Dirigente conservador fue amenazado tras ser confundido con protagonista de video viral

Luis Karol León dice no ser el hombre que aparece en polémico video incitando a una guerra en Venezuela.

Uno de los miembros del Directorio Nacional Conservador fue confundido con un hombre que en la Plaza de Bolívar de Bogotá, incitó a un grupo de personas a respaldar una intervención militar en Venezuela.

El discurso de este individuo quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, por las agresiones que profiere contra el régimen de Nicolás Maduro y algunos dirigentes de izquierda en Colombia.

Le puede interesar: Mindefensa reconoce fallas en aplicación del Código de Policía

“Si nos toca hacer una guerra, irnos a la frontera y lanzarnos por las trochas a desarmar guardias nacionales y golpearlos para armarnos nosotros, lo vamos a hacer”, indica este hombre.

“La izquierda colombiana está metida abogando por Maduro, porque derrocar el régimen venezolano es darle un fuerte golpe a la izquierda que ahora nos está agarrando a nuestros policías y soldados presos por esa maldita JEP”, añade.

En las redes acusaron a Luis Karol León, dirigente conservador, de ser el protagonista de este video, lo cual es completamente falso según un comunicado emitido por el partido.

El propio León dijo: “Revisé el link para ver de dónde provenían y me di cuenta de que estaba siendo acusado de un video del cual no soy protagonista”.

Y añadió: “este video muestra unas agresiones y un llamamiento al levantamiento de armas, unas amenazas que hace el personaje y dice que soy yo quien las hago. A todas luces, como es verificable, no soy quien aparece ahí. Esto no puede seguir sucediendo, porque pone en peligro la vida de las personas”.

Le puede interesar: ¿Qué hacer con la Ley Estatutaria de la JEP?

El Conservatismo denunció que este dirigente recibió amenazas en las últimas horas, debido a que en las redes sociales se le ha acusado de ser el autor de este discurso.

La colectividad espera que las autoridades garanticen la seguridad de Luis Karol León Vargas, tras estos confusos hechos.

Este es el polémico video:


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM