Dilian Francisca Toro lanza advertencia para 2022: mujeres estamos listas para gobernar

La dirigente del partido de la U participó de encuentros con líderes regionales en Nariño.
DILIAN FRANCISCA TORO
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Crédito: Colprensa

En su visita a la ciudad de Pasto, la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, dejó un mensaje para el mundo político nacional, al expresar que las mujeres siempre han estado listas para asumir la Presidencia de la República.

La exsenadora y exgobernadora del Valle sostuvo encuentros en la región con los alcaldes y concejales avalados por su partido y anunció un trabajo fuerte con el propósito de cambiar el país.

Toro estuvo acompañada por el senador Berner Zambrano y por la representante Teresa Enríquez, con quien se comprometió para promover en la siguiente legislatura importantes proyectos destinados, esencialmente, a los cuidadores de personas en situación de discapacidad y recordarle al gobierno nacional su compromiso con la doble calzada Pasto Popayán,

Las mujeres estamos listas para gobernar la gente, desde las regiones nos hemos destacado por presentar proyectos para el país que permitan mejorar la vida de todos los colombianos, somos sensibles a lo que pasa alrededor y nos estamos preparando para dirigir cualquier cargo”, aseguró la directiva.

Aunque muchas personas ya la ven como la candidata a la Presidencia, la directora enfatiza en que aún no se ha definido y que esto se hará en una reunión en la que todos elijan quién será el o la candidata a la primera magistatura; sin embargo, usó la expresión: “todo soldado quiere ser general”, dejando sobre la mesa una eventual candidatura.

Toro se refirió a la presión del actual Gobierno frente a la JEP y los acuerdos de paz, explicando que su posición será siempre cercana con las víctimas y con la construcción de paz.

“La paz es un legado que tenemos, yo defiendo la he defendido y la seguiré defendiendo, y por supuesto que la JEP no debe terminarse porque eses es el centro de la justicia para las personas que cometieron tantos delitos, así que por supuesto que no se debe acabar y apoyo irrestrictamente la paz”, concluyó la exgobernadora del Valle.


JEP

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.
Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.
Ver



En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.