Dilian Francisca Toro será candidata a la Gobernación del Valle y renuncia a dirección de la U

La dirigente estará al frente de la colectividad hasta el 5 de agosto.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle Crédito: Colprensa

Ante las bancadas de Senado y Cámara de Representantes, presentó su renuncia como directora del Partido de la U Dilian Francisca Toro, quien se inscribirá el próximo jueves 27 de julio como candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, cargo que aspira ocupar por segunda ocasión.

La dirigente que estuvo al frente de la colectividad durante casi tres años, manifestó que hizo un trabajo “con entrega y compromiso” donde logró unir las bases de la U, presentar 20 proyectos de ley y disminuir el déficit fiscal.

Le puede interesar: https://www.rcnradio.com/bogota/atentado-a-cai-de-ciudad-bolivar-muere-menor-que-permanecia-grave-en-uc

“Durante mi gestión las diferentes acciones emprendidas tuvieron como propósito consolidar esta colectividad que fue fundada sobre las bases de fortalecer las instituciones, superar la injusticia social y consolidar el estado social de derecho”, indicó Toro.

Agregó que “nos unimos y actuamos en bancada, trabajamos los proyectos. Hay un centro de pensamiento fortalecido, presentamos 20 proyectos de ley, sacamos 700 consejeros municipales de juventud, logramos fortalecer la lista para senadores y representantes, pues cuando llegamos estaba muy resquebrajado el partido. Además logramos por ejemplo disminuir el déficit financiero”.

Dilian Francisca Toro señaló que aparte de contar con el aval de su partido, tendrá el apoyo de los liberales, los conservadores, un sector de Cambio Radical, el Asi, el Partido Demócrata, Mira y Colombia Justa Libres.

Explicó que sin su presencia el partido no queda resquebrajado, pues los congresistas seguirán aportando, discutiendo y argumentando desde la posición de la independencia frente al Gobierno, “apoyando lo bueno y rechazando lo que no sea conveniente para el país”.

Lea más: Partido de La U no apoyará la reforma laboral

Finalmente, señaló que a partir de su salida, la U será liderada por una colegiatura conformada por cuatro copresidentes, es decir, dos senadores y dos representantes a la Cámara.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19