Directora de Prosperidad Social comparó a Gustavo Petro con Jaider Villa de protagonistas de novela

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque escribió que al mandatario, entre más lo atacan, más lo respalda la gente.
Jaider Villa y Gustavo Petro
Jaider Villa y Gustavo Petro Crédito: Redes sociales / Colprensa

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, es una de las fieles escuderas del presidente Gustavo Petro, por lo que ha sido blanco de críticas desde su posesión.

Sin embargo, la mujer se mantiene en su cargo mostrando el apoyo hacia el mandatario. No obstante, sus constantes defensas del Gobierno se vuelven polémica.

Puede leer: Exgerente de la campaña de Gustavo Petro aseguró que nunca recibieron donaciones de Benedetti

En las últimas horas, Rusinque compartió un trino en el que realizó una particular comparación entre Gustavo Petro y Jaider Villa, exparticipante de 'Protagonistas de novela', reality del Canal RCN.

La directora de Prosperidad social escribió: "Al presidente le pasa lo de Jaider Villa: entre más lo atacan, más lo respalda la gente”.

Lea aquí: Denuncian nuevamente a Petro ante la Comisión de Acusación de la Cámara

Cabe destacar que Villa, quien destacó por su conocida frase "yo no vengo a hacer amigos" siempre fue el amenazado de sus compañeros, pero nunca salía por el apoyo de los televidentes, quienes se encargaban de dejar una mayoría de votos y salvarlo.

Ante esto, los comentarios no se hicieron esperar. Las opiniones, como es costumbre, están divididas, pues hay quienes se lo han tomado positivamente y hay quienes afirman que "la actuación es a Jaider lo que gobernar es a Petro".


Delitos sexuales

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.
En el espacio se evidenció un intercambio directo de posturas frente a la legitimidad de la designación, así como un debate más amplio sobre el alcance del acuerdo de paz y el papel de los excombatientes en las instituciones.



MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta