Congresistas piden romper relaciones con Venezuela por disidencias en vecino país

Hay quienes advierten que la tarea del Gobierno contra las disidencias ha sido poca.
Disidencias de las Farc, Segunda Marquetalia
Crédito: AFP

Desde el Centro Democrático -el partido del presidente Iván Duque y el exsenador Álvaro Uribe Vélez- han pedido romper relaciones con Venezuela. La razón es la presencia de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el vecino país.

“Colombia debe romper todo tipo de relaciones que hoy se tengan con el narcorégimen de Maduro, y exigirle que entregue a los narcotraficantes de las Farc alias Iván Márquez, Jesús Sántrich, el Paisa y Romaña que se esconden en este país”, dijo Margarita Restrepo, representante a la Cámara del uribismo.

Restrepo hizo un llamado a que no haya más tolerancia con el crimen y recalcó que: “el régimen de Maduro es una verdadera amenaza para Colombia, es el refugio de los narcotraficantes de las Farc alias Iván Márquez, Jesús Sántrich, el Paisa y Romaña. Las disidencias hoy reúnen unos 5.000 hombres armados con capacidad para atacar”.

Por su parte, la representante a la Cámara por el partido Verde Katherine Miranda, aseguró que: “es absolutamente preocupante porque demuestra lo que sabíamos, cómo se han fortalecido las disidencias con el apoyo de Maduro pero como tienen gran influencia en diferentes ciudades en Colombia, preparando posibles atentados en Bogotá y Medellín”.

Agregó que: “hay que ver cómo la lucha de Gobierno ha sido nula, las cifras demuestran cómo las Disidencias pasaron de tener presencia en 51 municipios, en 2018 y hoy ya tienen presencia en más de 100, el crecimiento ha sido bastante".

Dijo además que: “la falta de protección a excombatientes ha hecho que las Disidencias crezcan y el conflicto se reproduzca”.

En las últimas horas la Revista Semana reveló fotografías de alias Iván Márquez, alias Jesús Santrich, alias el Paisa y alias Romaña supuestamente en territorio venezolano. En dicho informe especial muestran las rutas que usan, los campamentos de las Disidencias, sus armas y la avioneta que utilizan para mover la cocaína.

Además asegura el informe que las Disidencias hoy reúnen unos 5.000 hombres armados en distintas partes del país.





Excontralor Córdoba se inscribió como precandidato conservador: negó ser la ficha de Petro

Afirmó que durante toda su vida ha defendido los principios conservadores, pese a no haber militado dentro del partido.

Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.