Dirigente conservador fue amenazado tras ser confundido con protagonista de video viral

Luis Karol León dice no ser el hombre que aparece en polémico video incitando a una guerra en Venezuela.

Uno de los miembros del Directorio Nacional Conservador fue confundido con un hombre que en la Plaza de Bolívar de Bogotá, incitó a un grupo de personas a respaldar una intervención militar en Venezuela.

El discurso de este individuo quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, por las agresiones que profiere contra el régimen de Nicolás Maduro y algunos dirigentes de izquierda en Colombia.

Le puede interesar: Mindefensa reconoce fallas en aplicación del Código de Policía

Si nos toca hacer una guerra, irnos a la frontera y lanzarnos por las trochas a desarmar guardias nacionales y golpearlos para armarnos nosotros, lo vamos a hacer”, indica este hombre.

La izquierda colombiana está metida abogando por Maduro, porque derrocar el régimen venezolano es darle un fuerte golpe a la izquierda que ahora nos está agarrando a nuestros policías y soldados presos por esa maldita JEP”, añade.

En las redes acusaron a Luis Karol León, dirigente conservador, de ser el protagonista de este video, lo cual es completamente falso según un comunicado emitido por el partido.

El propio León dijo: “Revisé el link para ver de dónde provenían y me di cuenta de que estaba siendo acusado de un video del cual no soy protagonista”.

Y añadió: “este video muestra unas agresiones y un llamamiento al levantamiento de armas, unas amenazas que hace el personaje y dice que soy yo quien las hago. A todas luces, como es verificable, no soy quien aparece ahí. Esto no puede seguir sucediendo, porque pone en peligro la vida de las personas”.

Le puede interesar: ¿Qué hacer con la Ley Estatutaria de la JEP?

El Conservatismo denunció que este dirigente recibió amenazas en las últimas horas, debido a que en las redes sociales se le ha acusado de ser el autor de este discurso.

La colectividad espera que las autoridades garanticen la seguridad de Luis Karol León Vargas, tras estos confusos hechos.

Este es el polémico video:


Posesión presidencial

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

La representante aseguró que este tipo de decisiones proyecta "un mensaje político antidemocrático", al considerar que la posesión presidencial corresponde a un acto institucional.
posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda



Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Trabajadores consultados por Noticias RCN aseguran que ambos participaban en reuniones de alto nivel pese a ocupar cargos de auxiliares.

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.