Breadcrumb node

Dirigente conservador fue amenazado tras ser confundido con protagonista de video viral

Luis Karol León dice no ser el hombre que aparece en polémico video incitando a una guerra en Venezuela.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 27, 2019 - 22:36
Luis Karol León
Prensa Partido Conservador

Uno de los miembros del Directorio Nacional Conservador fue confundido con un hombre que en la Plaza de Bolívar de Bogotá, incitó a un grupo de personas a respaldar una intervención militar en Venezuela.

El discurso de este individuo quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, por las agresiones que profiere contra el régimen de Nicolás Maduro y algunos dirigentes de izquierda en Colombia.

Le puede interesar: Mindefensa reconoce fallas en aplicación del Código de Policía

Estas son las salidas que le quedan a Venezuela | El Hilo

Si nos toca hacer una guerra, irnos a la frontera y lanzarnos por las trochas a desarmar guardias nacionales y golpearlos para armarnos nosotros, lo vamos a hacer”, indica este hombre.

La izquierda colombiana está metida abogando por Maduro, porque derrocar el régimen venezolano es darle un fuerte golpe a la izquierda que ahora nos está agarrando a nuestros policías y soldados presos por esa maldita JEP”, añade.

En las redes acusaron a Luis Karol León, dirigente conservador, de ser el protagonista de este video, lo cual es completamente falso según un comunicado emitido por el partido.

El propio León dijo: “Revisé el link para ver de dónde provenían y me di cuenta de que estaba siendo acusado de un video del cual no soy protagonista”.

Y añadió: “este video muestra unas agresiones y un llamamiento al levantamiento de armas, unas amenazas que hace el personaje y dice que soy yo quien las hago. A todas luces, como es verificable, no soy quien aparece ahí. Esto no puede seguir sucediendo, porque pone en peligro la vida de las personas”.

Le puede interesar: ¿Qué hacer con la Ley Estatutaria de la JEP?

El Conservatismo denunció que este dirigente recibió amenazas en las últimas horas, debido a que en las redes sociales se le ha acusado de ser el autor de este discurso.

La colectividad espera que las autoridades garanticen la seguridad de Luis Karol León Vargas, tras estos confusos hechos.

Este es el polémico video: 

Fuente:
Sistema Integrado de Información