, entre las que figuran dos casas, dos apartamentos y una finca.
COLP_EXT_016117.jpg
Colprensa/En la imagen, Roberto Prieto.

Noticias RCN conoció en primicia los documentos que comprueban que Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente, sí tiene propiedades en Colombia. De acuerdo a los documentos, Prieto posee un apartamento con dos garajes en un exclusivo sector del norte de Bogotá y un lote ubicado en un municipio de Cundinamarca.

Asimismo, se conoció que el exgerente de campaña de Juan Manuel Santos, entre los años 2011 y 2015, vendió seis propiedades, entre las que figuran dos casas, dos apartamentos y una finca.

Según estos registros de la Superintendencia de Notariado y Registro, Prieto aún es dueño de un apartamento de 260 metros cuadrados, que cuenta con dos garajes en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá y actualmente tiene un leasing.

Además, a su nombre figura un lote parcelado en el municipio de Quebradanegra, Cundinamarca, del cual también son socios sus hermanos. La mayoría de propiedades fueron vendidas entre en 2011 y 2015 como consta en estos movimientos

Asimismo, se constató que en la empresa Marketmedios, que tiene millonarios contratos con el Estado, no aparece en la junta directiva. Sin embargo, el representante legal es su hermano Mauricio Prieto y en la junta directiva está otro de sus hermanos, Alberto Prieto.

En Miami, la empresa tiene una filial de relaciones públicas en la que el gerente es Michael Hernando Franco y como presidente figura nuevamente su hermano, Mauricio Prieto.

Las oficinas están ubicadas Miami, en el exclusivo edificio Grove Forest Plaza. Un documento comprobaría que en ese mismo edificio la esposa del exgerente de la campaña Santos Presidente, Giomar Isaza, también tiene una oficina.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026