Dirigente conservador fue amenazado tras ser confundido con protagonista de video viral

Luis Karol León dice no ser el hombre que aparece en polémico video incitando a una guerra en Venezuela.

Uno de los miembros del Directorio Nacional Conservador fue confundido con un hombre que en la Plaza de Bolívar de Bogotá, incitó a un grupo de personas a respaldar una intervención militar en Venezuela.

El discurso de este individuo quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, por las agresiones que profiere contra el régimen de Nicolás Maduro y algunos dirigentes de izquierda en Colombia.

Le puede interesar: Mindefensa reconoce fallas en aplicación del Código de Policía

Si nos toca hacer una guerra, irnos a la frontera y lanzarnos por las trochas a desarmar guardias nacionales y golpearlos para armarnos nosotros, lo vamos a hacer”, indica este hombre.

La izquierda colombiana está metida abogando por Maduro, porque derrocar el régimen venezolano es darle un fuerte golpe a la izquierda que ahora nos está agarrando a nuestros policías y soldados presos por esa maldita JEP”, añade.

En las redes acusaron a Luis Karol León, dirigente conservador, de ser el protagonista de este video, lo cual es completamente falso según un comunicado emitido por el partido.

El propio León dijo: “Revisé el link para ver de dónde provenían y me di cuenta de que estaba siendo acusado de un video del cual no soy protagonista”.

Y añadió: “este video muestra unas agresiones y un llamamiento al levantamiento de armas, unas amenazas que hace el personaje y dice que soy yo quien las hago. A todas luces, como es verificable, no soy quien aparece ahí. Esto no puede seguir sucediendo, porque pone en peligro la vida de las personas”.

Le puede interesar: ¿Qué hacer con la Ley Estatutaria de la JEP?

El Conservatismo denunció que este dirigente recibió amenazas en las últimas horas, debido a que en las redes sociales se le ha acusado de ser el autor de este discurso.

La colectividad espera que las autoridades garanticen la seguridad de Luis Karol León Vargas, tras estos confusos hechos.

Este es el polémico video:


Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.